jueves, 28 de enero de 2016

Tren a Mar del Plata



El tren de larga distancia desde Buenos Aires a Mar del Plata, que volvió a estar en funcionamiento en el año 2011 es, actualmente, la más solicitada de las opciones de transportes para llegar a la ciudad balnearia más importante de Argentina. Las formaciones actuales, renovadas en el 2011 provienen de España y fueron modificadas para poder utilizarse en las vías argentinas.


El punto de partida es en la estación de trenes del barrio Constitución en la ciudad de Buenos Aires con paradas intermedias en Chascomús y Lezama hasta llegar a Mar del Plata, en un recorrido de 400 kilómetros.  El servicio es brindado por la empresa nacional Ferrobaires.


Comodidades del tren a Mar del Plata


Las comodidades que ofrece el tren varían según la categoría de viaje solicitada pero en planos generales el servicio cuenta con pisos alfombrados, baños químicos, asientos reclinables y giratorios, coche cafetería, servicio de catering, salón comedor, aire acondicionado y televisores. Las opciones de pasaje se dividen en Primera, Pullman y Super Pullman. La diferencia entre ellas se relaciona con la comodidad de los asientos (cama o semi-cama).

Estación de Tren de Mar del Plata


Precios de pasajes del tren a Mar del Plata


Viajar en tren a Mar del Plata, según los precios de hoy, es 40% más barato en promedio que ir en). Es recomendable sacar los pasajes con mucha anticipación ya que las plazas son muy solicitadas. Los tickets pueden comprarse en las boleterías habilitadas dentro de la ciudad de Buenos Aires o en la Terminal de Mar del Plata, en caso de ser un viaje de retorno. La boletería más importante es donde salen los trenes (Constitución), que ofrece la venta anticipada y venta del día para pasajes en el momento.



Horarios de trenes a Mar del Plata


Se ofrecen viajes diarios (uno por día) y hay un servicio extraordinario de dos viajes por día los días viernes (ida) y domingo (vuelta). Pueden consultar los días y horarios de trenes a Mar del Plata en el siguiente enlace: https://www.sofse.gob.ar/servicios/pdf/mar-del-plata/horarios-bsas-mdp.pdf

Condiciones de venta


En el momento de la compra, es necesario que los pasajeros lleven su DNI. El servicio de venta online se encuentra interrumpido al momento de redactar esta nota momentáneamente y es necesario dirigirse directamente a las boleterías. La venta a menores de 18 años no es posible sin el acompañamiento de un padre o mayor responsable y los menores de 14 años deben ir siempre acompañados en el viaje. Por otro lado, en cuanto al importe, se verá reducido para aquellos que sean menores de 12 años y gratis para menores de 3 años que no ocupen asiento.Para tener en cuenta

A lo largo de su inauguración han ocurrido esporádicamente problemas relacionados con la construcción de las vías. En el momento de escribir esta nota, el trayecto de la estación Lezama a Mar del Plata, se realiza en micro por arreglos que se están realizando para que las vías en las vías cambios que se actualicen a las condiciones del río a la altura de Lezama. Varios pasajeros comentaron que los problemas técnicos de la interrupción del tramo Lezama-Mar del Plata y su trayecto en micro complica mucho la fluidez del servicio de un viaje que, como es característico del tren, debería ser directo, sobre todo el engorroso trámite de las valijas.

Reservas telefónicas: 0810-666-TREN (8736)

4 comentarios:

  1. El total de estos servicios fué suspendido sin nueva fecha
    el 14/12/15.

    ResponderEliminar
  2. si ya funciona tienen que arreglar la pagina para reservar mejor y mas rapido

    ResponderEliminar
  3. aunque con este gobierno de cuarta mas no se le puede pedir, si fuera empresario seguro tendria mis pasajes y gratis

    ResponderEliminar
  4. Cuando comienza la venta de pasajes 2017

    ResponderEliminar