Tren a Tucumán

Valorá este tren: (184 votes, average: 3,35 out of 5)
Loading...
 Ver comentarios sobre el servicio |  Compartí tu experiencia
Tren a Tucumán

Tucumán es la provincia “núcleo” de la región norte de Argentina. Lindera con las provincias de Salta, Santiago del estero y Catamarca, la provincia más chica suele ser la elección como punto de partida para aquellos que tienen ganas de recorrer todo el norte del país e incluso de Latino América. Y el tren a Tucumán es una de las mejores opciones para llegar, sobre todo, la más económica.

La experiencia

El viaje en tren a Tucumán puede volverse algo estresante para algunas personas, debido fundamentalmente a la duración del mismo. Recomendamos prácticas como la meditación y el yoga, entre otras, para aprender a relajar el cuerpo durante el viaje. Conseguí más información en www.relajemos.com

A Tucumán se puede llegar a través de ómnibus, avión y, actualmente, tren. La mejor opción en relación precio calidad hoy en día, es esta última. El tren a Tucumán ofrece una estadía a bordo para una cantidad total de 529 pasajeros.

Hay tres servicios disponibles a Tucumán: Primera, Pullman y Camarote (2 camas cada uno, con desayuno incluido) que tienen aire acondicionado, asientos reclinables y personal de camareros. También hay un coche comedor que ofrece desayunos, meriendas, almuerzos y aperitivos.

El recorrido del tren es de 1170 kilómetros y tiene una duración aproximada de 31 horas. Se realizan paradas en otras provincias del interior de Argentina como Santa Fe y Santiago del Estero que amplían aún más las conexiones y medios de transporte para visitar distintos puntos del país.

Pasajes de Tren a Tucumán

El pago del pasaje debe realizarse solamente en efectivo. Debe tenerse en cuenta que hay lugares especiales para personas con movilidad reducida que tampoco abonan el pasaje, al igual que su acompañante. También es posible obtener descuentos para estudiantes y jubilados que viajen a Tucumán y saquen sus boletos para la clase Primera. Los menores de 3 años que no ocupen las comodidades del servicio, abonarán un precio mínimo para el seguro que corresponde al viajero.

Tren a Tucumán: antes y después
Tren a Tucumán: antes y después

Precios vigentes

La siguiente tabla muestra las tarifas actualizadas del Tren Buenos Aires-Tucumán, incluyendo paradas intermedias:

Precios Vigentes Tren a Tucumán
Precios Tren Buenos Aires – Tucumán – Buenos Aires

Venta de pasajes de tren a Tucumán

Tenga en cuenta los siguientes datos para comprar tu boleto de tren:

  • En Buenos Aires, las únicas boleterías habilitadas para emitir pasajes están localizadas en el edificio central de Retiro, Mitre.
  • Otros puntos de venta: Estación Rosario Norte, Estación La Banda, Estación Tucumán (Mitre)
  • Atención telefónica al 0800-222-8736 (no hay venta telefónica)
  • Para emitir pasajes hay que presentar DNI de todos los que viajen
  • La venta debe realizarse con mucha anticipación, ya que los asientos se agotan rápidamente (sobre todo en temporada)
  • Una vez agotados los lugares en un tren, la única forma de acceder a boletos será en lista de espera (muy baja probabilidad)

Venta on-line de pasajes

Recientemente el sitio de SOFSE habilitó la opción de compra online para pasajes de larga distancia, incluyendo los de trenes a Tucumán.

Sin embargo, el interesado debe saber que por el momento solo se habilita la venta para servicios del mes en curso.

La venta online de pasajes de tren a Tucumán consta de pocos pasos en el sitio indicado, hay que registrarse antes de emitir boletos, los que se podrán abonar con tarjeta de crédito y medios de pago offline.

Horarios del Tren a Tucumán

Horarios actualizados del Tren a Tucumán
Horarios vigentes Tren Buenos Aires – Tucumán – Buenos Aires

Por lo general hay salidas diarias a Tucumán de ida los días lunes y viernes y los miércoles y sábados para la vuelta. El tren parte por la mañana temprano para llegar a Tucumán al día siguiente al mediodía y viceversa en caso de vuelta.

Recorrido y estaciones del tren a Tucumán

El ferrocarril a Tucumán es uno de los más emblemáticos del país, no solo por su historia, sino también por su alta demanda y por atravesar muchas localidades de la Argentina, desde la capital en el centro del país hasta una de las ciudades más importantes del norte.

Apenas sale de la estación Retiro en Buenos Aires, el tren comparte recorrido con la traza del ferrocarril Mitre. Luego, continúa su recorrido hasta llegar a Rosario, sin antes pasar por Campana, Zárate, Baradero y San Pedro.

Abandonando la estación Rosario Norte, avanza en su camino hacia el norte parando en Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres (Provincia de Santa Fe), Pinto, Colonia Dora y La Banda (Provincia de Santiago del Estero) para luego llegar a San Miguel de Tucumán, aproximadamente 31 horas después de comenzado el viaje.

Estación y boletería en Retiro

La terminal de Retiro del Ferrocarril Mitre es la indicada para abordar el popular tren a Tucumán, que parte de Buenos Aires.

Estación de tren de Tucumán

Para tener en cuenta

Los pasajes de tren a Tucumán deben sacarse de manera personal, en las distintas boleterías correspondientes a cada punto, con DNI del pasajero y acompañado por un adulto en caso de ser menor de 18 años.

Accidente en el antiguo tren a Tucumán
Accidente en el antiguo tren a Tucumán

Se recomienda que los pasajes se compren con 90 días de anticipación en temporada alta (enero–febrero) y 15 días en temporada baja, el resto del año. Ha habido largas colas para retirarlos de manera personal ya que se agotan casi de manera inmediata.

Hay ocasiones en las que se liberan pasajes de tren a último momento o próximos a la fecha deseada porque varios pasajeros realizan devoluciones de manera inesperada. Para adquirir este tipo de pasajes inmediatos, es necesario concurrir a las boleterías.

Equipaje en el tren

El servicio de este ferrocarril al norte argentino es algo restrictivo en relación a la política de equipajes permitidos. Son muchos los objetos que no es posible llevar en el viaje de tren entre BsAs y Tucumán. Por ejemplo:

  • Animales vivos de ningún tipo*
  • Medios de locomoción como automóviles o motos
  • Objetos muebles (mudanzas)
  • Objetos de alta fragilidad

Sin embargo, usted puede cursar su solicitud y pedir una excepción, aunque compleja, puede que tenga suerte.

Entre los objetos que si se pueden llevar en el tren a San Miguel de Tucumán se encuentren, por ejemplo, bicicletas (consulte disponibilidad y precios), instrumentos musicales de pequeño y mediano porte, etc.

Según autoridades del tren, se está trabajando para habilitar en breve el servicio de furgón que permitirá a su vez comenzar a ofrecer el servicio de encomiendas en el ferrocarril a la ciudad de Tucumán.

¿Consultas y dudas sobre el Tren a Tucumán?

Número de teléfono: 0800-222-TREN (8736)
Línea de atención telefónica gratuita de lunes a viernes de 6:00 a 22:00hs, sábados de 6:00 a 20:00hs y domingos y feriados 8:00 a 20:00hs.

Videos del tren a Tucumán

Los siguientes son videos generados por los propios usuarios del servicio de trenes a Tucumán.

202 comentarios en “Tren a Tucumán

  1. Yo tbien intento todo los días quiero sacar para marzo .a Tucumán y no sale nada por internet la gente dice que compra no se porque no se puede..quisiera ir en camarote ya que somos 2 personas mayores .gracias

  2. Quise sacar por online el boleto para ir a tucuman y no puedo

  3. Necesito un número de contacto para despejar dudas. No me queda nada claro con tanta información sin un contacto eficaz donde uno pueda llamar y hablar con un operador para una mejor atención. Les solicitamos que sean pedidos con la información.
    Días
    Horarios
    Precios
    Número de contacto.
    Y una fecha real y establecida en la cual podamos comunicarnos para sacar los pasaje

  4. Hugo librandi

    Es una vergüenza te comunican que se habilitó la venta de pasajes y en el mismo dia vas a conprar los mismos y te comunican que ya estan agotados los mismos.

  5. Excelente el servicio del tren, sobre todo el personal muy atento, todo bien limpio y climatizado, un viaje alegre cómodo y tranquilo. Felicitaciones

  6. Yo necesito llevar a mi perrita, tamaño pequeño. No puedo dejarla sola 😔 cómo podría hacer? Que permiso debería sacar y en dónde?

  7. Quiero sacar pasaje on line en camarote y no hay.
    Podrían liberar las fechas a partir de las cuales SI hay pasajes. Se pierde tiempo buscando y buscando y no hay para Marzo ni Abril.
    Y uno también tiene que reservar alojamiento.

  8. Imposible de conseguir pasajes!

  9. Buenos días!!

    Horario de atención? numero de telefono para comunicarme?

    MUCHAS GRACIAS

    • Daniel

      Podrían poner un listado con las fechas que tienen pasajes gracias

  10. Mercedes Bohórquez

    La verdad fue un Feliz Viaje a Tucumán me sentí segura , todo limpio muy buen viaje

    • Mariel

      Hola yo kiero ir a tucuman desde retiro en q parte me deja llega a san miguel ?

    • Irene González

      Hola, me gustaria viajar por primera ves en tren hasta tucuman seria maravillosos es para fin de enero ida y vuelta somo dos persona adulta, como puedo hacer para comprar los boleto desde ya mucjas gracias.

  11. el tren tarda mas que en 1920 que era a vapor , o sea que retrocedimos mas de un siglo, pero, renglon aparte es un tren sin furgon sin vagon para autos, y , contra la corriente universal , no se permiten llevar mascotas , siendo que hasta por via aerea se puede hacerlo, esto hasta contradice las leyes vigentes que consideran a ciertas mascotas como seres sintientes y pensantes no humanos, yo no digo que volvamos a 1950 en que se llevaba en compartimientos de pasajeros hasta gallinas , pero si es necesario estar al dia y permitir que las mascotas sean admitidas en las mismas condiciones que en los aviones , por otra parte se espera que tengamos un tren que circule algo mas rapido que una bicicleta, 35 km /h promedio

    • Liliana

      No consigo sacar los tiket por la web es la 1 vez que queremos ir en tren alguien me podría ayudar

    • Catalina

      Jose, soy tu fan
      jajaj
      gracias por esto.

  12. mi ultimo viaje en tren fue deplorable, suelo hacerlo una vez al año pero en enero último se notaba la baja en la calidad de servicio! Y solo vams un mes de la vuelta de los peronchos al poder!

  13. luis andres

    pensar que hubo epocas que habia 7 frecuencias semanales del Tren a Tucuman ( Estrella del Norte) y creo aparte 3 frecuencias semanales del Tren Independencia ( 16 horas Tucuman -Retiro) mas el tren Mixto. Espero ver que vuelva esa epoca donde el tren corria todos los dias. Hoy solo vemos los trenes cargueros por esas vias.

    • Nora

      Buenas noches hace varios días que estoy intentando sacar una pasaje en tren para viajar a tucuman dicen que están todos los pasajes vendidos pero los trenes salen si pasajeros de retiro me podrían explicar cual es el motivo según dicen que todos los.pasajes los compran las empresas de micros

  14. Soy usuaria de este tren desde hace años. Nunca tuve tanto problema para conseguir pasaje, por suerte. Hay mucha diferencia entre categoria Primera y Pullman. Si pueden, gasten un poco de mas para viajar mas comodos, es un viaje largo. La comida en el tren no es buena, asi que lleven la suya. Después, disfruten, es una linda experiencia!

  15. Un excelente servicio el del ferrocarril a Tucumán, increíble como siendo la forma de viajar más barata (lejos), el servicio es tan bueno. El personal muy atento, los trenes en los que he viajado muy buenos, lo unico malo son los rastros de la gente, pasajeros maleducados que escriben asientos y paredes, baños, destruyen los trenes, la maldad de la gente no deja de sorprender

    • Norma Villavicencio

      Hola! Se podría llevar una auto en la bodega con destino a Tucumán ..muchas gracias!

  16. Carlos Busta

    Muy bueno el servicio del tren, deberian mejorar tema horarios y puntualidad, a veces demora mucho, pero bueno, para estar en Argentina ya es un excelente servicio, lo que deberian agregar es plancha para transportar autos, mucha gente usaria este servcio que implicaria ingresos adicionales para trenes argentinos.. la gente que quiere llevar su auto a tucuman en tren no puede hacerlo, una picardia

  17. Angel Roberto Gauna

    Me gustaria volver al horario anterior que tenia hasta Dic. Del 2015 porque era mas mas rapido, mejor,exelente y eficiente. Hoy no parece un tren de pasajeros por las demoras que padece en su recorrido , se iguala a un tren de cargas en su viaje

    • Lorena

      Yo quiero viajar en enero los primeros días para cuando empiezan a vender los boletos de tucuman a buenos aires y cuanto está el voleto y el ceguro para los chicos.me pueden decir por favor

  18. Tomé el servicio que viene de Tucuman, haciendo Rafaela – Retiro. La verdad que la experiencia es excelente y muy recomendable para los que disfrutamos de viajar y quizá cualquier circunstancia que ocurra en el recorrido, no altere la agenda personal. Creo que hay que tener presente que es un servicio en desarrollo y poner a tiro el recorrido llevará su tiempo. Las demoras que pueden ocurrir, y las que pude observar tienen mucho que ver con las zonas donde recorre, las vías o puentes en reparaciones y las cruces no automatizados. De hecho este servicio se vio más demorado en su llegada a Retiro que en el resto del recorrido, por todas estas obras en curso. También hace una parada técnica en Rosario. El personal fue muy amable, y se mantuvo informado a los pasajeros de todo lo que sucedía en el recorrido. El comedor tiene un buen surtido y los precios son promedios. Además cada uno puede llevarse lo que quiera para consumir en el trayecto. Recomiendo también llamar al 0800 222 8736 antes de ir a la estación. Ellos saben si el tren circula con atrasos o “normalidad”.

