Tren a Mar del Plata

Valorá este tren: (112 votes, average: 3,43 out of 5)
Loading...
 Ver comentarios sobre el servicio |  Compartí tu experiencia
Tren a Mar del Plata

El ferrocarril de larga distancia Buenos Aires – Mar del Plata es la opción más económica para llegar a la ciudad balnearia. Partiendo de Constitución, con paradas intermedias en Chascomús, Lezama, entre otras, el tren a Mar del Plata recorre 400 kms. en poco más de 7 horas

¡Vamos a conocer este servicio a fondo!

Precios de pasajes

Viajar en tren a Mar del Plata, según los precios de hoy, es 40% más barato en promedio que ir en micro o avión. Es recomendable sacar los pasajes con mucha anticipación ya que las plazas son muy solicitadas.

En forma complementaria, existen promociones y descuentos por pagos on-line o determinadas tarjetas de crédito, que le permitirán acceder a precios más bajos para viajar a la costa (ver abajo).

¿Cuánto sale el tren Buenos Aires – Mar del Plata?

El precio del viaje de punta a punta, entre Constitución y “La Feliz” (y viceversa) es de $660 en categoría Primera y $795 en Pullman

Tabla de tarifas

Precio del Tren Mar del Plata Buenos Aires 2019
Precio del Tren Mar del Plata Buenos Aires – Vigencia Enero 2019

Consideraciones

  • Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje. Los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan pasaje
  • Los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios de Larga Distancia
  • Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original. Tiene el mismo derecho un
    acompañante en caso de que el certificado así lo indique. El tiempo de anticipación requerido para solicitar los pasajes es de hasta 48 horas previas a la partida del servicio
Estación de trenes de Mar del Plata
Estación de trenes de Mar del Plata

Horarios del servicio

Se ofrecen viajes diarios con horarios que fueron pensados para intentar optimizar el viaje del turista. En forma complementaria, los fines de semana largo y en temporada alta, se agregan servicios rápidos entre Constitución y “La Feliz”.

¿Qué día y hora sale el tren a Mar del Plata?

El servicio parte de Constitución a las 15:29 hs de lunes a viernes, 15:28 hs los días sábado y 15:20 hs los domingos

¿Qué día y hora sale el tren a Buenos Aires desde Mar del Plata?

El servicio parte todos los días a las 23:40 desde la estación de trenes de la ciudad balnearia.

El recorrido regular es de aproximadamente 7 horas de duración. El servicio especial de los fines de semana largos no realiza paradas intermedias, por lo tanto es un servicio más rápido.

El horario de arribo y partida en las 12 estaciones intermedias es aproximado, desde la empresa recomiendan considerar un margen de +/- 10 minutos para tener mayor seguridad respecto al horario exacto.

Tabla completa de horarios

Horarios para el verano 2020
Horarios para el verano 2020

Comodidades del tren

Todos los servicios a Mar del Plata cuentan con pisos alfombrados, baños químicos, asientos reclinables, servicio de catering, salón comedor, aire acondicionado y televisores.

Las opciones de pasaje de tren a Mar del Plata se dividen en Primera y Pullman. La diferencia entre ellas se relaciona con la comodidad de los asientos (cama o semi-cama).

Categoría Primera

Es el servicio más económico, que cuenta con un aceptable nivel de confort. El viaje en tren en categoría primera es hoy en día la opción más barata para llegar a Mar del Plata. El servicio es comparable al de un micro semi-cama.

Categoría Pullman

Asientos más cómodos y espaciados para los pasajeros que deseen mayor confort en su viaje. La diferencia en el valor del pasaje es pequeña, por lo que recomendamos a quienes puedan que saquen esta categoría, que se compara con un micro cama.

Categoría Pullman diferencial

Algunos coches de la categoría pullman están preparados para transportar personas con capacidades diferentes. Personas con movilidad reducida, en silla de ruedas, etc. deberán elegir esta opción.

Verano 2020

En verano se cuadriplica la cantidad de gente queriendo viajar a “La Feliz”, por lo que es importante comprar los pasajes con la mayor anticipación posible, sobre todo si usted quiere viajar en un cambio de quincena.

Para el verano 2020 (más exactamente, para viajes desde el 7 de diciembre de 2019) se agregó un servicio de ida y otro de vuelta, con modalidad rápida, es decir, que no realiza paradas intermedias entre Buenos Aires y Mar del Plata.

  • Servicio normal: sale de BsAs a la tarde y llega a la noche (tiempo de viaje 7 hs)
  • Servicio rápido: sale de BsAs a la mañana y llega al mediodía (6 hs)

Recomendamos ver la grilla de horarios más arriba.

Política de Equipaje

A nivel general, cada pasajero del tren podrá transportar en forma gratuita un bulto o valija de hasta 22 kgs y 75x46x30cm.

De esta forma, se pueden transportar entre Buenos Aires y Mar del Plata, por ejemplo, mudanzas de pequeño y gran porte, así como objetos especiales que mencionamos a continuación.

¿Puedo llevar mi mascota en el tren?

Consulte si su servicio de tren a Mar del Plata permite llevar animales domésticos vivos a bordo. Perros y gatos suelen ser bienvenidos para viajar a La Feliz, con algunas consideraciones:

  • Únicamente animales de más de 45 días de vida
  • El animal debe estar dentro de un contenedor de fondo impermeable, de materiales resistentes, con buena ventilación y comodidad para el animal
  • El contenedor será provisto por el pasajero en todos los casos
  • Un peso máximo de 11 kilos, contenedor incluido
  • Únicamente se acepta un animal por pasajero
  • El animal debe contar con certificados de vacunas al día

Si usted desea llevar su perro o gato en el viaje en tren Buenos Aires-Mar del Plata (ida o vuelta), debe presentarse al menos una hora antes en la estación correspondiente. Se abonará el costo indicado y se procederá a la revisión de los requisitos enumerados en esta página.

¿Puedo llevar mi bici, moto o auto en el tren?

Otra de las facilidades que ofrece este tren es la de trasportar su bicicleta, moto o automóvil, gracias a su servicio de encomiendas. Consulte con la empresa en forma anticipada la disponibilidad de lugar para la fecha deseada, así como los precios vigentes para el traslado de su vehículo.

¿Qué equipaje está prohibido trasportar?

Hay algunos ítems que están prohibidos de llevar en el tren. Principalmente, equipaje de materias explosivas de ninguna clase y animales vivos, con excepción de los mencionados anteriormente.

Recorrido del tren a Mar del Plata

Recorrido del Tren a Mar del Plata

Una de las particularidades del trayecto es que el 90% de los pasajeros lo recorren de punta a punta, es decir, desde la Estación Constitución sector internacional, en la Ciudad de Buenos Aires, hasta la estación de tren de Mar del Plata.

Cuando se pensó este recorrido originalmente, la idea era trazar un circuito que permita recorrer las localidades de la costa atlántica. Esto finalmente se descartó.

En la actualidad, el tren a Mar del Plata atraviesa 12 localidades intermedias, entre las que se destacan Chascomús, Dolores, Maipú, entre otras.

