sábado, 16 de enero de 2016

Tren a Córdoba



El servicio de tren a larga distancia entre Buenos Aires y Córdoba, que ofrece precios en promedio un 35% más bajos que las tarifas de los micros para visitar la ciudad cordobesa, es la opción más económica en materia de transportes y más pintoresca lo que respecta al  recorrido.

Nuevo tren a Córdoba por dentro


La empresa nacional Trenes Argentinos ofrece el servicio de trenes de larga distancia para ir de Buenos Aires a la ciudad de Córdoba. Los 695 kilómetros que separan a las dos provincias son recorridos en 14 horas. Las estaciones que atraviesa el tren son Retiro, Rosario Norte, Cañada de Gómez, Villa María y, finalmente, Córdoba.


Precios del tren a Córdoba

Los pasajes de tren a Córdoba no tienen posibilidad de sacarse por internet sino de manera presencial en las boleterías de todas los parajes para todas las categorías. La diferencia porcentual del precio, si se compara con el importe de micros, llega casi a un 40% menos, incluso tomando en cuenta el valor de la categoría más alta (camarotes) que, además, incluye un desayuno en su servicio.

Hay beneficios y descuentos para jubilados, estudiantes y menores de 3 años. Es importante que los menores de 18 años vayan acompañados por un adulto en el momento de comprar los pasajes y que cualquier persona que tenga interés en sacarlos lleve consigo su DNI.

Recomendamos para más información de precios y promociones del tren a Córdoba consultar por pasajes a Córdoba en este sitio.

Comodidades del tren a Córdoba


Los coches cuentan con aire acondicionado, puertas automáticas, asientos reclinables, camarotes, y comedor. La capacidad de pasajeros es de un total de 463. El tren está dividido en cuatro coches para Primera Clase, tres para el servicio Pullman, uno para sección de Camarotes y un coche comedor. También el tren ofrece servicio para enviar encomiendas a la ciudad. Las diferencias en las categorías del servicio están relacionadas con la comodidad de los asientos.

Horarios del tren a Córdoba


El servicio se da los días lunes y viernes a la noche para la ida y miércoles y domingos al mediodía para la vuelta. Se pueden consultar con exactitud en el siguiente enlace: https://www.sofse.gob.ar/servicios/horarios-bsas-cordoba.php

Para tener en cuenta a la hora de viajar en tren a Córdoba


En el momento de escribir la nota, el servicio se encuentra ralentizado a causa de unas obras de perfeccionamiento de vías para mejorar su calidad y lograr un recorrido mejor, en menor cantidad de horas. Sin embargo, aun con la demora que presenta el tren a Códoba en el día de hoy, los tiempos superaron de sobremanera a los dos días que tardaba el antiguo tren a Córdoba del año 1870.

Por este motivo, y por su notable diferencia con los precios de los micros ya mencionados, muchos pasajeros manifiestan las enormes complicaciones que se presentan para conseguir un asiento. La demanda de pasajes de tren a Córdoba aumenta increíblemente en los meses que abarcan la temporada de verano argentina: desde mediados de diciembre hasta fines de febrero. Es importante considerar una buena anticipación a la fecha de viaje para conseguir los pasajes.

El tren a Córdoba es una gran opción para viajar por turismo a esta ciudad así como a otras localidades de la provincia. Desde la estación ferroviaría en la capital podrán conseguir servicios de transfer y micros para trasladarse a los principales puntos turísticos de Córdoba. Los más demandados son los pasajes a Carlos Paz, Cosquín y Mina Clavero. Tenga cuidado ya que en temporada alta es difícil conseguir ubicaciones disponibles sobre la fecha.

Consultas



0800-222-TREN (8736)

Línea de atención telefónica gratuita de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 hs, sábados de 6:00 a 20:00, domingos y feriados 8:00 a 20:00 hs.

30 comentarios:

  1. Quisiera saber si abra boleto para el dia viernes 29 preciso 3 boletos y si podría ir a comprarlos el dia lunes próximo espero a la brevedad su respuesta muchas gracias. mi mail es maira_m89@hotmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Mi otro mail es romina_22-87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola quiero saber si hay pasaje para cordoba el dia lunes 1 de febrero es un pasaje gracias mi mal es las margaritas2@hotmail.com
    Gracias saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal quería saber si todavía hay pasajes a Córdoba el día viernes 5 de febrero. Espero su respuesta gracias. mi mail es Ignacioferraro96.if@Gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal quería saber si todavía hay pasajes a Córdoba el día viernes 5 de febrero. Espero su respuesta gracias. mi mail es Ignacioferraro96.if@Gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Necesito saber si hay disponibilidad de tres pasajes para cordóba cualquiera sea el día en febrero, desde ya muchas gracias !
    mi mail es camidallera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal, queria consultar si hay pasajes hacia cordoba para el 22 o 23 de febrero mi mail es toti97@live.com.ar, muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. hola quería saber si hay pasajes hacia Córdoba para el 23 de marzo!desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. cuanto sale en las diferentes categorias?? gracias

    ResponderEliminar
  10. BuenDia cuando puedo sacar pasajepara viajar acordoba en abril???

    ResponderEliminar
  11. soy nicolas perez si me contestan por favor a este mail lili_perez996@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  12. hola quisiera saber si hay pasaje para el miercoles 23 de marzo

    ResponderEliminar
  13. HOLA HAY PASAJES PARA EL LUNES 4 DE ABRIL 2016 ?

    ResponderEliminar
  14. Necesito dos para mediados de mayo.precio?

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Dejo constancia que hoy 23 de Junio me pasè el día queriendo consultar por telèfono, sobre el posible paro de actividades del lunes 27, ya que tengo pasaje en tren ese día destino Villa María (Cba), jamàs atendieron y dejaron sonando una grabaciòn referida a "todos lo operadores se encuentran ocupados, llame despuès". Es claro que no quieren atender y cada tanto levantan el tubo y si hay un usuario aguardando en lìnea, cuelgan y sigue la musiquita. Todavía nos merecemos esto ????? Creí que las cosas habían mejorado. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Dejo constancia que hoy 23 de Junio me pasè el día queriendo consultar por telèfono, sobre el posible paro de actividades del lunes 27, ya que tengo pasaje en tren ese día destino Villa María (Cba), jamàs atendieron y dejaron sonando una grabaciòn referida a "todos lo operadores se encuentran ocupados, llame despuès". Es claro que no quieren atender y cada tanto levantan el tubo y si hay un usuario aguardando en lìnea, cuelgan y sigue la musiquita. Todavía nos merecemos esto ????? Creí que las cosas habían mejorado. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola quería saber como hago si se me perdió los pasajes a Córdoba puedo ir a la boletería con mi dni?o que tengo que hacer andrea_micaela21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hla quisiera saver si para k fecha se venden los pasajes a tucuman para el mes de diciembre si alguien me puede contestar se lo agradesere desde ya muchas grasias

    ResponderEliminar
  20. Hla quisiera saver si para k fecha se venden los pasajes a tucuman para el mes de diciembre si alguien me puede contestar se lo agradesere desde ya muchas grasias

    ResponderEliminar
  21. No atiende nadie en el 0800 posteado. encima si o si te obliga a marcar una elección, marco el 8 para larga distancia y no existe atención alguna. Si uno no elige nada, queda el loop del menú, y no transfiere a ningún tipo de atención online. Muy malo.

    ResponderEliminar
  22. Deseo saber cuando se ponen en venta los pasajes para FEBRERO a CORDOBA. Gracias

    ResponderEliminar