    • Susana

      Alberto, es dificil de sostener que la ineficiencia del servicio a tucumán sea por el territorio o extensión, siendo que en Europa los trene srecorren mucho más kms sin ningún problema. Acá el problema es la falta de inversión. No apostar por oel tren, que podria y deberia ser el medio de transporte mas fuerte en Argentina, que conecte no solo a Tucumán sino a todo el NOA

  19. Maravilloso viaje, ya no se sufre el calor como años atras, ahora es muy ameno, y he tenido suerte porque en mi viaje había mucha buena gente, nadie se mal comportó, fue todo muy bueno. La unica critica a la comida, cara y fea, lleven su propias provisiones

  20. ENCANTADISIMA con el servicio ,,viajo todos los años en mis vacaciones de invierno y no cambio por nada mi viaje en tren,amo estos viajes ,,el precio esta buenisimo y a pesar de que el viaje es largo, lo disfruto a cada momento,es toda una aventura,viajo comoda ,segura lo unico que no estoy conforme es en la comida,por que es para calentar ,,y no es lo mismo que comerte una rica pizza que tardarian lo mismo en calentar y servir asi qe muchachos cambiemos el menu actual ,en una buena pizziada que incluso venderian el doble,chau ,,

  21. Hermoso viaje desde Retiro pasando por Rosario, Santiago del Estero (ver los campos, los esteros, sentirse solo a kms a la redonda, solo tener tu pensamiento como compañía, es maravilloso), es un viaje unico que me gustaría haber experimentado antes. Eso si, para conseguir pasaje es una odisea en la estacíon, comprar online tapmoco es facil, deberian poner mas servicios, asi mas gente pdora viajar, y dar mayores comodidades a bordo, muchos de los pasajeros podrian y estarian dispupestos a pagar el pasaje un poco mas con tal de recibir mejores condiciones para el viaje

    • Gisela

      Holaaa buenas tardes quiciera saber cuánto tarda el viaje de BS a TUCUMAN y en q parte de Tucumán me deja el tren

  22. Buenas noche escribo a trenes argentino para desirle que el viaje q realizamos a tucuman desde rosario fue excelente desde la boletería los guarda el servicio de limpieza lo mejor su amabilidad y sus trenes son un confort felicitaciones digan adi

    • Rosy Martin

      Holaaa..
      Amo el tren, pronto tendré mi nueva experiencia, será Tucumán, deseo que sea tan maravillosa como, Córdoba y Bahía.

  23. El viaje en si especuactlar, la pasamos muy bien con mi pareja aunque es largo se pasa bien por las charlas y las vistas. Linda experiencia.Lastima que perdieron una caja que habiamos llevado, tardamos 10 dias en encontrarla nunca nadie nos supo explicar que paso.

    • Lucho

      hay que quedarse con la parte buena de la experiencia! el equipaje se pierde a veces en todos los medios de transporte, mira las aerolineas sino, pierden cosas todo el tiempo!! celebro tu grata experiencia en este hermoso tren pese a los contratiempos

  24. viajé en un camarote, cómdo, pero algo sucio, se notaba el mal uso de pasajeros anteriores, como siempre, somos nosotros mismos los que arruinamos lo que tenemos y despues pedimos que lo mejoren, para que, para que lo vuelvan a estropear. el viaje a tucuman es largo en este tren, muchas horas, si no viajas en un servicio comodo (por eso elegimos camarote) se debe hacer muy pesado. Las vistas a veces son mas lindas que otras, de momento medio monotonas, la expreriencia en si de atravesar el pais en tren es nostalgica, sobre todo para los mas entrados en años. los mas jovenes con su musica, juegos de cartas y risas interminables disfrutan el viaje en tren a su manera. sea como sea, hay que probar esta experiencia.

  25. Evangelina

    No se puede conseguir pasaje facilmente pero si veo que hay ofertas en mercado libre, por tanto es esto tambien corrupto como todo en este pais.. una pena que el uso del tren a tucuman quede restringido para unos pocos vivos que se llenan los bolsillos

  26. Muy buen viaje en mrzo 2019, jutno a mi familia, la pasamos muy lindo aunqe es largo, muy largo, pero valio la pena por la experiencia y por el precio que pagamos el pasaje

    • Yanina

      me da risa la gente que se queja de que el viaje es largo si estan yendo de tucuman a buenos aires gente es mucha distancia a recorrer y los trenes no son aviones van mas lento

    • Isabel Pereira

      Exelente deberian tener mas dias de viajes en temporada de vacaciones para q la gente pueda acceder a pasajes porq no se consiguen pasajes hace 2 años q no puedo viajar por no conseguir pasaje vuelvo a repetir la experiencia atencion todo servicio es exelente una pena sean tan pocas las frecuencia a pesar q el viaje es largo se necesitan mas frecuencias yo no biajo en colecyivo pirq me hace mal adoro ezte viaje en tren

  27. Hice el viaje en ferrocarri lde Tucumán a buenos aires en abril, tenia boleto de vuelta tambien pero el primer viaje la pase tan pero tan mal que decidi no usar la vuelta y volver en bus. Mi experiencia fue horrible. Gente dentro del tren con un comportamiento totalmente inaceptable: sucios dejando basura en todos lados, familias con nenes incontrolbles, a los gritos, cero consideracion por el projimo. En medio del caos me enmpecé a sentir mal, nadie del tren a disposicion para ayudarme. Estuve 6 horas sintiendome tanmal como pocas veces antes, el viaje fue un suplicio y lo hizo así la gente, el servicio podria ser espectacular pero la gente (como todo en Argentina) un desastre!

  28. Viaje en coche Pullman y estuve comodo, aunque el viaje fue largo, me lleve comida, la compu con pelis, un libro, la pase muy bien y obvio momentos para colgarse viendo por la ventana vaciando los pensamientos,d ejandolos en el camino, hermoso

    • Constanza

      Tuviste suerte que no te afanen la compu, es muy inseguro el tren, de noche yo que no puedo dormir vi como gente sospechosa deambulaba el tren con los ojos bien abiertos, atentos a cualquier posibilidad de hurto. Falta personal de seguridad, en realidad, falta educación en este país para que no estemos rodeados de ladrones

  29. Maria del Valle

    No se consigue pasaje, nunca pude viajar, muchas amigas que pudieron me hablan muy bien del tren a tucumen, siempre quice probarlo pero como esta l amano de dura para conseguir pasaje me voy a quedar con las ganas. Me gustaria que pongan mas frecuencia. Gracias

  30. El tren llegó muy tarde a estacion Rosario donde debia abordar, nadie me daba respuestas si el tren iba a pasar o no, eramo smuchos esperando, muy poco prolijoe l tema, no deberia pasar. Una vez dentro del tren el viaje a Tucuman fue muy lindo sobre todo de noche.

  31. Carlos Ferrero

    Muy comoda la clase pullman la recomiendo

  32. Preparense para el viaje más largo y denso de sus vidas… en el tren de bsas a tucuman

    • Hector F. Petrelli

      Faltan frecuencias de viajes. Al menos cinco por semanas en época de vacaciones.
      Además no se consiguen pasajes. Están los famosos de la reventa … Y porqué no , algunos empleados.
      No olvidemos que no son servicios del estado. No privados.
      Las ventas deberían hacerse en ventanillas de la estación y sólo contra la presentación del D.N.I. y quedar registrado en la computadora.

  33. He leido todos los comentarios y debo decir que comparto muchos de ellos, pero el servicio debe ser de excelencia, limpio y debe haber servicio de limpieza y reposicion de agua para los baños en las estaciones. Para esto los valores de los pasajes deben corresponderse con el servicio, he vivido en España y ahi los pasajes de tren valen lo mismo que los de micro, y yo me quedo sin duda con el tren, deberia ser mas rapido pero las vias no estan en condiciones, mas de 40 años de desidia y abandono se notan, ahora parece que le estan dando la importancia al tren que se merece. Es una lastima que ya no este el tren a Mendoza o a Bariloche.

  34. Si tenes mas de 25 años no te vas a bancar las eternas horas del viaje. Eso si, vale mucho la pena por precio, es mucho mas economico que cualquier otra opcion para ir a Tucuman, el servicio en si no es malo, pero es muy largo el viaje (mas largo de lo anunciado). No para cualquiera. Yo si puedo, pago la diferencia por otro medio de transporte

  35. Hay muchisima diferencia en la calidad del servicio ofrecido en el tren a San MIguel de Tuc vs otros trenes de larga distancia como el de Cor o Mdp… ¿a que se debe? Si el de Tucuan es uno de los mas demandados, no entiendo

  36. Viajé en camarote hace poco mas de 1 año, muy linda experiencia ya que el tren es un viaje divino y en camarote podes descansar muy bien aunque el viaje es largo. Me acuerdo que en el vagon pullman habia unos chicos que tocaban folklore y se hizo muy divertido se junto mucha gente la pasamos muy bien

    • Beateiz

      Hace mas de 15 años viaje y muy buen servicio ahora hace varios meses (años) que no consigo pasaje. He ido el peimer dia de venta y he estado tercera en la fila y me dicen que no hay pasaje cuando pido explicaciones si los dos anteriores a mi compraron todo el pasaje aparece un boleto pero solo de IDA …. a la vuelta tiene que tratar de sacarlo alla en Tucuman me dicen… evidentemente entre la corrupcion de Mercado Libre y la MAFIA DE LOS MICROS DE LARGA DISTANCIA se reparten la torta

  37. Ojalá en algún momento el tren llegue a Salta. Ya Tucumán no es la ciudad más importante del NOA, lo es Salta ahora, y por turismo y por cuestiones de economía local, deberían extnderlo y que llegue acá. Para eso deberian aumentar el precio del pasaje, que es irrisoriamente bajo.

  38. Hola. Me dijeron que se podía tomar el tren y comprar el boleto arriba del tren (en mi ciudad no hay boleteria) Una vez en el tren me hicieron el re problema por no tener boleto, diciendo que en todas las estaciones donde para el tren se podia comprar (mentira, al menos cuando fui yo no se podia). Esten atentos porque ese tren es una matufia los guardas te van a querer sacar una coimeta por algo que ni siquiera hiciste mal

  39. Los paisajes no son nada del otro mundo, este tren atraviesa regiones desoladas, mucho campo, no hay lindas vistas, l unico lindo a ver por la ventana es de noche, cuando ves estrellas en el cielo, pero mas alla de eso, no esperen grandes cosas. Tampoco esperen formaciones limpias, ni personal de ayuda, ni comida para comprar abordo. Vayan preparados, que es un largo viaje.

  40. Deberian mejorar el acondicionamiento y el estado de los baños, que en algunos vagones es deplorable. Y multar a la gente que los arruina. En mi viaje tuve que ir corriendo al baño en una estación, porque los del tren eran nauseabundos.

  41. Viaje de Tucumán a Buenos Aires en tren, mi primera vez, luego de mucohs viajes en micro y avión entre estas ciudades. Es lento, sucio, la gente mal educada. No vuelvo a viajar en tren de larga distancia nunca mas. Es cierto que es mar barato, pero no vale la pena, mejor paga más y viajá mejor.

  42. Una experiencia sensacional, lo unico malo en meses de verano es atravesar santiago del estero con 50° de temperatura y el tren no tiene buena climatización, te moris de calor por momentos, una locura

  43. Viaje Rosario – Tucumán, muy lindo, desde la salida en estacíon rosario hasta el viaje en si, los paisajes, la gente muy simpatica, las paradas para stirar las piernas, muy diverido

    • mercedes

      Si en las paradas se puede bajar un ratito

  44. Me negaron la venta de un pasaje en el tren de Buenos Aires a Tucumán debido a que estaba interesada en ir a Santiago del Estero. Segun me informaron otros usuarios a la salida de la boleteria, lo que quieren es llenar el tren con la gente que a a Tucuman pues son quienes pagan más de boleto, sacarle mas plata a cada viaje.. y si en vez de eso no suben un poco los precios del tren a Tucuman y todas sus paradas intermedias, podrian hacer un negocio rentable y hoy el tren es muy barato comparado otros medios de transporte tienen margen de subir los precios

  45. La comida del comedor deja mucho que desear sobre todo siend un viaje de tantas horas hasta tucuman! viaje con mi nena pequeña y la paso mal por que no habia mucho que quiera comer. Consejo, vayan con provisiones de afuera, snacks, comidas (sandwiches, tartas, empanadas, lo que puedan llevar) y hasta agua, ya que el precio en el tren es altisimo

  46. Grandiosa experiencia la de viajar a Tucumán en tren, la repeti durante varios años y volveré a hacerlo este verano si es que consigo pasaje!

  47. Hermosa experiencia en el tren tucumano en semana santa que paso, junto a mi familia y otra familia amiga, super recomendado

  48. Para sacar pasaje con carnet de discapacidad hay que ir a las boleterias si o si, te piden todo lo que esta pagina indica, recomiendo ir con tiempo ya que de por si los pasajes se agotan rapido, ni hablar los pocos “cupos” que dan por discapacidad

  49. Excelente servicio lastima lo dificil que es conseguiri pasajes no entiendo como no hacen algo hace años pasa lo mismo y mucha gente se queda sin poder viajar

  50. Viajé de BsAs a la localidad de Ceres el viaje fue muy lento, caluroso (era pleno verano) y el personal no ayudaba mucho, es mas, muchas vces el personal del tren a tucuman brillaba por su ausencia.. Podrian subir un poco el precio con tal de mejorar el servicio (mucha gente que viaja en el tren se nota que podia pagar mas plata por su pasaje)

  51. es una gran herramienta para llegar a pueblos en Santiago como COlonia Dora, el tren por suerte comunica a muchas personas que lo necesitan, lastima qe otros ramales de los trenes argentinos hayan desaparecido

  52. Lo que aumentaron los pasajes es increíble, si vas en camarote te sale lo mismo q el avión, antes valía la pena ahora como todo una caca, q triste. Yo viajé hace unos años y de verdad ahorré muchísmo y viajé re bien lástima que siempre se aprovechen de la gente en este país.

  53. jose luis fuentes

    Me encanta viajar en tren. A principios de marzo fui a sacar pasaje, me dijeron que no había hasta mediados de mes. Pregunté en la ventanilla ubicada justo al lado( 1 metro) y ahi si me vendieron para el dia siguiente(??????), en primera. Larguísimo viaje, 31 hs, pero lo mas dramático es que a mitad del viaje comienzan a clausurar baños por falta de agua, y varias horas antes de llegar clausuran otros. Ni imaginar lo que podés padecer si te sentís descompuesto. De hecho un nene se hizo pis encima. DEMASIADAS HORAS. HAGAN ALGO POR MEJORAR EL SERVICIO. Parece mentira que hace 50 años había tres trenes por dia, y tardaban 19 hs

    • Elvira

      Increible situacion la que contas, viajar sin baños un viaje tan largo wow, da pena el estado de los servicios! me acuerdo hace muuuchos años cuando ir en tren a tucumán era una experiencia soñada que querias repetir una y otra ves!!!

  54. compre pasaje para tucuman en pulman espero q sea bueno —
    desde el 89 q no viajo en tren mi ultimo viaje fue estando en la colimba —
    la verdad q dietrich debería ponerse las pilas y arreglar las vías en ves de hacer tantas rutas
    toda europa se maneja en tren aca deberían hace lo mismo ya q tenemos un país tan extenso ——

  55. Gladys moreno

    Me gusta viajar en tren pero el año pasado fueron mas de 30 hs viajando cuando antes en 24hs ya estabamos Tucuman!!.por que tarda mas que antes si los coches son nuevos??

    • Mara

      Porque las vías están privatizadas y tienen que pedir permiso. Además las vías no tienen mantenimiento y debe ir súper lento para no hacer mierda el tren. Por lo menos ese verso me dijeron la última vez

  56. Liliana Muñoz

    QUE SUCEDE?….Quisiera saber porque no están a la venta los pasajes Tucumán Bs.As y Bs.tucuman? INFORMAN Q NO ESTAN A LA VENTA y antes de q lo habiliten ya están vendidos todos los pasajes de casi las dos primeras semanas del mes…..ALGUN CURRO??…..escuché comentarios….el 7 de FEBRERO se habilitaron para MARZO pero ese mismo día ya estaban vendidos hasta el 7 de marzo?los compraron por telepatía o los compro un hacker? El 7 empezó la venta de los pasajes q quedaban disponibles desde esa fecha hasta fin de mes……es un acertijo tratar de decifrar esto. Uno de los operadores me informo los primeros días de FEBRERO de q ya estaban vendidos todos pasajes hasta el 7 de MARZO y COMO? SI YO ME PASE LLAMANDO ANTES DEL DIA 7 Y TODABIA NO ESTABAN A LA VENTA? Y HOY 11 DE MARZO ESTOY TRATANDO DE Q PONGAN A LA VENTA LOS DE ABRIL!!!! Y YO NECESITO VIAJAR DE REGRESO A BS.AS ANTES DEL 7 DE ABRIL SEGURO CUANDO HABILITEN YA ESTAN VENDIDOS LOS PASAJES HASTA MITAD DE ABRIL!!!!!…..QUIENES ESTARÁN NEGOCIANDO?

  57. una verdadera pena que no sea viable comprar online pasaje de tren para Tucumán desde Uruguay…

  58. Hoy miércoles, casi sin expectativas de conseguir pasaje a Tucumán para una fecha cercana, fui a Retiro; me dirijo a una de las ventanillas de venta de pasajes, hablo con el empleado, y me dijo que no había hasta por lo menos los próximos 15 días. Bueno, era lo que yo suponía. Pero estando ya allí pensé: no pierdo nada haciendo el intento con el empleado de la ventanilla que está al lado, tres metros, y grande fue mi sorpresa cuando me pidió el DNI, extendió un pasaje a mi nombre para el día siguiente, y procedió a cobrarme. NO DIGO QUE SIEMPRE SERÁ ASÍ, PUEDE QUE SE TRATE DE UN MAL MANEJO DE LA INFORMACIÓN, PERO CON INSISTIR NO PERDEMOS NADA, Y QUIÉN SABE……

  59. Hola buen dia tengo certificado de discapacidad y me negaron en mas de una oportunidad el pasaje, dicen que no hay disponibiliad pero entiendo deberia haber un cupo para personas con discapacidad y NUNCA que viajé en este tren vi personas como yo viajando, raro

  60. Excelente la experiencia, aunqeu debo decir viaje en camarote que imagino es mas comodo que otras clases en las que quizá el viaje se haga largo, eterno, a mi en camarote se me hizo largo pero lo disfrté, llevé mucha comida, bebida, entretenimiento (pelis, libros y juegos) y realmente con eso, más el paseo que hacía cada unas horas por el tren, me llevé una experiencia divina

  61. Nora Eugenia Pèrez Zamora

    Ayer, lunes 29 de enero de 2018, en la Estacion del Ferrocarril Mitre, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, comprè el pasaje en camarote para el 7 de Marzo de 2018.
    Tengo gran emocion porque vivo en Salta y cuando era niña viajaba en tren hacia Bs As en donde me esperaba mi tìa Marìa Dolores , en Retiro. Muchos años despuès voy a revivir el placer de viajar en tren.

  62. Viajé en camarote a tucuman con mi esposo y nene de 6 años, estuvo bien, algo apretados e incomodos, pero por el precio que pagamos fue un muy lindo viaje… eso si, si viajan con chicos en tren a tucuman (muchas horas) lleven formas de divertirlos porque sino se les va a hacer de goma el viaje

  63. Natalia Moine

    Viajo con amigas a tucuman en febrero ya tenemos todo listo, nos esperan larguisimas horas de viaje pero nos han dicho que la experiencia de viajar al norte en tren es increible esperams conocer mucha gente linda en lo que sera el principio de nuestro viaje por argentina, bolivia y peru

  64. muy buen viaje buenos aires-tucuman en tren el último diciembre, es muy lindo el viaje, algo lento, epro si te llevas entretenimiento la pasas bien y encima conoces gente

  65. Me tocó un asiento roto en el tren en el que viaje de tucuman a buenos aires, imaginense fueron las 22 horas más largas de mi vida, encima estaba todo el tren llen solo en un tramo del recorrido pude cambiarme de lugar, el resto fue una tortura

  66. Aumento mucho el precio del tren y no mejró nada la calidad del servicioo, como todo en este pais aumentan pero no invierten se llenan los bolsillos unos pocos van a volver a arruinar el tren en argentina

  67. Pablo Gutierrez

    Me es imposible conseguir psajes en este tren a menos que quiera para viajarentre Buenos Aires y Tucuman, el tramo completo digamos, yo quiero ir de rosario a la banda y su regreso correspondiente y me dicen que no, que tengo que comprar el recorrido completo del trren y eventualmente subirme o bajarme antes, no tiene sentido pagar de más por no utilizar todo el servicio

  68. Excelente viaje con mis amigas en noviembre, las mejores vacacionees por el NOA comenzaron en este tren conociendo a gente hermosa con la que luego estuvimos en salta y jujuy, la vuelta pese a que estabamos muy cansadas fue linda, el viaje largo pero igual recomendable, sobre todo como nosotras que no podiamos afrontar pagar mas plata por otro medio de transporte, asique super recomendado viajar en tren al norte 🙂

  69. Viajo siempre hacia la banda y disfruto el viaje siempre, mas ahora que hace años atras, es cuestion de ir dispuesto a buscar paz en los bellos paisajes que se recorren

  70. Despues de 2 dias de acampar en la estacion pude conseguir mi pasae para ir en tren a tucuman en el mes de marzo, afortunada yo

  71. Che, entonces los pasajes de la segunda quincena de Rosario-Tucuman cuando se empiezan a vender? Entiendo que no avisen con tiempo para que uno se organice para irir a comprar el boleto aunque sea (lo entiendo pero no lo comparto)pero ya estamos sobre la fecha. Estaria como para que pongan más asientos, mas vagones o lo que sea. Desde tiempor inmemoriales se agotan loa pasajes para el verano. No es que nos vamos todos en esta epoca de caprichosos, es que estamos en vacaciones. No hay muchas opciones el resto del año para los que trabajamos y estudiamos.
    El tren rosario-bs as es muy lindo. Pero aumenten la frecuencia para estos destinos mas lejanos que son los que la gente mas desea hacer en tren, porque cuantos mas km de ruta son mas caros los pasajes de bondi.

  72. Excelente servicio lo utlizo todos los años impecable gracias

  73. esperando ansioso mi viaje para el 2018, seran mis primeras vacaciones en tren junto a amigos

  74. Hola, necesito viajar a Tucumán en Enero o Febrero, me dijeron que saque pasaje lo antes posible, pero hasta hace una semana no habían comenzado a vender, ahora intento comunicarme por teléfono para saber si ya están a la venta y no contestan…. Estoy a hora y media de Retiro, tengo familia en Tucumán y quiero ver si vendo productos artesanales que hago en cuero, eso me permitiría , tal vez, ir más al Norte a probar suerte. Por favor digan a partir de cuándo comienzan a vender los pasajes. Gracias!!!
    Post Data: cómo sé si consigo pasajes de vuelta para 10 o 20 días después?, saco pasaje ni bien llego? conque vuelva antes de la primer semana de Marzo, estaría genial!! Si alguien ya tiene experiencia, ayuda!!!

  75. no consigo pasajes no puedo entender como el estado permite una venta tan desorganizada y polemica donde los pasajes se entregan por acomodo politico o gremial

  76. intente comprar online mi pasaje de tren a buenos aires pero no tuve exito, es imposible, por mas que leo y escucoh uqe hay gente que lo ha logrado, los servicios son muy malos y yo no lo logro

  77. Hola, de tucuman a rosario, ya que voy a san nicolas y ya no hay parada alli, y es mas cerca rosario que retiro, pero deberian poner mas paradas intermedias para que mas personas podamos aprovechar este tren

  78. Tuvimos mucha suerte en conseguir pasaje para un grupo de 7 personas, nos salvó las vacaciones porque era nuestra única forma de poder ir al norte, ojalá el viaje a tucumán en tren sea tan hermoso como lo imaginamos

  79. Dicen que el precio de los pasajes de tren a tucumán van a subir para viajar en enero y febrero.. Y no te dejan sacarlos con tiempo para evitar el aumento.. Que pena que sigan haciendo un tren para unos pocos nomás

  80. Los pasajes se agotan muy rapido deberian poner mas frecuencia de trenes a tucuman para que mas personas que no podemos pagar otro medio de transporte podamos viajar..

  81. Me hice grandes amigos en el tren a tucuman en el verano de 2007, un viaje increible, lleno de anecdotas.. Ojo, no la pasas bien todo el tiempo, tenes que estar alerta, por momentos tenes calor (mucho), a nosotros de noche nos toco frio, gente “rara” que te asusta un poco.. pero lo bueno es que te vas rodeando de gente afin a vos y entre charla, mates y guitarra,el viaje se pasa muy bien

  82. Aristides

    Colapsado el tren a tucuman para enero, opto por postergar mis vacaciones para marzo o abril a ver si tengo mas suerte de conseguir pasaje.. deberian hacer algo al respecto para que obtener un pasaje de tren no sea milagroso

  83. Nunca pude conseguir pasaje.. Pagaría un poco más, porque lo que quiero es experimentar este tren que todos me lo recomiendan, pero nunca llego a tiempo para comprar mi boleto.. Lo seguiré intentado año a año! Ya se me va a dar

  84. Yo la pase MUY mal viajando en tren a Tucuman, leo comentarios acá y no lo puedo creer, no conoci a nadie, me vendieron comida podrida, casi me afanan el celular y el viaje tardó 10 hs mas de lo programado… un desastre!

  85. Una forma de permitir que personas de bajo rcursos puedan ir al norte, lastima que hay tantos “pibes bien” (gente acomodada economicamente) que van en este tren solo para darsela de hippies… y claro, como estan todo el dia al pedo, ellos se quedan acampando en retiro y así consiguen lugar.. mientras que muchos laburantes no consiguen pasaje por no poder perder su tiempo tocando la guitarra y jugando al truco en la fila de la boleteria durante 2 días…

  86. Espectacular experiencia!!!

  87. Tengo mi pasaje para noviembre, tuve suerte, ojala el viaje sea tan lindo como me lo imagino!

  88. Frustrada de no pdoer consegir pasaje, ya que estaba en retiro, me fui a la terminal de omnnibus, una locura la diferencia de precio entre tren y colectibo a tucuman

  89. Hay que ir hasta la estación de tucuman para comprar pasaje!? en serio?! que hacemos sin o podemos!!??? trenes argentinos a ver si se ponen las pilas

  90. Imposible conseguir pasajes de tren a San miguel de Tucumán, intenté por meses, nunca tuve exito, no hay formula magica simplemente hay que tener tremenda suerte

  91. Valeria Er

    Viajé hace 2 años con amigos, una experiencia super linda por la mayoria de la gente con la que compartis el viaje, aunque el tren va lleno de gente, hay malos olores y por momentos da un poco de miedo…

  92. david melea

    gracias por la información ya tengo mi pasaje 🙂

  93. Muchos de mis grandes amigos hoy los hice en un viaje de tren entre tucuman y buenos aires, hace mas de 5 años, volvia con un amigo de perú y en la estación de san miguel nos cruzamos con viajeros que venían de colombia, bolivia, perú y otros países, se armó un grupo muy lindo, una experiencia magnifica, super recomendado este viaje cuando tenes entre 18 y 25 años

  94. Nelide gonzalez

    El servicio no es bueno, es barato, no confundan a la gente, si lo comparamos con trenes de europa estos trenes a tucuman dan lastima, incluso los trenes de bolivia son mejores!!!

  95. Aguante el tren!!!! BBB bueno bonito y barato!!!

  96. Perdi mis pasajes, reclamé, no me dieron solución, perdí el viaje, tecnologia cero, verguenza

    • Eli-Eli

      He leido la mayoria de los comentarios, se ve que mucha gente no tiene experiencia en absoluto sobre viajes.- Se quejan de la gente y su comportamiento como si de eso tuviera culpa Ferrocarriles Argentinos, despues comparan viajar en tren con micros o aviones…jajaja, mucha ignorancia, es lógico y sabido que al ser mas economico (mucho), el viajar en tres va a ser acompañado de toda variedad de “gente”, y cuanto mas baja sea la hubicación, mas gente grosera e inculta va haber.- Es fácil, junten platita y viajen en avión… ahora se paga hasta en 18 cuotas, haaa, y es mas rápido.-

  97. Perez Mayra

    No entiendo porque en 2017 no se puede comprar pasaje de tren por internet estamos años atrasados

  98. La diferencia de precio entre viajar en tren y viajar en auto, micro o avión es ENORME! Entonces me pregunto, porque no suben un poquito las tarifas (mantengan subsidios para los que NO PUEDEN pagarlo) y así pueden poner más servicios??? Viajé 3 veces a Tucumán en tren y puedo asegurar que vi mucha gente que puede pagar más por el pasaje (me incluyo).. Pasajeros con iphones, notebooks ultimo modelo, super bien vestida… Dejando abajo a miles que no pueden acceder a otro medio de transporte para viajar a tucumán

  99. Pesimo servicio, trenes fuera de estado, vaya a saber uno siquiera si son seguros para los pasajeros.. Lei mucho sobre la buena onda de los pasajeros, no me tocó, un viaje larguisimo en asientos incomodos.. Eso si, barato..

  100. Alejandra

    Porque suben los precios en verano que es cuando más gente necesita viajar???? Ridiculos

  101. Iba a viajar a tucuman en noviembre, dudaba si hacerlo en tren o en micro, la diferencia de precio era enorme y eso me inclinaba al tren, pero la incertidumbre de consguir o no pasaje me daba miedo.. luego me recomendaron cotizar avión, una posible elección mas… lo peor es que si esperas al tren y te quedas sin pasaje, después los precios de micro y avion se disparan comprando sobre la fecha.. deberian ordenar la venta de pasajes de tren a tucuman, lo unico que hacen es perjudicar

  102. La venta para el verano será un caos, si pensas viajar en tren a tucuman en enero o febrero.. suerte.. y paciencia

  103. Viaje en tren a san miguel de tucuman en enero 2017, me costo mucho comprar el pasaje pero valio la pena, ahorre mucho y la experiencia espectacular

  104. Que hermoso tener un tren que conecte tucuman, buenos aires, y las localidades intermedias, ojalá este servicio se copie en otras zonas de argentina

  105. Viajé con mis dos niños, de 1 año y de 3, el personal del tren tucumano no te ayuda en lo absoluto, es dificil si estas sola con niños, tenganlo en cuenta

  106. Vayan en auto a tucuman, en familia, con amigos, les sale barato y es un viaje mucho mas lindo, parando donde uno quiere.. el tren a tucuman dejo de ser una opcion recomendable hace muchos años

  107. Me quedé sin pasaje y contaba con él para viajar a tucuman en tren que es la unica opcion que puedo pagar, la frustracion es que leo veo y escuho gente que si puede pagar otro medio de transporte que me sacó a mi el lugar en el tren

  108. Hermoso viaje,e lcamarote es espectacular, viajar en tren mirando poro la ventana hermoso, sobre todo de noche, se disfruta muchisimo, pruebenlo

  109. El servicio pasando rosario se hace pesado, viajar en tren a tucuman mamita hay que tener aguante

  110. Super util la info voy a ver si puedo obtener mi pasaje de tren para tucuman ennoviembre gracias

  111. Me rebotó la tarjeta visa mas de 3 veces, entre que llame al banco y a visa, y volvi a intentar, los pasajes se habian agotado, reidicula la canidad de gente que quiere viajar, porque no ponen mas servicios? hasta pueden subir un poco el precio para no pderder tanta plata con cada tren que mandan a tucuman

  112. Ya me han dicho que me olvide de conseguir pasaje a tucuman para enero, es tan asi? nose que hacer porque mis vacaciones en el norte dependen de conseguir pasaje barato, sino no puedo, ojala tenga suerte que dicennn

  113. Me hice grandes amigos viajando a tucuman en tren alos 19 años, hicimos un gripo de 30 personas e hicimos tucuman salta y jujuy todos juntos hay muy linda energia y se arman lindos grupos de viaje de gente muy buena onda

  114. Escuche que para el verano, eneroy febrero, los pasajes de tren a tucuman se van a empezar a vender mucho antes, esten atentos porque en una de esas se habilita y en pocos dias se terminan

  115. Guillermo

    Uh super util justo lo que estaba buscando no hay buena informacion detrenes en internet al menos a mi me costo mucho encontrar est apagina

  116. Deberían hacer algo más ordenado para la venta de pasajes de tren a tucumán, todos los años lo mismo, como ganado los que no podemos darnos el lujo de pagar un avion o micro

  117. Pude obtener mi pasaje a tucuman por fin un sueño poder viajar tan barato a mi provincia y hace mucho tengo ganas de experimentar como es viajar en tren a tucuman gracias!!

  118. Saqueboleto ida y vuelta en tucuman, a la vuelta en retiro estuvieron 2 horas para validarlo, casi pierdo el tren, vayan con tiempo

  119. Muyy bueno el servicio en comparacion a unos años atras mejoro mucho el ferrocarril a san miguel de tucuman

  120. no puedo sacar pasajes, probe para tres meses seguidos, no puedo, y no puedo pagar mucho mas para ir en micro, ojala mejoren el sistema de venta

  121. Consejo: no intenten comprar online porque se quedan sin pasaje, vayan a retiro, vayan con bolsa de dormir si hace falta, pero en persona es como mas chances hay

  122. El servicio en camarote es muy bueno, por el precio es la mejor opcion para viajar a tucuman, eso si, paciencia y suerte para conseguir pasaje

  123. Sebastian

    No me gustó el viaje, en un momento de noche el tren se frenó, se escucharon ruidos muy extraños, pase un poco de miedo al viajar con mi familia

  124. lo uso siempre para ir de Galvez a Buenos Aires el servicio es muy bueno y desde aqui es mas facil conseguir lugar

  125. Excelente informacion super util gracias

  126. Malisimo que para viajar desde Santa Fe hay que ir a Rosario a comprar pasaje, y rezando para conseguir boleto.. años y años y nucna mejoran la venta!!

  127. Tengo pasaje!! Tengo pasaje!!! queria compartir mi alegria 🙂

  128. Muy bueno el servicio salvo algunas demoras en rosario

  129. Quería viajar en septiembre pero estan agotados, ojala algun dia pueda experimentar el viaje en tren a tucuman

  130. Pregunté si el tren a tucumán transprta vehiculeos, primero me dijero que si y un precio altisimo, luego me dijern que no, el servicio de trenes argentinso en cuanto a informacion y atencion es muy malo

  131. Alejandra

    Volvio a subir el precio del tren a tucuman, y van 3 veces en el año, para el verano va a estar el doble que hace un año

  132. juan jose

    no se pueden llevar autos en el tren a tucuman, antes se podia pero ahora de la empresa me han informato que se discontinuo el servicio

  133. Excelente que los trenes en argentina vuelvan a tener un espacio, ojala sigan aumentando rutas

  134. Una experiencia muy linda, conoci personas hermosas en el tren, la pase barbaro, pruebenlo!

  135. El servicio de rafaela a tucuman es muy bueno, pero escuche que de bsas a rafaela sobre todo en rosario es malo

  136. Que lindo es tener mejor que nunca el tren a tucuman, aprovechemoslo mientras dure!!!

  137. Use el tren a tucuman para un envio y salio todo bien, lo recomiendo

  138. Habia armado todo mi viaje llevando mi auto a tucuman y leo que no se puede, que pena, no quiero ir en auto manejando porque gasto 10 veces mas, que locura

  139. Excelente informacion sobre un servicio extraordinario.. deberia mejorar el sistema de venta unciamente, y como ideal, aumentar frecuencia

  140. Estoy esperando la dispo de pasajes de tren para el verano, vamos que se puede!

  141. Hace rato que no puedo viajar, que pasa con los que no podemos ir a retiro a hacer horas y horas de cola??? Deberian priorizar a los que realmente no podemos pagar un pasaje en micro o avion

  142. Me pidieron 80 certificados para viajar con mi perro, y es un perro de compañía, por ley tengo el derecho de viajar con él

  143. Viajé hasta santiago del estero, muy bueno el tren

  144. Creo que la anticipacion para comprar pasajes de tren a tucuman es de 2 meses… ahi abren la venta, pero los pasajes se acaban rapido.. es decir, si queres viajar en diciembre, tenes que comprar el 1 de octubre, si queres viajar en enero, el 1 de noviembre, y así…

  145. Me parece a mi o los rpecios del trena tucuman se han ido a las nubes???????

  146. Gracias por los aportes, voy a viajar a tucuman en tren en enero y esta info me viene muy bien.. cualquier duda les escribo

  147. Que frustracion no encontrar disponibilidad de pasajes:(

  148. Mucha alegria de ya teenr mis pasajes en mano, ahorré mucha plata lo cual me viene muy bien, y tengo mucha espectativa de loq ueva a ser el viaje en tren!!!

  149. El servicio pullman es muy bueno, mucho mas comodo que viajar en micro, recomendado

  150. los servicios disponibles son primera, pullman e camarote, si podes, paga camarote, es muy lindo, sino andá a pullman que es muy comodo (mucho mas comodo que un micro), evitá primera…

  151. el precio del camarote es alto, pero vale la pena, es un viaje largo, larguisimo, si lo podes pagar hacelo no te vas a arrepentir.. sobre todo cuando estes entrando en santiago del estero en meses de calor jeje

  152. Me quitaron el sueño iba a viajar a Tucuman y no consegui pasaje, ahora en esta pagina leo que es muy comun, ingenuo yo fui a sacar el pasaje 7 dias antes

  153. No consegui pasaje voy a tener que pagar el micro un garron

    • Walter andres vazquez

      La verdad es una hermosa esperiencia !! Ami me encanto el viaje aguante el tucumano !!!

  154. Como puede ser que tenga que ir a Retiro para comprar pasajes? Soy de Quilmes, tengo dos horas ida a Retiro, no tengo el tiempo, entonces? Tengo que pagar mucho mas el micro? Que verguenza

  155. La venta online no funciona, probe y probe y no tuve suerte,,, no puedo ir a la terminal… creo que compro micro

  156. La venta de pasajes de tren a Tucuman deberia hacerse con prioridad para quienes tengan algun plan de ayuda.. Osea, los que realmente necesitan viajar barato

  157. sería lindo que vuelva a funcionar el tren que unía retiro con Jujuy por las vias del Belgrano beneficiaría a muchas personas del norte lo mismo con el tren q unía retiro con la Mesopotamia

  158. Que bueno que haya paginas que informen sobre el servicio de tren!!

  159. De Retiro a La Banda escuche que te niegan la venta para priorizar aquellos que van a destion final tucuman, una porqueria

  160. Un tip, pidanle a alguien en Tucuman que les compre pasaje aunque originen en buenos aires,,, dicen que no se puede, pero me lo gan hecho y todo bien, me ahorré horas y horas de espera en retiro

  161. adriana gonzalez

    Porque es tan dificl conseguir pasaje? No se puede cruzar informacion con anses y afip para que solo compren los necesitados economicamente?

    • Verónica

      Que pavada decís? Yo tengo trabajo en blanco y mí marido también, tengo 6 hijos, somos 8, y me es más económico viajar en tren, entonces según vos no me tendrían que vender pasajes?

  162. Compren ida y v uelta porque sino despues no consiguen pasaje

  163. Sigue pasando que cuando el tren a tucuman pasa por rosario, le tirn piedras? Aunque es patetico, era parte de la experiencia, viaje en tren a tucuman hace 10 años y aun lo recuerdo como algo increible

  164. Maravilloso el tren a tucuman!!

  165. Buenas, tienen idea cuándo habilitan la venta por internet? Porque por ahora solo venden para agosto.Saludos, gracias.

    • FerroCentral

      Hola Fabricio, en estos momentos la venta se habilita únicamente para el mes en curso. Y, para peor, el 1er día del mes se suelen agotar los pasajes. Te recomendamos, el 1er día del mes que quieras viajar en tren a Tucumán, conectarte a la página a las 0 horas. Saludos!

  166. Elizabeth

    Como hago para saber si hay boletos para tucuman para enero???

    • FerroCentral

      Hola Elizabeth! Hoy en día, lo mejor es acercarte a la terminal de tren de Retiro (si es que estás en Buenos Aires). Allí podrán decirte con más exactitud fechas y disponibilidad para la venta de pasajes para el mes de enero. Saludos!

  167. Hola ,estoy en mar del plata y viajo a Santiago del Estero ,consulta: tengo q ir a constitución y de ahí a retiró? O hay alguno directo? Muchas gracias!

    • FerroCentral

      Hola Vane, no te va a quedar otra que pasar por Buenos Aires, tal como decis, yendo de Constitución a Retiro. Saludos!

  168. Eduardo alejandro francia

    Hola buen dia queria saber si hay pasajes para tucuman el dia 24/8/2017 ida

    • FerroCentral

      Eduardo, por lo que sabemos los pasajes de todo agosto están agotados. Deberías ver en lista de espera, por si algun pasaje es devuelto por quien lo haya emitido. Recomendamos ir a la boletería de tu ciudad para esto. Saludos!

    • Diego

      La lista de espera para obtener pasajes de tren a Tucumán es inmensa,nunca tuve suerte, lo mejor es ir con tiemp a sacar pasaje apenas abren la venta para la fecha de viaje deseada

  169. Andrea Susana Cruz

    Hola necesito saber precio de ida y vuelta en camarote de lavanda a Retiro y si hay disponible para el 16 de Agosto y volver a lavanda 28 de Agosto

    • FerroCentral

      Andrea, todas las fechas del tren a Tucumán en Agosto están agotadas. Saludos!

    • roxana

      Excelente

  170. Yolanda Llanez

    Me gustaría que haya tren de Córdoba a Tucumán y a Jujuy a mi me beneficiaría mucho.

    • FerroCentral

      Hola Yolanda, sin dudas el tren desde Córdoba hacia ciudades como Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy y otras en el NOA es una necesidad, se planteó como un ítem más del promocionado Plan Belgrano pero no hay avances. ¡Ojalá alguna vez alguien se haga cargo! Saludos!

    • Pamela

      Ojalá así suceda!!!

Deja un comentario

Solo dejar opiniones y experiencias sobre el servicio. Para preguntas utilice la sección Contacto de este sitio web.