En condiciones normales, el recorrido del viaje debería durar poco más de 7 horas. Sin embargo, según propias denuncias de los usuarios, en casi un 90% de los casos los viajes de tren a la ciudad balnearia demoran más de lo previsto.

En etapas anteriores (antes de su última re inauguración) se han experimentado viajes de más de 24 horas, trenes parados a mitad del recorrido por desperfectos técnicos, entre otros problemas.

Es importante aclarar que los pasajes del tren no permiten paradas intermedias; es decir, si usted tiene un ticket Buenos Aires-Mar del Plata, no podrá bajarse en Maipú -por ejemplo- y continuar viaje otro día.

Estación de tren en Mar del Plata

Una gran ventaja de llegar a la estación marplatense de ferrocarriles es su ubicación céntrica, que te permitirá acercarte a tu hotel o departamento con mucha facilidad. Desde allí puedes caminar, tomarte un colectivo o taxi, según qué tan lejos esté tu alojamiento.

Venta de pasajes

Los pasajes para el ferrocarril entre Mar del Plata y Buenos Aires pueden adquirirse personalmente en las estaciones, por vía telefónica o de manera on-line.

Puntos de venta físicos

Todos los pasajes de tren de larga distancia se pueden adquirir en cualquiera de las boleterias de trenes argentinos, en todo el país.

Por ejemplo, en Constitución, Retiro Mitre y San Martín, Once, entre las 8 y 20 hs; en Mar del Plata entre las 8:45 y las 23:45 hs; en Chascomús entre 4 y 21:50 hs; en Dolores las 24 horas.

Pero también, se pueden comprar boletos en estaciones que no son parte del trazado de este ferrocarril. Por ejemplo, en Córdoba o Rosario.

En todos los casos es necesario que los pasajeros lleven su DNI al momento de comprar los tickets. La venta a menores de 18 años no es posible sin el acompañamiento de un padre o mayor responsable y los menores de 14 años deben ir siempre acompañados en el viaje de tren.

Por otro lado, en cuanto al importe, se verá reducido para aquellos que sean menores de 12 años y gratis para menores de 3 años que no ocupen asiento.

Reservas telefónicas: 0810-666-TREN (8736)

Venta on-line

Recientemente se habilitó la opción de comprar pasajes de tren a Mar del Plata a través de internet. Es más, en algunos momentos del año la empresa ofrece descuentos por compra online. El proceso de compra es sencillo:

  1. Ingresar en el sitio web https://webventas.sofse.gob.ar/
  2. Registrarse con datos básicos (Nombre y apellido, DNI o Pasaporte y correo electrónico)
  3. Confirmar el e-mail para ingresar al sistema (es importante usar un e-mail válido). El e-mail de activación puede demorar algunos minutos en llegar a su correo
  4. Buscar servicio: si desea viajar solo ida o bien ida y vuelta, el ramal (en este caso Plaza Constitucíon-Mar del Plata), la estación de inicio de viaje y la de destino y la fecha de viaje
  5. Elegir coche y categoría (Pullman, Pullman diferencial o Primera). Aquí informará cuántas plazas libres tiene cada coche y el precio correspondiente a cada opción
  6. Seleccionar asientos mediante un eficiente mapa del vagón, que le permitirá ver qué tan cerca está el asiento de la salida, de los sanitarios, si es ventana o pasillo, etc.
  7. Cargar los datos de quien viajará con el pasaje: Nombre y apellido, DNI o Pasaporte, Sexo, e-mail y teléfono de contacto. En este paso usted deberá indicar si un pasajero es menor de 3 años, menor de edad o jubilado
  8. Confirmar datos de viaje y de los pasajeros
  9. Aceptar términos y condiciones
  10. Elegir medio de pago y pagar los pasajes
    • Medios de pago disponibles: a través de MercadoPago se puede abonar los pasajes de tren a Mar del Plata con tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Naranja, Nativa, entre otras).
    • Dependiendo las promociones vigentes de la plataforma MercadoPago, usted podrá abonar su pasaje en cuotas sin interés con tarjetas de distintos bancos

En menos de 20 minutos usted podrá haber comprado desde su casa los pasajes a Mar del Plata. El servicio es bastante estable y rara vez sufre interrupciones.

*Al igual que en la venta física de pasajes, se recomienda anticipar la compra lo más posible, sobre todo en temporada alta. La disponibilidad de pasajes de tren a Mar del Plata es muy acotada y los asientos suelen agotarse rápido.

148 comentarios en “Tren a Mar del Plata

  1. Adriana Peñalba

    La verdad que una vergüenza,lo atarazados que vamos ,con otras ciudades del mundo,en bruselas, entro con mi caniche de 4,50 kg lo pongo en su almohadón dentro del chango y compro todo en el supermercado,se deja entrar mascotas hasta los 5kg,y siempre en su mochila transportadora, acá es una historia para todo, en la mayorías partes del mundo llevándolo el el porta mochila, llevas con vos tu mascota siempre, acá siguen en la época de la carreta, y después hablan de libertad, para quien—que atarazados por favor

    • Nora

      Totalmente de acuerdo con vos Adriana, y hablan de inclusión e igualdad. Por favor, no tienen humanidad, no saben que las mascotas son parte de nuestra familia. Pero no piensan que si se encuentran atrapados en un derrumbe los únicos que los descubren y salvan son LOS PERROS, esos que esta “gente” desprecia.

  2. Lilian Franco

    En el tren a Mar del Plata ya no permiten el traslado de mascotas, una verdadera lastima hacia quienes queremos a nuestras mascotas y viajar con ellas en tren

    • Roxana

      Hola somos 7 personas. Familia.. y viajamos desde Mendoza a mar del plata… pero el vuelo nos deja en aeroparque. Vamos con 1 mascota y no conseguimos pasajes de tren. En enero 2022. Donde puedo adquirir los pasajes online. Desde constitución a mar del plata

    • Nadia

      De verdad ya no permiten?

    • Lorena

      Saben si este año permiten llevar cachorrito mayor de 45 días raza pequeña yorki vacunación al día

  3. No hay boletería a mar del plata en Temperley. No hay cartel y hace más de una semana que no tienen sistema!!!!

  4. Sergio Javier Barberis

    Hola muy buenos días yo saqué pasaje para viajar a Mar del Plata el 28 de febrero del 2020, la verdad que valió la pena hacer cola de casí 3 horas. La atención en boletería fue excelente y lo saqué rapidísimo sin ningún tipo de incomvenientes. Me acuerdo de una anécdota que la ultimá vez que viaje a Mar del Plata fue en el Año 1990/91 en los recordadisimos ferrocarriles Argentinos. Por eso esto va hacer para mí una linda esperiencia volver a viajar en Tren a Mar Del Plata 29 Años después en estos hermosísimos trenes Argentinos totalmente nuevos en tecnología de China. Espero poder disfrutar un hermosísimo viaje de 5 horas y 1/2 a Mar del Plata, cómodo y confortable, escuchando música, descansar en eso asientos reclinables que dicen que son muy cómodos.

  5. Yo saque mi pasaje y 3 mas con menos de 1 mes de anticipación y me fue bárbaro…, en 15min tenía mis pasajes incluso elegí los asientos como quería, tanto para la ida como para la vuelta…????‍♀️

    • María de los Ángeles

      Se puede viajar c mascota pequeña en contenedor reglamentario en mismo vagón ?

  6. Hola buenos

    Dnrgtthr que se trata de una vez que se le olvide realizar la reserva del hotel que está bien pero si de casualidad de los juegos olímpicos yo también te adjunto la cotización de los tres días y el otro lado de su interés por el remitente de inmediato al remitente y proceda a destruirlo inmediatamente absteniéndose que se trata el trabajo de la misma que ya no porque Juli y hermanos

    • Patricia

      Quiero viajar con mí hija perruna es una perrita muy chiquita, pesa menos de 5 kilos. Es necesario llevarla e canil? Tenemos un bolso transportador para llevarla. Se paga un pasaje más por ella?
      Me podrían asesorar por favor. Desde ya muchas Gracias

  7. Maria Marta

    Otro verano que me quedo sin pasajes para ir en tren a mardel, se los llevan todos agentes que despés los revenden 3 ó 4 veces mas caros… que pena!!

    • Elsa

      Conseguí pasaje en para las dos veces que fui a Mar del plata en Constitución. Muy bien atendida por todo el personal. El tren excelente y los responsables del vagón muy atento. Feliz de vivir el cambio. Si la locomotora me habrá dejado 12hs para llegar ja ja

  8. Para temporada alta Diciembre, Enero, Febrero porque no agregan trenes en horario nocturno de Contitucion a Mar del Plata? Seria muy bueno que lo temgan en cuenta. Muchas gracias.

    • ELIDA MABEL Fernández

      Puedo viajar con una perrita chiquita? No llega a 4 kg. Pero la quiero conmigo

  9. Estoy intentando conseguir pasajes de tren a Mardel para el verano 2020 y como siempre, cuesta horrores, ¿porque no ponen servicios adicionales para las vacaciones de verano? Si saben que es cuando mas gente quiere usar este servicio, y no ponen mas frecuencias! El viaje es bueno, el servicio esta bien para lo que sale, mi unica sugerencia es poner mas trenes en diciembre enero y febrero

  10. Se va olfateando que no va a haber mucha disponibilidad de pasajes de tren a MDQ para el verano 2020.. Los mismos de siempre se quedan con el negocio, mafias, y los que necesitamos del tren como opcion asequible para tener vacaciones en mardel nos quedamos con las manos vacias, una verguenza, lo que deberia ser un servicio para el pueblo termina siendo mas negocio para los amigos del poder

    • Mirta

      Celina fijate que se agregaron servicios adicionales a mar del plata para el verano, lo cual te va a dar mas chances, igual anticipa lo mas posible si queres viajar en enero compra ya mismo el pasaje (me fije recien y habia lugar en varias fechas)

    • Javira

      en lugar de quejarse hay que hacer, en mi caso me fui a una boleteria y consegui pasaje sin vueltas para ir y volver a mar del plata en enero 2020, plena temporada alta. hablando con el empleado que me vendio los boletos me dijo que mucha gente va sobre la hora y se enoja por no conseguir, pero muy pocos van con mas de 1 mes de anticipacion a comprar

  11. habiliten la venta de pasajes para las vacaciones! que mucha gente se queda sin lugar, por el acomodo que hay.. todos los planeros y sindicalistas se llevan pasajes para regalar a cambio de votos en estas elecciones, despues veranean en La Feliz, se alojan en los hoteles sindicales de dicha ciudad, y los vagos atorrantes ligan vacaciones gratis, cuando los laburantes ni siquiera conseguimos pasaje pagando!

    • Daniela

      Cosnsulta : alguien está al tanto si se puede llevar repostera ,hrladerita (los elementos playeros )

      Gracias 😊
      🙏

  12. La pagina web para comprar online pasajes de tren a mar del plata rara vez funciona, se cuelga, no acepta el pago, un desastre. Si queres ir a boleteria en Constitución para obtener tu pasaje, te fumas una cola de 3 ó 4 horas, para que te digan que no hay para la fecha que vos queres, o en realidad, no hay casi para ninguna fecha, no importa cuando vayas
    Viajé a mar del plata en tren en varias ocaciones, a veces compré en agencias que lo revendían mas caros los pasajes, otras veces tuve la suerte de conseguir pasaje en la estación (me fue mucho mas facil comprarlo en mar del plata que en buenos aires). El viaje es muy bueno, comodo, podria ser mas rapido, pero en general el servicio es bueno, pero por la poca frecuencia de este tren, los pasajes no son suficientes

  13. Celestino david sosa

    Muy buen servicio , la puntualidad de salida y llegada, la limpieza y la stencion exelente.

  14. Viajé el lunes desde Constitución a Mar del Plata.
    Horario exacto
    Limpio, cómodo, excelente atención por parte de los empleados.
    Me sentí orgullosa que esto suceda en mi País.

  15. Este fin de semana viaje a Mar del Plata en tren y fue excelente, puntual comodo y el personal un trato estupendo, gracias por su atencion a Sr Cristian y Nazareno, siempre atentos al pasajero

  16. Insolito lo que tarda el tren para lo que es el trayecto, va a 2kms por hora!!! Señal de la poca inversion que durante años tuvo el ferrocarril en Argentina. Una suerte que aun contemos con servicio de tren a mardel, la ciudad mas turistica del pais, y que por algun tiempo estuvo desconectada. Deberian mejorar mucho el servicio, no entiendo como no les deja fortunas, ya que siempre sale lleno!

  17. Aun no he tomado el tren a Mar del Plata pero dejo la opinión de conocidos que si viajaron. Excelente en cuanto a horarios, limpieza, despacho de equipaje y puntualidad. Y sobre todo en el precio del pasaje ya que con descuento a jubilados cuesta menos de $500.- contra mas de $1.000 que sale el micro

    • Ariel

      Silvia te dijeron bien. Excelente servicio. Limpieza. Y en horario bien calculado todas las estaciones.
      No me parece nada grave a comparacion de horarios de micros.

    • Jimena

      Muy limpio y hermoso viaje, pero del descuento a jubildos olvidate, para conseguirlo hay que ser amigo del presidente casi.. igual es un tren muy barato, 700 pesos contra 1000 y pico del omnibus para mar del plata, ni hablar del avion que no vale la pena, yo elijo siempre el tren por precio y comodidad, pero deberian mejorar: accesibilidad para jubilados y personas de bajos recursos, la frecuencia (un solo tren diario, es poco) y la comodidad, una categría de servicio mas comoda seria agradecida

  18. Excelente servicio a mar del plata si viajas fuera de temporada, donde los trenes no van repletos y se puede mantener le estandar de servicio esperado. Fui en junio y lo disfruté mucho, aunque no es un viaje rapido como podria (he viajado en trenes rapidos en europa y es otra cosa), pero aun asi poder viajar por mi pais en tren, salir de constitucion y llegar a mardel, a mi que me encanta el ferrocarril, es una locura hermosa

  19. Lo compro la Chorra de Kk????????con nuestra $y nunca funcionó Hasta q Macri lo hizo y punto. Y si no le gusta la verdad se nota q no viajaron en aquellos años en tren No se podía ir al baño del asco q era…????????trenes viejos rotos y encima q la gente no ayudaba Sucia ????????

    • Pamela

      No entiendo el comentario politizado. El tren funcionó con ambos gobiernos, soy usuaria del servicio y no hay mejoras evidentes con Macri, el tren tiene altos y bajos producto de la gestión, si, pero nunca fue una maravillsa y tampoco un bochorno

    • Nancy

      El tren actual fue inaugurado en el segundo mandato de CFK, mejor informate

  20. Raul Fernandez

    Viaje en Febrero de este año, y la verdad un excelente servicio, bien controlado, excelente organización, todo en orden, la verdad un placer, 100 por ciento recomendable !!!!

    • Patricia

      Excelente servicio viaje en febrero de este año, me encanta viajar en tren no lo cambio por el micro. Los trenes son hermosos muy cómodos y muy buena atención. Ojalá pudieran poner más servicios

  21. Hector Francisco

    He viajado ya 3 veces, Mar del Plata, Bs As, y el tren muy bueno, exelente, gracias al gobierno del Pro, comparando como viajabamos, con el gobierno anterior, el tren en el gobierno kischnerista, peronista, era viejo, sucio desastrozo, y siempre se rompia, y quedabamos todos los pasajeros varados en el medio del campo, hay que recordar, para no volver, a esos gobiernos, que le hicieron tan mal al pais.

    • Blanca

      Los trenes los renovó el gobierno de Cristina Fernandez. No comento para ponerme de un lugar ni del otro, sino para que dejemos de lado el “quien lo hizo” y tratemos de empujar todos para el mismo lugar, que importa quien compro los vagones, quien reactivo el servicio, etc, lo que importa es que tengamos tren y que todos luchemos por ello!

    • Josefina

      Si no me equivoco estos trenes se compraron en la gestión de Cristina. Ya que ud hace un comentario político me pareció pertinente responderle en el mismo sentido.

    • Silvia

      Los vagones pueden haber sido comprados por la gestión anterior, pero las vías por donde va el tren no fueron cambiadas ni reparadas por el anterior gobierno, por lo tanto el servicio excelente que brinda ahora no es mérito de la gestión anterior sino del actual. Si se empieza algo hay que concluirlo, sino siempre faltan 0,10 para el $

    • Adrian

      Hola: estoy en el coche 501 mar del plata Constitución. Los baños están muy sucios y sólo faltan 10 min para salir. No hay agua. El viaje de ida fue muy bueno, pero la vuelta se está tornando bastante caótica. Viajo con chicos y no es un viaje corto

    • Patricia

      Hay que recordar lo que estamos pasando ahora…. hambre, frío, desempleo y mucho más. Da la opinión del tren y basta… no aclares que oscurece.

  22. no puedo comprar para viajar en tren en el verano que viene, con la alta demanda que habrá deberian anticipar la venta, poner servicios adicionales a mar del plata y preever el despiole que va a ser. todos los años lo mismo y terminamos viajando enmicro pagando 5 veces mas

  23. Noelia Gessula

    No se si sabian pero este tren no solo viaja entre BUENOS AIRES y MAR DEL PLATA sino también que tiene estaciones intermedias. Viajé a Chascomus una localidad hermosa para una escapadita corta, el viaje en tren super lindo. Eso si en temporada no se debe poder hacer porque no deben dar a basto conlos pocos trenes que parten hacia mar del plata, no deben vender pasajes a chascomus creo

  24. el personal a cargo del tren es muy atento y hace el viaje espectacular. el servicio en si es basico, no le pidas mucho, por eso pagas poco. la gente muy servicial y macanuda. por momentos, algo aburrido (llevense cosas para hacer, un buen libro, revistas, etc). vale la pena considernado lo que sale el tren a mdq y lo que salen los buses o aviones

    • Marian

      No lei este comentario a tiempo: es IMPORTANTISIMO llevar algo para hacer, no hay nada de entreteimiento ariba del tren, me quede sin bateria en el celular y el viaje se me hizo eterno (de por si hubo una demora de cerca de 3 horas). los paisajes entre bsas y mdp no son la gran cosa, asi que no esperes gran entretenimiento visual. El servicio aceptable para el precio, lastima la demora que sufrió puntualmente mi tren.

  25. Viaje en febrero, encantador, puede mejorarse el tiempo de viaje, sigo considerando al tren el transporte más distendido para el pasajero, a mejorar frecuencia horaria. Adelante. Consulta, cuando estarán los horarios para vaciones de invierno.

  26. no me dejaron subir mi bicileta, me hicieron embalarla, lo intenté, pero no me la aceptaron (debe estar plegada y nose que bola). Deci que estaba mi hermano despidiendome y se la dejé a él. pero una pena, sepanlo antes de querer viajar en tren con su bici.

  27. Tramité el certificado de discapacidad para tener mi asiento gratis en este tren y fue mas facil de lo que pensaba. El personal me ayudó mucho a abordar pese a mis problemas de movilidad, pusieron todo su empeño para que tenga un viaje agradable.

  28. Pido mas frecuencia para viajar en este tren, hay momentos del año y no solo en verano en los que el tren esta colapsado

  29. El tren podría ser una maravilla, de no ser por el comportamiento de los pasajeros!!
    La gente utiliza los asientos ensuciandolos con desechos, los padres no controlan a sus hijos permitiendoles correr, gritar y molestar a los demas, los empleados no hacen mucho al respecto, hay gente viajando con muy malos olores que contaminan todo el vagon, gente escuchando música sin auriculares a un volumen que aturden.. Después no pidan mejoras a nuestros gobernantes si nosotros somos una verguenza de sociedad

    • Agata

      Muy bueno tu mensaje..!!! Es argentina… no cambia mas esto.. la gente es asi.. muy triste y nadie se imbolucra.

  30. Consideren poner vagones infantiles y otros adultos!
    Los chicos no tienen la culpa pero hay padres indolentes que no controlan los gritos de sus hijos

    7 horas de viaje en tren a Mar del Plata con mas de 15 niños corriendo y gritando por los pasillos!! Mas los que ponen las radios a todo lo que da!!
    Es un descontrol!!

  31. Hermoso viaje a la costa en tren, experiencia unica, aunque dificl de conseguir pasaje por lo que nose si lo volveré a repetir. El tren en buenas condiciones, limpio, parece seguro (no soy experta) estuve muy tranquil durante el viaje!!

  32. Esperanza

    el verano pasado viajé y fue lindo el viaj, aunque la organizacion en la estacion constitucion dejó mucho que desear, se veia com muchsisima gente se colaba en el tren y nadie hacia nada al respecto, despues el tren iba colapsado con gente en el piso y logico si en el punto de partida mucha gente se subia sin boleto. una pena. por suerte mi asiento lo respetaron viaje sentada sin tener que pelearme con nadie.

  33. Laura Rosas

    no vale la pena comerse el garron del tren (en malas condiciones y lentisimo( para ir a mar del plata, siendo que en auto podes estar ahi en 4 horas.. llená el auto de gente y te va a salir mas barato que el tren incluso!!

  34. Buenos dias, queria comprar mis pasajes y resulta que cuando llamo para preguntar sobre el descuento de los menores de 12 años me dicen que en realidad es hasta los 11, y despues el articulo dice que puedo viajar con mascotas y por telefono me dice que no, como es entonces, el único descuento es online y con banco Provincia, no hay descuentos a menores de 12 años recien cumplidos

  35. Hermoso viaje para comenzar las vacaciones en La Felz.. lastima que no consegui tren para la vuelta, me vuelvo en micro, divino el viaje el tren

  36. Vi va a viajar un menor sin su familia en este tren asegurense de hacer las autorizaciones correspondientes.. Casi se pierde el viaje mi hijo por no tener el papel con la autorizacion

  37. El tren se quedó sin aire acondicionado a mitad del camino, un dia de 38 grados, casi nos morimos…

  38. El servicio es excelente, el viaje a Mar del Plata el 12 de enero fue de lujo porque el guarda se tomó el tiempo de explicar a los pasajeros las condiciones de convivencia y seguridad, hasta el mínimo detalle y lo aplaudimos. Mantuvo el vagón limpio constantemente. Sin embargo el regreso, hoy 18 de enero, es otra cosa. Como la gente no tuvo las recomendacione tan detalladas porque había un bebé gritando mientras el guarda hablaba apurado.. .este viaje resulta interminable con gritos, sonidos de celulares, etc. Resulta muy eficaz dedicarle unos minutos a la charla con el pasaje cuando el viaje arranca, sobretodo con un vagón colmado de niños y padres indiferentes. Lamentablemente falta educación y respeto entre los pasajeros.

  39. Viaje´ahora para las vacaciones de verano 2019 y NUNCA MAS. El servicio es horrible lento inseguro sucio. Nunca mas me expongo a tanto sufriemiento para llegar a mar del plata, el tren la peor opcion, prefiero el omnibus

  40. Es la primera vez k viajo con mi hijo k usa silla de ruedas al salir todo re bien al subir y al bajar en mar del plata… A la vuelta cuando salimos perfecto cuando llegamos a constitución me dijeron k la rampa k se usa para bajarlo no la podían trasladar xk hay una obra… Al bajarlo solo un chico lo ayudo y x poco casi se cae k hubiese pasado si se lástima mi hijo y está persona… Deberian tener más precauciones tanto para los k usan sillas de ruedas y quiénes están para ayudarlos l verdad la vuelta me dejó mucho para volver a pesar sí volvería a ir en tren.. gracias

  41. Olvidense de conseguir pasajes en la estación de COnstitucíon, es imposible, si tienen suerte podrán comprar online aunque el sistema da muchisimos errores.. por eso, pese al bajo precio de estos trenes, la gente sigue eligiendo el micro o avión

  42. Tengo entendido que ya no hay servicio de camarote, una lastima, era un placer tener tu propio camarote para viajar a mar del plata, dormias mejor que en un hotel llegabas bien fresco y descansado listo para un día de playa

    • Claudia

      Yo viajé el finde largo de octubre y me encantó. Ahora viajo a fin de mes

  43. Muy buen viaje en pullman marzo 2019. El que no viajo, que lo haga, es un medio de trasporte muy recoendado para ir a mardel!!

  44. En bolteria no me quisiron hacer descuento de jubilada, me queje y me queje pero me pedian documentacion que no correspondia el persoanl muy poco atento

  45. Alejandro

    El servicio es muy lento!,falta gente de limpieza abordo,la gente que viaja es mugrienta y no cuida para nada el servicio,hay faltantes de muchas cosas en el comedor, no hay camarotes y entre primera y Pullman no existe diferencia alguna,solo el precio!

  46. Hola quiero comprar pasajes pra ir a mar del plata por la pagina y no puedo!!

  47. No me dejaron cancelar un pasaj que compre a mar del plata, con tanta gente deseando viajar a esta ciudad en tren, salió una butaca libre, yo perdi plata, todos perdimos, a ver si se ponen las pilas con cosas basicas como esta

  48. Compre pasaje de ida y vuelta desde Constitucion a Mar del Plata con fecha de ida el 15/01/2019 y el regreso a Constitucion el 28/01/2019. Después me enteré que el servicio estaba suspendido por tiempo indeterminado. Me enteré de casualidad, porque nadie como pasajero me avisó. Como me enteré, pude hacer gestiones para cambiar fechas. Porque sino, perdía le pasaje y el dinero, como me enteré que otras personas perdieron. Tengan cuidado porque la administración del tren a mar del plata deja mucho que desear

  49. ¿Puedo llevar mi mascota en el tren?
    No todos los trenes regionales lo permiten, pero el servicio a Mar del Plata es de los pocos que permite llevar animales domésticos vivos a bordo. Perros y gatos son bienvenidos para viajar a La Feliz. Eso si, algunas consideraciones aplican:

    Únicamente animales de más de 45 días de vida
    El animal debe estar dentro de un contenedor de fondo impermeable, de materiales resistentes, con buena ventilación y comodidad para el animal
    El contenedor será provisto por el pasajero en todos los casos
    Un peso máximo de 11 kilos, contenedor incluido
    Únicamente se acepta un animal por pasajero
    El animal debe contar con certificados de vacunación al día
    Si usted desea llevar su perro o gato en el viaje en tren Buenos Aires-Mar del Plata (ida o vuelta), debe presentarse al menos una hora antes en la estación correspondiente. Se abonará el costo indicado y se procederá a la revisión de los requisitos enumerados en esta página.

    Buenas tardes queria asesorarme bien porque yo tengo dos cachorritos de raza chiquita y viajo a Mar del Plata en febrero y en ese entonces mis perritos ya van a tener 3 meses con sus vacunas y leí el articulo que pegue arriba de que si se pueden llevar las mascotas porque yo no tengo familia ni quien me los cuide y son chiquitos, quería confirmar bien el articulo que pusieron mas arriba, esperare su respuesta y desde ya muchas gracias.

  50. hola me gusto el servicio de tren a mar del plata y lo mejor es comprar por online ya no haces colas y es muy facil. Lo peor, que no hay muchos asientos idsponibles, se agotan rapido para las vacaciones de verano. Compren con tiempo!!

