lunes, 1 de febrero de 2016

Tren a Bahía Blanca

Bahía Blanca es una ciudad dentro de la provincia de Buenos Aires ubicada en su lado norte. Al tener cierta cercanía con la gran oferta de la capital, mucha gente deja sus viviendas allí para trasladarse a la ciudad y realizar sus estudios o su vida profesional.

Hoy en día hay dos empresas (SOFSE y FERROBAIRES) que ofrecen servicio de tren a Bahía Blanca ida y vuelta con diferentes opciones y presupuestos. La opción de viajar en tren es sustancialmente más económica que la de hacerlo en ómnibus o avión.

Tren a Bahía Blanca de Trenes Argentinios

La diferencia entre la oferta de SOFSE y FERROBAIRES está directamente relacionada al recorrido, la calidad del servicio y los aranceles.




Lo positivo de ambos trenes es que durante su recorrido también atraviesan otros pueblos intermedios entre Capital Federal y Bahía Blanca, que facilitan también a quienes viven allí.


Trenes a Bahía Blanca de la empresa SOFSE (Trenes Argentinos)


SOFSE es la empresa que pertenece a Trenes Argentinos, una empresa del Estado argentino. Dispone para los viajes a Bahía Blanca de trenes 0 km y tres clases: Primera, Pullman y Camarote con calefacción y aire acondicionado. Hay también un servicio de coche restaurante que ofrece servicio para todos los pasajeros.



Los aranceles de los pasajes en tren son acordes a la distancia y a las comodidades que ofrece la empresa. Los pasajes de ida pueden comprarse vía online o de manera anticipada en Plaza Constitución y el resto, en las diferentes estaciones del recorrido que son compartidas con FERROBAIRES.

Hay que tener en cuenta que este tren para en todas las estaciones. Solo se detiene en Constitución, Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Pigüé, Tornquist y Bahía Blanca, dejando de lado más de diez estaciones.

Los horarios de partida siempre son por la mañana, para llegar a destino por la tarde. Los trenes de ida funcionan los días viernes y los de vuelta, los días domingo. Los horarios pueden consultarse en el sitio web de la emresa.

Servicio de la empresa FERROBAIRES



La frecuencia de la empresa provincial es de lunes y miércoles o martes y jueves y para en todas las estaciones que ofrece el tren (25 en total) por varios pueblos de la provincia hasta terminar en Bahía Blanca. No tiene venta online pero sí se puede realizar una venta anticipada por teléfono.

Los precios del tren a Bahía Blanca con esta empresa son casi del doble menos de los que ofrece SOFSE a causa de la mala conservación de estado que posee el tren.

Hay dos clases: Turista y Primera que se diferencian por la comodidad de los asientos. Tampoco tiene el servicio de coche restaurante que ofrezca comidas durante el trayecto. Los horarios y las tarifas se van actualizando en este enlace: http://www.ferrobaires.gba.gov.ar/ferrobaires/web/index.php/1/501/servicios/horarios-y-tarifas.

Para tener en cuenta al viajar en tren a Bahía Blanca


Las reservas deben siempre calcularse con 90 días de anticipación. Al momento de retirar los pasajes de manera presencial es necesario asistir con DNI e ir acompañado por un adulto en caso de ser menor de 18 años. Los niños menores a 3 años que no utilicen los servicios no abonan arancel. Los estudiantes y jubilados tienen descuentos sobre el importe total. Las personas con movilidad reducida no abonan pasaje como tampoco su acompañante.

Otras consultas por teléfono al 0800-222-TREN (8736)

1 comentario: