lunes, 11 de abril de 2016

Tren de larga distancia a Tandil

El tren de larga distancia a Tandil, manejado por la empresa Ferrobaires, recorre desde la estación Constitución en Capital Federal (Buenos Aires) hacia la localidad unos 330 kilómetros en aproximadamente 7 horas.


Estación de Tren de Tandil

Las paradas que median la distancia entre Constitución en Capital Federal y Tandil son Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores y Rauch. Estas paradas favorecieron enormemente la comunicación entre los habitantes de los pueblos que actualmente cuentan con una nueva opción de un servicio rápido y económico que ofrece el nuevo tren inaugurado en el año 2014.


Comodidades del tren a Tandil



Por el momento, el servicio ofrece únicamente las clases Primera y Pullman y prescinde del servicio de camarotes. Las diferencias entre ambas clases residen en la comodidad de los asientos ya que, de igual manera, todos los vagones cuentan con aire acondicionado.

La cantidad de pasajeros que lleva a bordo el tren a Tandil es de 280. Las formaciones cuentan con distintas áreas de personal. Desde guardas, jefe de tren, azafatas, personal mecánico, de limpieza y conductores.

Pasajes de tren a Tandil


Para personas con movilidad reducida, la empresa Ferrobaires cuenta con un pasaje multimodal para quienes quieran viajar y puedan hacerlo de manera gratuita con un acompañante. La credencial debe retirarse en la estación Estación Constitución. Los jubilados, estudiantes también tienen descuentos sobre el valor de su boleto.

Para tener en cuenta



Los menores de 18 años deben ir acompañados por una adulto responsable que deberá acreditar su vínculo con el menor a través de una libreta familiar o partida de nacimiento y un DNI. Quienes sean menores a 14 años no pueden viajar solos, sino que deben estar acompañados de un mayor. Quienes sean menores de 12 años, tienen un descuento del 50% sobre el valor del pasaje. Y, finalmente, los menores de 3 años que no ocupen asiento, viajan sin cargo.

La planificación de un viaje a Tandil por este medio debe ser con anticipación para asegurarse una plaza en el servicio. Unos 90 días en caso de ser los meses de temporada de verano y 30 durante todo el año.

Horarios del tren a Tandil


Los trenes de ida funcionan durante la semana los martes y viernes y de regreso miércoles y domingo. Los arribos siempre son por la medianoche en ambos destinos y la partida es por la tarde (alrededor de las 16 horas). Para mayor precisión, es importante consultar antes siempre el siguiente enlace que mantiene todos los horarios y tarifas actualizados: http://www.ferrobaires.gba.gov.ar/ferrobaires/web/index.php/1/501/servicios/horarios-y-tarifas.

Se pueden realizar reservas de manera telefónica en el teléfono 0810-666- TREN (8736) y retirarlas posteriormente de manera personal. Hay que tener en cuenta que los pasajes perderán su validez pasadas las 72hs previas a la salida.

Boleterías


En Capital y Gran Buenos Aires, los pasajes se pueden adquirir con anticipación en las siguientes estaciones. Sumamos los números telefónicos para la realización previa de consultas acerca de la disponibilidad de boletos:


Plaza Constitución (4304-3165)

Once (4861-0043)

Retiro - San Martín (4311-8704)

Federico Lacroze (4553-1295)

Temperley (4244-2668)

Haedo (4443-9016 ó 9241)

José C. Paz (02320-42- 8888)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario