jueves, 11 de febrero de 2016

Tren patagónico Viedma-Bariloche

El tren patagónico Viedma-Bariloche es un servicio de transporte que ofrece muchas comodidades a bordo y funcinona como nexo de diferentes pueblos ofreciendo también un recorrido 100% satisfactorio para los pasajeros sobre todo, por lo hermoso de los paisajes.



El recorrido total del tren es de 821 kilómetros y tiene una duración aproximada de 19 horas. Las clases que ofrecen es Económica, Primera, Pulman y Camarotes que se diferencian con la comodidad de los asientos.


Recorrido del Tren Patagónico


  • La clase Camarotes cuenta con un dormitorio con camas marineras, lavabo, mesa, portaequipajes y mobiliario para la ropa. Esta opción es para quienes quieran tener una mayor comodidad durante el trayecto.
  • La clase Económica es una opción muy accesible que suele ser elegida por los jóvenes
  • El servicio de Pulman, en cambio, se encuentra como una elección intermedia (asientos más reclinables, calefacción total y aire acondicionado).

Estaciones del Tren Patagónico


Las paradas del tren son Viedma, Valcheta, Ministro Ramos Mexía, Sierra Colorada, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci y, finalmente, Bariloche. El encanto de la región patagónica es recorrido a fondo pasando por paisajes como: el Valle Medio, la Meseta de Somuncurá y el resto de los pueblos.

Sin dudas, el más atractivo de los paisajes es la Meseta de Somuncurá. Es conocida por ser una de las elevaciones más antiguas del planeta con una superficie que ha sido cubierta por el mar en repetidas ocasiones y su recorrido por la zona permite el reconocimiento de restos fósiles de fauna marina y bosques de coníferas petrificadas.

Comodidades del tren Viedma - Bariloche


Entre la división del servicio, el tren cuenta con coche comedor y ofrece desayunos, meriendas y cena con especialidades de la región patagónica, otro una sala de cine con funciones gratuitas para las clases pulman y camarote y otro en donde se suele realizar una fiesta a bordo para la distención de los viajeros. Sin lugar a dudas, estos servicios serán de gran ayuda para viajar en tren desde Viedma a Bariloche.


El tren patagonico cuenta con increíbles comodidades, además de las hermosas vistas


Hay otros dos vagones que cumplen un papel también muy importante: el vagón de encomiendas y el que transporta coches a bordo. Esta última opción es muy práctica, económica y segura y suele ser utilizada por turistas que quieran acortar su recorrido y descansar durante todo el trayecto hacia Viedma, Bariloche o el resto de los destinos. Así también, el vagón de encomiendas, hace posible la llegada de paquetes pequeños y medianos a localidades del interior de la provincia de Río Negro que son difíciles de acceder en el día a día de una forma tan económica.

Pasajes del tren patagónico Viedma-Bariloche


Hay disponible un sistema de reserva online para diferentes destinos, se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.trenpatagonico-sa.com.ar/esp/comprar.html. A través de este sistema y luego de la averiguación de determinada información (fechas de viaje, precio, condición del pasajero, cantidad de pasajes, origen y destino) se pueden solicitar las plazas de forma inmediata y más segura.


Quienes residen en la provincia de Río Negro, tienen descuentos sobre el valor del pasaje.  Los boletos se retirarán posteriormente en las estaciones de Viedma, San Antonio Oeste, Ingeniero Jacobacci o San Carlos de Bariloche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario