Tren a Bahía Blanca

Valorá este tren: (43 votes, average: 3,49 out of 5)
Loading...
 Ver comentarios sobre el servicio |  Compartí tu experiencia
Tren a Bahía Blanca

La distancia que separa las ciudades de Bahía Blanca con Buenos Aires hace que viajar en tren sea ideal. La duración del viaje permitirá disfrutar de un buen descanso arriba de las nuevas formaciones del tren a Bahía Blanca. En esta página le informamos de muchas consideraciones si está evaluando utilizar este servicio.

Empresas que realizan este viaje

Hoy en día hay dos empresas (SOFSE y FERROBAIRES) que ofrecen servicio de tren a Bahía Blanca ida y vuelta con diferentes opciones y presupuestos. La opción de viajar en tren es sustancialmente más económica que la de hacerlo en ómnibus o avión.

La diferencia entre la oferta de SOFSE y FERROBAIRES está directamente relacionada al recorrido, la calidad del servicio y los aranceles.

Lo positivo de ambos trenes es que durante su recorrido también atraviesan otros pueblos intermedios entre Capital Federal y Bahía Blanca, que facilitan también a quienes viven allí.

Trenes a Bahía Blanca de la empresa SOFSE (Trenes Argentinos)

SOFSE es la empresa que pertenece a Trenes Argentinos, una empresa del Estado argentino. Dispone para los viajes a Bahía Blanca de trenes 0 km y tres clases: Primera, Pullman y Camarote con calefacción y aire acondicionado. Hay también un servicio de coche restaurante que ofrece servicio para todos los pasajeros.

Nuevos trenes para el servicio Buenos Aires - Bahía Blanca
Nuevos trenes para el servicio Buenos Aires – Bahía Blanca

Los aranceles de los pasajes en tren son acordes a la distancia y a las comodidades que ofrece la empresa. Los pasajes de ida pueden comprarse vía on-line o de manera anticipada en Plaza Constitución y el resto, en las diferentes estaciones del recorrido que son compartidas con FERROBAIRES.

Hay que tener en cuenta que este tren para en todas las estaciones. Solo se detiene en Constitución, Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Pigüé, Tornquist y Bahía Blanca, dejando de lado más de diez estaciones.

Los horarios de partida siempre son por la mañana, para llegar a destino por la tarde. Los trenes de ida funcionan los días viernes y los de vuelta, los días domingo. Los horarios pueden consultarse en el sitio web de la empresa.

Servicio de la empresa FERROBAIRES

La frecuencia de la empresa provincial es de lunes y miércoles o martes y jueves y para en todas las estaciones que ofrece el tren (25 en total) por varios pueblos de la provincia hasta terminar en Bahía Blanca. No tiene venta on-line pero sí se puede realizar una venta anticipada por teléfono.

Los precios del tren a Bahía Blanca con esta empresa son casi del doble menos de los que ofrece SOFSE a causa de la mala conservación de estado que posee el tren.

Hay dos clases: Turista y Primera que se diferencian por la comodidad de los asientos. Tampoco tiene el servicio de coche restaurante que ofrezca comidas durante el trayecto.

Estación de Tren de Bahía Blanca

Para tener en cuenta al viajar en tren a Bahía Blanca

Estación de tren en Bahía Blanca
Estación de tren en Bahía Blanca

Las reservas deben siempre calcularse con 90 días de anticipación. Al momento de retirar los pasajes de manera presencial es necesario asistir con DNI e ir acompañado por un adulto en caso de ser menor de 18 años. Los niños menores a 3 años que no utilicen los servicios no abonan arancel. Los estudiantes y jubilados tienen descuentos sobre el importe total. Las personas con movilidad reducida no abonan pasaje como tampoco su acompañante.

Otras consultas por teléfono al 0800-222-TREN (8736)

Videos del tren a Bahía Blanca

Los siguientes son videos generados por los propios usuarios del servicio de trenes a Bahía Blanca.

39 comentarios en “Tren a Bahía Blanca

  1. maria alicia alvarez

    quiero comprar pasaje para bahia blanca por trenes argentinos por internet y no hay disponibilidad desde esta fecha hasta junio, en ninguna de las tres opciones, ni camarote, y luego estan los comentarios que los trenes van vacios. por favor terminen con la corrupcion

  2. la mejor manera de ir de buenos aires a bahia blanca! ni lo dudes mucho mejor que el bondi o avion

  3. Excelente servicio y precio!!!lo recomiendo!!me pone feliz poder volver a viajar en un tren tan nuevo,limpio y climatizado!!!

  4. El servicio a bahia blanca es muy bueno, con vagones limpios y una atención esmerada de los empleados a bordo. Se recuperó el servicio después de un gobierno ka que no ha hecho absolutamnete nada por los trenes

  5. Maria E. Selva.

    Da gusto el viaje y la atencion del personal es buenisima, yo lo tomo para volver desde San Miguel del Monte.

  6. Viajamos en primera el 15/10/19 de Olavarria a Constitución. Quedamos muy conformes en el servicio (atención del personal, limpieza, temperatura ambiente del vagón, cumplimiento del horario, comodidad del asiento, sanitarios limpios, etc).

  7. No hice por mucho tiempo el trayecto buenos aires – bahía blanca en tren, debo decir que lo disfruté mucho, un viaje mucho mas comodo que en micro, un poco mas largo y con algunas demoras, pero nada del otro mundo, excelente servicio, el personal a cargod el tren se portó siempre 10 puntos, lo unico a mejorar las opciones de refrigerios arriba del tren (es mejor llevar tu propia comida y bebidas). Aliento a quienes viajen mucho a bahia blanca a que prueben el tren que ha mejorado mucho en los ultimos tiempos

  8. excelente…,!!! a pesar de la lentitud…

  9. Siempre viajé en trenes Sofse que entiendo son los oficiales del estado y el servicio es impecbale, considero que el tren es la manera mas eficiente de viajar entre buenos aires y bahia blanca, ademas, pienso que utilizando el servicio contribuyo a que los trenes se expandan por el país. Soy de bahia blanca y es un orgullo que el tren llegue a mi ciudad, el desarrollo de la misma depende del ferrocarril, que bien le haría a tantas localidades ser alcanzadas por un servicio de tren! Miren el caso de bahia, tantas empresas de aviones low cost que llegan a nuestro aeropuerto, pero el tren sigue siendo el medio de transporte preferido por los bahienses para ir y volver de buenos aires

  10. Jorge Ballerga

    Viaje este año 2019,en primera,excelente la experiencia,en todos los aspectos,precio,higiene,seguridad,atencion al pasajero,etc.
    Un poco lento,eso si,pero para el que no tiene urgencias una opcion muy razonable.

  11. He viajado mucho entre bahia y capital xq soy de una ciudad y estudio en la otra. En epocas pasadas era nefasto el servivio. Hace un tiempo, creo desde que administra sofse, mejoró mucho la calidad de viaje. Mejraron los trenes y servicios. Aun no la velocidad como nos fue prometido, pero igual se agtadece la optimizacion de este viaje sobre todo los que lo hacemos frecuentemente

  12. Estuvimos detenidso como 4 horas entre Azul y Olavarria, nadie nos daba explicaciones, el tiemp pasaba y no teniamos ninguna novedad, muy desesperante! Una lastima, porque siempre recomendaba el servicio, pero no lo seguiré usand por supuesto después de tan penosa experiencia que he vivivo camino a Bahía Blanca

  13. ahora nunca consigo pasaje en el tren que va a bahia
    ¿sacaron vagones? es la razon que nos dieron en ventallla.
    si es asi es una pena. tambien me dijo el guarda que ya no tienen personal de limpieza. es una lastima que una vez que tenemos un tren como se debe lo empiecen a bastardearlo

  14. Alicia Ines rolon

    Muy bueno! Ya viaje varias veces . excelente!

  15. Héctor Rábanos

    El día 08-03-19 viaje a Tornquist en el camarote 11y volvi a Constitución el dia 14-03-19 en el camarote 2. El tren se encontaba limpio y ordenado y el personal que atendia por coche era servicial. El coche comedor también se encontraba muy bien y lo que se servia estaba bien y a precios accesibles. Ahora voy a enumerar cosas a mejorar, la primera de todas y muy peligrosa es el acceso a la litera superior, para ello solo existe un peldaño en el cual cabe medio pie, para poder subir a la misma. Cuando uno quiere bajar aparte de ser muy incomodo por un peldaño que no se ve, porque esta debajo del nivel de la litera, es muy peligroso y no aconcejable para gente mayor y gente con movilidad reducida. Otro comentario a tener en cuenta es que las sabanas son tan pequeñas que parecen pañuelitos y no se puede hacer ninguna cama para poder descansar como uno quisiera. Este camarote 11 tenia un problema con el aire acondicionado que el personal del tren con muy buena voluntad no pudo solucionar, por lo tanto con la frazada que me dieron tape la salida del aire frio, dado que mas que un confortable camarote era un frezzer. El lababo y el baño estaban muy bien, pero el baño de hombres tenía un problema, el botón verde que acciona el inodoro estaba en un lugar inapropiado, dado que en lugar de estar alrededor del inodoro lo pusieron en un mueble que se encuentra enfrente y a la izquierda, además en este coche no le dijeron a nadie que este boton verde accionaba el agua del inodoro, tenia un cartel con letra pequeña que para leerlo se debia tener buena vista o anteojos. Lo último que le pasaba a este baño era que una vez accionado el boton verde la señal debia ser eléctrica se producía un retraso en la señal y el agua del inodoro comenzaba a salir luego de 15 o 20 segundos. De resultas de todo esto es que el baño era medio chiquero. De vuelta, en el camarote 2 no tuve ningún problema y el baño siguio igual para que alguien lo repare. En general es muy recomendable el viaje en camarote pero para dormir en la litera de abajo. Volveria a viajar asegurandome desde el principio que las cosas funcionen bien. Es necesario colocar una escalerilla para acceder a la litera superior lo actual no resiste ninguna justificación.

  16. Soy Julian (turista español) vivi un buen tiempo en Bahia Blanca y viaje en tren en Argentin y salvando distancias no fue tan mala experiencia ..Y si tu Mariana si la pasaste tan mal supongo que tu proximo viaje sera en primera de avion LUFTANSA tiene buen servicio

    • Andrea

      Julian eres un genio tio !Y No eres argentino , una respuesta muy respetuosa y acertada , bravo !!!

  17. Antes el tren a Bahía Blanca era súper económico, todos los trenes que funcionaban en Argentina. A Bahía, a Córdoba, Rosario, Tucuman, Posadas, Patagones,Bariloche… Según el servicio que sacaras la comodidad de los asientos. Si había gente cantando o durmiendo
    Tenía buen servicio y la mayoría de los/ as empleadas,os amaban todo lo ferroviario. Ahora los pintaron y sacaron algunos vagones pero ya no vale la pena. Se consiguen micros a ese precio y hasta aviones. Cambiaron vagones y redujeron y cambiaron personal. Las vías y todo lo técnico sigue hecho mierda por lo que podes tener demoras interminables y la tristeza de pueblos que hoy son fantasmas porque vivían de trenes que ya no van. Puro lavado de plata

    • alberto

      no se q vistes xq en el gobierno d mennen se sacaron todos los ferrocarriles, no se si te acordas, ni siquiera habia trenes a marde en el 2014 y ahora son super comodos, limpios y hasta agua caliente para el mate tienen …y es gratis…los trenes limpios, comodos y bien atendidos , asi q no se q vistes o d q estas hablando y si el micro o avion te sale mejor anda nadie te lo impide

  18. Yo viaje en el de mar del plata y el viaje es excelente.el personal dispuesto a ayudar . En el vagón que yo viaje había una persona muy amable y atenta.hasta pondría el nombre para felicitarlo.

    • Mario

      Muy buen servicio ,comodo ,confortable ,el personal es cordial y amable la limpieza es exelente .

  19. Viaje a bahia blanca lleve una bicicleta en el furgon, me la robaron en el viaje, nadie se hizo cargo. Los empledos me dijeron que ni siquiera podia llevar una bici en el tren, pero xq en constitucion me dejaron subirla?! Perdi mi bici, nadie me repuso lo perdido, un desastre. Y una pena porque mas alla de eso el viaje fue muy bueno.

  20. De las tres categorias primera, Pullman y camarote si podes evita primera, que es muy incomoda, si podes viajar en camarote hacelo vas a disfrutar mucho mas el recorrido entre bahia blanca y buenos aires, aunque claro es el pasaje con precio mas alto

  21. He viajado un monton de veces y muy bien sin ningun problema un placer y ahora octubre han cambiado el horario de vuelta Bahia hacia constitucion salen dos horas mas tarde y en verdad una verguenza muy atrasado esta llegando. Antes llegaba 8/ 8.30 hs una hora buenisima y hoy en realidad a las 10 tendriamos q haber llegado a Constitución y todavia en viaje estresadisimo.
    Saludos ya perdi la mañana de trabajo.

  22. Viajo seguido a Olavarría, muy bueno el servicio la verdad, desde que viajé en tren no uso mas el colectivo, me ahorro plata, disfruto muchisimo el viaje que es una experiencia distinta, hermosa, muy bueno!!!

  23. Carlos Wintei

    Necesitamos Trenes a Jujuy, Formosa, Corrientes, Posadas, La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santa Rosa, Gral. Pico, Río Cuarto, Neuquén, Bariloche, Río Gallegos … por la Costa y por la Cordillera …

    Y Montevideo, Porto Alegre, Asunción y Sgo. de Chile …

    Solo así tendremos un gran país …

    Saludos …

    Carlos

    • valeria

      Han dejado pueblos varados, fantasmas y lavado guita y ahora el tren es mas caro que el bondi
      Necesitamos todos los trenes que había y a sus empleados! Y mayor recorrido aun. Precios populares no suntuosidad! Hoy es mas caro que los colectivos y hasta que el avión! X lo menos a Bahía Blanca. A Bariloche no va mas

  24. hola te piden comprar el pasaje con 90 dias de anticipacion, estan locos, quien anticipa tanto un viaje, el tren deberia ser mas accesible, lo cual no solo significa que sea barato, si es muy barato pero te ponen otras barreras para comprar pasaje, el tren a bahia blanca sigue siendo para unos pocos

  25. Mi amiga Loli viajó a Tucumán ida y vuelta 10 puntos me dijo, sólo que tarda más horas que en micro. Otra amiga Patri hace unos mese vino a Buenos Aires ida y vuelta también de 10, yo amo el tren y ahora pienso viajar a Bahia Blanca, en tren montones de veces viaje .

  26. Yo he viajado varias veces desde un punto intermedio del recorrido Constitucion – Bahia Blanca, tanto hacia Bahia Blanca como hacia Capital Federal y el servicio es muy recomendable. Limpieza, seguridad y amabilidad, además de muy buenos precios. Los jubilados tienen un dto del 40% … Incluso si se viaja en Camarote.El único inconveniente es que a veces por las vías del otro tren que corre en forma paralela se producen descarrilamientos y se retrasa el servicio en el que viajamos, pero eso excede a la responsabilidad de Trenes Argentinos. En resúmen recomiendo viajar en el tren

  27. Para mi fue lo mejor súper limpio comodo y seguro… Muy buen servicio del carro comedor y el coche comedor esos pebettes estaban riquisimos ni hablar del cafe con leche y las medialunas me encanto super recomendado..! Al que no le guste qe vaya en su jet privado porque por ser un servicio publico lo estan mejorando cada vez mas…

  28. La opcíon más barata para ir a Bahia Blanca, sin dudas, no hay con que darle, eso si, para mi si puedo elegir me quedo con el omnibus, incluso antes que el avión, para viajar a Bahía pasas la noche arriba del micro, durmiendo, super comodo, es mas caro que el tren si pero lo vale (el tren a Bahia Blanca no es comodo, es algo viejo, sucio y ni hablar de las demoras) y el avión a Bahia tardas un monton entre todo el tramiterio de los aeropuertos..

  29. adriana schwindt

    El tren actual es excelente, limpieza, seguridad, confort, tranquilidad.. yo he viajado en los trenes viejos y les aseguro que no tienen punto de comparación… incluso no se puede fumar en ningún sector del tren… yo viajo siempre y es altamente recomendable incluso con niños porque la seguridad es excelente… no sube nadie que no tenga su respectivo boleto…no se pierdan un viaje en tren, mas alla del bajo costo del pasaje y me olvidaba tiene climatizacion inigualable…

  30. Mariana Bustos

    ¿Queres pasar la peor experiencia en tu vida? Tomate el tren a Bahia Blanca y la vas a sufrir desde el primer minuto en COnstitucion, sin saber a donde ir, personal desinformato y sin ganas de ayudar, luego el tren sucio yapestoso, gente que no lo cuida y personal queno hace cumplir las reglas, el tren es lento, se frena muchas veces durante el recorrido, no hay serviios basicos arriba del tren (baños que funcionen, minimo, no?).. y podría seguir..

    • YoYo

      Estas hablando del tren viejo Mariana Bustos… El nuevo es todo lo contrario.. Limpio, baños que funcionan, comedor y ventanillas hermeticas…
      No se en que tren viajaste en esas condiciones en 2018, pero a Bahia no… o justo te subiste un dia que salio con algun vagon viejo… anda a saber…

    • Adriana

      sii el tren nuevo es una maravilla, todo limpio, ordenado, seguro, prohibido fumar y tomar alcohol en toda la formación, baños impecables, el comedor con muy buena atencion, tenes biblioteca a bordo, dispenser de agua fría o caliente punto ideal para mate, azafatas y demas personal muy educados y responsables, variable de temperatura según temperatura ambiente,. Viajo muy seguido y es totalmente recomendable. Felicitaciones TRENES ARGENTINOS!!!!

    • SUSANA ALCIRA

      Creo que estás muy equivocada. Yo lo tomé varias veces y los vagones están impecables, así como los baños que funcionan correctamente y hay personal recorriendo los vagones para mantener todo limpio.Lo UNICO criticable es el tiempo que dura el viaje.-

    • Cora

      Yo viaje este lunes 15 de Abril con mi hija. Los vagones limpios, con baños, un dispenser en cada vagón con agua fría y caliente. una azafata por vagón. Coche comedor con dos horarios de cena. Un señor que pasa por los vagones vendiendo sandwichs y gaseosas. Tuvimos una excelente experiencia. No se permite fumar. Solo se puede escuchar música o lo que se desee con auriculares para no molestar al resto, y en caso de querer hablar por teléfono se debe salir del vagón e ir al extremo al otro lado de la puerta. El tren va lento, porque los ramales no están en buenas condiciones, es algo que se piensa mejorar e ir renovándolos por tramos. La gente absolutamente respetuosa, al igual que la azafata.
      Cosas que mejorar. Luces individuales en los asientos. Apagar las luces mas temprano [lo hacen a las 23.30 hs]- Mejorar el tema alimenticio [Mayor variedad].Alguien que limpie los baños dos veces mínimo en las 13 hs de viaje que lleva ir de Bs As Bahia Blanca.

    • Martina

      Nada de lo que dices es cierto. Habría que multarte. Viajo cada mes y vuelvo, y es muy bueno

Deja un comentario

Solo dejar opiniones y experiencias sobre el servicio. Para preguntas utilice la sección Contacto de este sitio web.