  51. Que anciedad que tengo de mi pronto viaje a mar del plata en tren! soy usuaria del servicio de todos los años (bueno, todos los anuncios que estuvo activo el tren) asi que aprovecho para dejar mis recomendaciones.. si van a viajar con mascota tiene que tener una jaula acorde, estar sedada y tener constancias del veterinario respecto a vacunaciones.. y presentarse con tiempo ya que a veces te hacen lios…
    los que van a la playa en verano como yo, y son de los que se llevan cosas para la playa (sombrilla, resposeras, etc) para toda la familia, que todo esté bien embalado, si te entra todo en una caja mucho mejor ya que va a ser mas sencillo de llevar y todo va a estar mas cuidado
    llevate comida y bebida para todo el viaje, va a ser la opcion mas economica y a veces el tren se demora mas de la cuenta (al menos asi lo hacia en años anteriores)
    mas alla de eso la experiencia es super linda y el precio del pasaje es muy conveniente

  52. Llevo 2 horas delante de la computadora esperando que me validen los pasajes. Sigo sin saber si accedí a ellos o no. 4 veces me pidió los datos. Malisimo el sistema oficial

  53. Soy jubilada, viajo a Mardel en Agosto, fin de Diciembre y Febrero, compro los pasajes con tiempo, siempre consigo, sale en horario, el viaje es placentero, es cómodo, baños muy limpios, hay asistentes en los coches q vigilan la temperatura del aire Acond., y te ayudan en caso de necesitar algo, hay seguridad y personal de limpieza q viajan en el tren, se pueden cargar los celulares, al entrar a la cafetería hay un canasto con libros para matar el tiempo, son 7 Hs pero la diferencia de precio es Alta, me llevo música, películas en la tablet, mate , voy a la cafetería y el tiempo se pasa rápido, lo recomiendo.

  54. Deberiamos juntar firmas para que el tren a mardel tenga mas frecuencia.. Somos muchos los que año tras año nos quedams abajo del tren, la forma mas barata de viajar a la costa
    Viaje una sola vez hace unos años, me encantó, se pasa rapido porque el tren es super entretenido, hace un poco de calor claro porque viaje en enero, pero nada del otro mundo
    Gran experiencia, que espero repetir pronto

  55. eduardo ramon luchessi

    Muy buen servicio ya viaje varias veces a mar del plata, todo perfecto las azafatas son amorosas, el 28 vuelvo a viajar

  56. Maria Santacecilia

    Hola! hace tres días que la página para comprar pasajes no funciona, saludos!

  57. Yo viaje en septiembre. Muy lindo el viaje salio y llego a horario.estaban limpios los baños y los vagones. El personal muy atento.principalmente el que estuvo en el vagon que yo viaje.me gustaría dar su nombre .Muy atento y amable.

  58. Fui estafada por el organismo que gestiona el ferrocarril mar del plata- buenos aires. COmpré pasajes, que teoricamente podia modificarles la fecha (eso me dijo el muchacho en boleteria antes de pagarlos). Por un problema de salud, necesité hacer uso del cambo de fechas, y me fue imposible. Perdí el dinero de esos boletos, por la mala información que me suministraron. Tengan cuidado!

  59. En verano nunca pude viajar, nunca hay pasaje, me saque las ganas en abril de este año porque era un sueño viajar en tren, megustó aunque esperaba algo mas nostalgico, una linda experiencia, aunque si tenes pocos dias de vacaciones no gastaria en viajar en tren

  60. Benjamín

    Me costó mucho que me dejen subir mi bicicleta al tren, tuve que hacer mucho lio en constitución, como si estuviese llevando un arma!! Por dios, no entiendo como un tren tan grande hace problemas prque los pasajeros lleven cosas como una bici

  61. tomé el tren para vacaciones de invierno, aunque me costo mucho conseguir pasaje (horas y horas de espera) valió la pena porque fue una experiencia hermosa. Voy siempre a mar del plata en julio (vacaciones de invierno de mis nenes), siempre iba o en auto o en micro, pero el tren fue muy lindo.. Aunque nose si pueda repetirlo porque me costó mucho el pasaje, estoy contento de haber compartido con mis nenes la experiencia de viajar en tren

  62. El tren a mar del plata colapsa los fines de semana de la temporada de verano, insolito que no aumenten la frecuencia, pero como somos un pais populista que le da de comer a los muertos de hambre, estamos obligados a “regalar” pasajes de tren a MDP y asi las inversiones nunca seran posibles, nunca podrems contar conun mejor servicio, mas frecuencia para elegir dia y horario en el que viajar, o algo tan basico como que no sea una utopia conseguir pasaje para viajar a mar del plata… y despues dicen que en este pais no cuidan a los que menos tienen…

    • Eli

      Gabriel, si podés pagar más y no querés juntarte con los muertos de hambre, te recomendaría el avión. En menos de 1 hora estás en la costa!!! Aprovechá que ahora hay low cost y seguro te sentirás mejor. Suerte!

  63. Hasta hoy estaba contenta con el servicio, ahora estamos hace 2horas en Constitución , sentados en el tren esperando que salga…. es un desastre, dicen que hay un corte de vias….una vergüenza…

    • Marta

      Corte en las vías no es problema de la empresa, vergüenza son los vagos q cietan el paso, yo nunca tuve problemaa viajo 3 veces a Mardel x año Ida y vuelta

  64. Conseguir pasajes para el servicio de ferrocarril entre Buenos Aires y Mar del Plata en tepmorada de verano es realmente imposible. Yo no se si se guardan los pasajes para los planeros, para acomodo, para venderlos en un mercado paralelo mas caros y hacerse de unos mangos o qué, pero no puedo coneguir pasaje a mar del plata nucna y no conozco a nadie que haya podido

  65. Me negaron el embarque por viajar con mi perrito, y eso que llamé y el inoperante que me atendio me dijo que no habia problema perdi el pasaje con lo dificil que es conseguir pasaje para Mar del Plata, me senti indignada

  66. LILIANA DI PAOLO

    En el día de ayer jueves 11 de Abril 2018, tomé el tren a Mar del Plata a las 15:20. Todo el personal en todo momento muy atento a sus responsabilidades, controlando todo y manteniendo baños y todos los servicios en condiciones. Respondían preguntas con amabilidad y respeto. Impecables. Además: llegó en horario, tiene agua para consumir en bidones con dosificador, cargadores de celular, papel higiénico, toallas de papel de manos, baño muy higiénico en general ( solo estaban sucias las bandejas de los asientos) No puedo decir lo mismo de los baños de los colectivos MDP – Retiro : inconcebible ! Un placer y un orgullo, volver a viajar en tren, NUESTRO, espero no lo cierren , ese personal es muy valioso. En mi infancia conocí el 60% de Argentina en tren, con camarotes, salón comedor para desayunar, almorzar o cenar con excelentes servicios … Deseo lo mismo para nuestros hijos y nietos !!!

  67. Este servicio volvio a la calidad mediocre que tenia antes de la reinauguracion, vagoens sucios, trenes lentos, el viaje a mar del plata tarda el doble de lo que deberia dada la distancia desde constitución, una pena que el tren a la principal ciudad turistica de la provincia sea tan deficiente

    • mariana

      Sucios no son,, yo viaje y pasan limpiando porque los sucios son uds que ensucian

  68. No pude cancelar un pasaje que por problemas de salud no iba a usar, por ello, el tren salio con un asiento vacio, un crimen dada la demanda que tiene este servicio a Mar del Plata sobre todo en temporada, la ineficiencia en su maxima expresion, ni para atenderun telefono sirven

  69. Marianela

    Deberian mejorar el transporte de cargas en el tren a mar del plata, muchas veces intente mandar encomiendas y me las negaron, podrian generar ingresos extra con los trenes que parten de constitucion hacia la costa y no lo hacen, usen esa plata para mejorar el servicio de pasajeros que bastante mediocre es

  70. Es imposibl conseguir un pasaje de tren a “la feliz” en temporada alta (verano), encima que el tren sufre interrupcioens, hay muchisima gente que quiere acceder a un pasaje y las formas de comprarlos son dignas de hace 30 años…

  71. Carmen Gloria

    Fui a mardel en tren en diciembre, muchisima gente me habia dicho que no consiguió pasaje y me llamo mucho la atencion que el tren tenia muchos asientos disponibles… consulten bien ya que a veces no te venden pasajes a mar del plata pero si los hay disponibles

  72. pido por el aumento de frecuencia de tren a mar del plata en el mes de enero… vi las eternas filas para sacar pasaje y la mayoría de las personas irse a sus casas sin boleto, resignadas a tener que pagar muchisimo mas para viajar a mar del plata en omnibus u otros medios de transporte… el tren a mar del plata en enero deberia ir y venir al menos 4 ó 5 veces por día (distintas formaciones claro está)

  73. christian

    muy lindo el tren, lo único malo son los asientos. No son tan reclinables. solo un poquito y fui en pullman.. si quieren viajar comodos no vayan en tren a mar del plata

  74. Muy bueno,muy puntual y seguro..el único detalle es que los asientos son duros y se reclinan muy poco, sobre todo se nota en el de regreso que viaja de noche!!!

    • mariana

      en pullman son mejores, habras viajado en primera

    • Lucas

      Por eso se aclaran las categorías de servicio Sol, si pagas el pasaje mas barato es logico que sea menos comodo que los caros. Aun asi, no comparto contigo ya que viajé a Mar del Plata en categoría primera y no la pasé para nada mal, no es menos cómodo que un asiento de micro semicama, y vale la mitad, asi que es una opción mas que considerable

  75. Antonia Vago

    siento orgullo por la vuelta del querido tren a Mar del Plata, no podía ser posible que la mayor ciudad turistica del pais no tenga comunicación ferrea, el tren permite a miles de personas conocer “La feliz” en un viaje hermoso a través de la provincia de Buenos Aires, en forma económica, cómoda y ahora, por lo que escuché, segura, brindo por ello

  76. Belen Rossi

    Es imposible conseguir boleto de tren a mar del plata pongan mas servicios sobre todo en verano que muchisima gente quiere ir a veranear a esta ciudad y para muchos el tren es la unica posibilidad debido al precio! es mucho mas barato que el micro que es una locura lo que sale

  77. muy lindo viaje a mar del plata fecha 4 de enero 2018 nuca habia viajado en tren siempre iba en bus y la verdad es mucho mejor el viaje y mas economico

  78. Consejo, si van a comprar pasaje para este tren en la estacion constitucion, haganlo con tiempo, mucho, vayan temprano ya que se arman filas muy largas y el servicio es super lento. Al menos esa fue mi experiencia para sacar pasajes para esta tepmorada

  79. No me dejaron cambiar la fecha de mi pasaje a mar del plata, le cedi mi boleto a mi prima pero no la dejarn abordar, salio el tren con un asiento menos porque son inoperantes en esta empresa de trenes, con tanta gente queriendo viajar en tren a mar del plata, es una verguenza

    • Graciela

      Yo cambié el pasaje dos veces por 8nternet

  80. Compren online y no en estacion es mas rapido y comodo… deberia haber promociones online para comprar pasajes de tren a mar del plata si la gente se conoce que puede hacerlo de esa forma y se dejan de armar filas eternas en las estaciones

    • mariana

      on line no hacen descuento,, y es mucho el descuento, vale la pena,, ir personalmente,

  81. Viajamos con mi señora y la verdad es exelente muy cómodo no se siente nada , no se mueve como antes que te servían un café y se te. Volcaba todo . pero hay un pequeño problema el servicio del comedor da mucho que desear porque no tienen casi nada y antes pasaban por los coches ofreciendo café con leche medias lunas alfajores ahora no tienen NADA. Que lástima !!! Pero creo que se puede correjir desde ya lo demás es exelente. Gracias por brindarnos tan buen servicio.

  82. me hicieron problema por viajar con una conservadora, ¡todo el mundo viaja con una a la costa! Por favorrrrr ni que fuese un aeropuerto ahi estaba yo en la estacion mostrando uno a uno todos lo que llevaba en mi conservadora, bebidas, fiambre, nada raro

    • mariana

      me parece perfecto que controlen , vivimos quejandonos que no se controla nada,, una vez que lo hacen en horabuena,,

  83. deberian haber servicios de tren no solo a mar del plata sino a otras ciudades de la costa, gesell pinamar necochea ciudades importantes que mueven turistas y que merecen ser conectadas por tren

  84. EL servicio de trenes a mar del plata sigue siendo desastroso demora es inseguro hay malos olores viajen en micro

    • mariana

      eso es toda mentira,, porque salen y llegan en horario,, vos tenes un micro? ya me dejaron en la ruta varias veces esos sinverguenzas que salen sin controlar si la bateria está bien o no,, y encima cobran como todos,, coches viejos , a veces sin agua,, alli si hay olores,,

    • marta

      Demora xq en 10 años no se cambiaron los durmientes ni las vìas, motivo por lo que no puede ir muy ràpido, ya falta poco para terminar de cambiarlas, han avanzado mucho, no es inseguro para nada, nadie que no viaja se acerca a la plataforma donde está el tren y hay varios controles ademàs de que viajan personal de seguridad y limpieza, y no hay ningùn tipo de olores, se la pasan limpiando los baños y recogen todo papel en los pasillos, està super limpio, con papel higiènico, jabon y toallas de papel, si no te gusta o gustò Luchi podès viajar en micro por una diferencia en el pasaje, en los micros a la hora de salida no se puede ir al baño xq està todo sucio, no des consejos!!

    • Marta

      No mientas, todo está impeccable, además viaja personal de limpieza ni un papel el el piso, se ve q nunca viajaste, yo lo hago 6 veces x año.

  85. excelente viaje en tren fui desde mar del plata a buenos aires en el nuevo tren, la ida la habia realizado en omnibus, me quedo toda la vida con el tren, es una experiencia hermosa aunque tarde uun poco mas

  86. brindo por el renovado regreso del tren a mdq

  87. Soy estudiante, me hicieron descuento, me trataron super bien, me toco un tren super limpio y comodo, fue la primera vez que tome el tren a mar del plata y super recomiendo la experinecia, yo viajare siempre en tren de ahora en mas

  88. ELENA CONSUELO CISNEROS PEÑA

    Estoy muy conforme con el servicio fue un viaje increible, pero tuve un inconveniente con el boleto de vuelta del dia 17 de Octubre, el administrativo se equivoco en la fecha y me puso dia 16 asi como a mi le sucedio a un promedio de 40 personas incluido chicos, ese día y no pudimos embarca nadie pudo solucionar el problema, ya que el que emite los boletos esta en la obligación de aclarar que las 00.18hs es el dia 17, conclusion pasamos un mal rato teniendo que trabajar ese mismo día muchos optamos por viajar en bus, todo fue muy caótico la gente muy enojada y la mirada indolente e indiferente de los trabajadores que no fue contenedora ni comprensiva mucho menos tuvieron la voluntad de solucionar el problema, lo que si llamaron inmediatamente a la policia que estuvo presta a reprimir a gente que en realidad es victima de una situacion inesperada para los usuarios, tampoco admitian la devolucion del dinero, diciendo que la responsabilidad era nuestra y es responsabilidad de la persona que se equivoco en emitir el boleto por que lo que menos hace por estar pendiente del celular y hablando con sus compañeros y no concentrarse en lo que es su trabajo.

    • mariana

      eso pasa por no mirar lo que les dan,, lo hubiesen arreglado enseguida no hubiesen tenido dolor de cabeza,, siempre hay que controlar fechas y precios,

  89. Que bueno tener nuevamente el servicio de tren a mar del plata, le abre las puertas de la “ciudad feliz” a miles de personas que sino no podrían pagar un pasaje de micro o avión.. Ojalá este verano se vea el servicio de tren en su esplendor y muchas personas puedan disfrutarlo

  90. Compré pasajes para viajar a mar del plata en el nuevo tren, estoy nervioso, pero hasta ahora fue todo impecable, la venta 10 puntos y el precio de los boletos de tren mucho más conveniente que si hubiese querido viajar en omnibus

  91. Mil veces mas conveniente ir a mar del plata en tren los precios son mucho mejores que los de bus o avión.. este verano espero poder viajar!

  92. Soy de Mar del Plata, esperaba el tren para ir a BsAs, al reves que todos, y para mi la vuelta hace un tiempo posibilito que pueda ver a mis nietos en bsas al menos 1 ves cada 2 meses! El servicio es bueno, hace años era mjor, pero no me voy a quejar, va a ir mejorando de a poco, y por lo que sale, es espectacular

    • marta

      el servicio y la comodidad, limpieza, seguridad y los precios en el coche comedor son excelentes!! soy curiosa, me podrìa decir xq hace años era mejor, a que se referìa? gracias

    • Eli

      Marta estos trenes se inauguraron en 2011, en 2015 por el derrumbe de un puente por el desborde del Río Salado estuvo detenido, hasta ahora que los reinauguran. Al principio presentaron problemas de demoras por el estado de las vías, supongo que ésto con el tiempo habrá mejorado. Espero viajar en estos próximos meses y podré comprobar lo que dicen. La percepción del cada uno depende de varios factores. Yo viajaba en el Marplatense y lo hacía con mucho gusto. Saludos.

  93. Mis vacacioens este año serán en mar del plata, por primera vez, y tambien por primera vez viajare en tren hacia otra ciudad, estoy lleno de alergia!!!

  94. Muy bueno el servicio, por el precio es ridiculo el confort y servicios del viaje, hay mucha diferencia con micros, debería ser más caro el treen y que los que necesitan pagar menos tengan subsidio como pasa con el transporte urbano

  95. Muy buen servicio si pueden viajar en camarote es excelente viaje a mar del plata y la pase de 10, viaje con una nena de 2 años y ningun problema, pero creo que si hubiese sido menor a 1 año no hubiese sido comodo

  96. Adriana Alejandra Pajon

    En la segunda semana de vacaciones de invierno volví a viajar en tren después de mucho tiempo, desde Mar del Plata a Constitucion, realmente están geniales,la limpieza,el personal,la atención,el precio….ahora depende de nosotros CUIDARLOS. Están muy lindos realmente.

  97. Ahora que volvio el tren a mar del plata en verano en la feliz explota, viva el tren!!

  98. Eloisa Muñoz

    Volvi a viajar en tren a mar del plata y recordé el servicio de años atras, aumento la comodidad, la eficiencia, seguridad, esun servicio como no hay otro en argentina, espectacular, ojala sigan recuperando de esta forma los trenes nacionales

  99. La compra se puede hacer con tarjeta de credito y por internet, el servicio lo vi muy mejorado, un placer el nuevo tren a mar del plata, ojala siga asi para el verano que es cuando más se necesita

  100. Me han dicho que para viajar en verano a mar del plata en tren hay que comprar con mucha anticipacion, tenganlo en cuenta, y los precios van a aumentar aunque eso era obvio

  101. Maria Graciela

    Ya tengo mis pasajes de tren para ir a mar del plata en noviembre, buen viaje!!!

  102. Viaje en grupo y la experiencia fue muy linda, el nuevo tren a mar del plata vale la pena

  103. Bunas noticias, los jubilados tenemos descuento para viajar en tren a Mar del Plata, es muy facil obtener los pasajes, usemos el servicio que tenemos disponible que por muchos años no estuvo!

  104. Me sorprendio el nuevo servicio de tren a mar del plata, formaciones 0 km, nuevitas, limpias, comodas, con wifi, vagon comedor, asistenci en viaje… parecia europa! bueno, no tanto, pero casi 🙂

  105. jorgelina

    Que bueno que volvio el tren a mar del plata, tanto lo esperamos, lo podre disfrutar en diciembre que me voy a La Feliz

  106. Hola! El servicio funciona sin inconvenientes actualmente?

    • FerroCentral

      Hola Sandra! El servicio fue habilitado recientemente, si! Saludos!

  107. Hola quiero viajar a mar del plata en tren, con mi mamá que tiene movilidad reducida.mi pregunta es si los trenes tienen algun servicio para poder acceder con silla de ruedas o caminador.

    • FerroCentral

      Hola Sandra! Los nuevos trenes a Mar del Plata tienen servicio para personas con movilidad reducida, y recordá que podes gestionar los pasajes gratuitos presentando certificado de discapacidad al momento de emitirlos. Saludos!

    • Susana Miglierina

      Viajamos con mi esposo muy seguido , vivimos en la Localidad de Lezama, desde dicha localidad a plaza Constitución , estamos muy contentos con la atención del Personal , pero hace dos meses me he quejado telefonicamente con los numeros de reclamo, que son los siguientes : N° 297632 por falta de jabón en los baños, y el N° 305915 por el mismo problema.
      Con fecha 03-10-18 viajamos de Constitución a Lezama y no solo no hay jabón si no tampoco hay tohallas, no les parece que con la epoca que vivimos de bacterias tengamos que viajar sin
      la higiene necesaria del publico y el personal que nos atiende sin lavarse en el comedor durante 7 horas que el tren llega a Mar del Plata. La verdad que esto es muy grave, tampoco observo que en los baños se limpie con desinfectante, pues nunca hay olor a limpio, lo haran con agua solamente ?? Espero una pronta respuesta y solución a la misma.

Deja un comentario

Solo dejar opiniones y experiencias sobre el servicio. Para preguntas utilice la sección Contacto de este sitio web.