Tren Roca

Valorá este tren: (63 votes, average: 3,60 out of 5)
Loading...
 Ver comentarios sobre el servicio |  Compartí tu experiencia
Línea de tren Roca

La línea de ferrocarril Roca es en cantidad de pasajeros y kms de vía la más importante dentro de los trenes urbanos argentinos. Con base en la estación porteña de Constitución, el Tren Roca conecta la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano y otras localidades de la Provincia de Buenos Aires como Cañuelas, La Plata, etc.

Recorridos del Tren Roca

Como hemos dicho, el ferrocarril Roca es el más grande en kms de vías y también el de más estaciones. La red de ramales del Roca es tan extensa que si no la conocemos, no será difícil que nos perdamos en el recorrido del ferrocarril.

Ramal Constitución – Ezeiza

Estaciones: Plaza Constitución, Hipólito Yrigoyen , Avellaneda, Gerli, Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Turdera, Lavallol, Guillón, Monte Grande, El Jagüel, Ezeiza.

Ramal Constitución – Alejandro Korn

Estaciones: Plaza Constitución, Hipólito Yrigoyen , Avellaneda, Gerli, Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew, Guernica, Alejandro Korn.

Ramal Constitución – La Plata

Estaciones: Plaza Constitución, Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Don Bosco, Bernal, Quilmes, Ezpeleta, Berazategui, Plátanos, Hudson, Pereyra, Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa, La Plata.

¡Vuelta del tren Roca a la ciudad de La Plata! Conocé todo sobre el renovado servicio. Click aquí.

Ramal Constitución – Gutiérrez (Vía Temperley)

Estaciones: Plaza Constitución, Hipólito Yrigoyen , Avellaneda, Gerli, Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Mármol, Calzada, Claypole, Ardigó, Florencio Varela, Zeballos, Bosques, Santa Sofía, Gutiérrez.

Ramal Constitución – Bosques (vía Quilmes)

Estaciones: Plaza Constitución, Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Don Bosco, Bernal, Quilmes, Ezpeleta, Berazategui, Villa España, Ranelagh, Sourigues, Bosques.

Ramal Ezeiza – Cañuelas

Estaciones: Ezeiza, Unión Ferroviaria, Tristán Suárez, Spegazzini, Máximo Paz, Casares, Petión, Kloosterman, Levene, Cañuelas.

Ramal Haedo – Temperley

Estaciones: Temperley, Hospital Español, Santa Catalina, Juan XXIII, Km. 34, P.P. Turner, De Elía, Tablada, San Justo, Brian, Haedo.

Este ramal es el único en actividad que conecta más de una línea urbana: con el Belgrano Sur en la estación De Elía y con el San Martín en Haedo.

El ramal Temperley-Haedo se encuentra suspendido por tiempo indeterminado, según informan autoridades de la Línea Roca, por motivos de revisiones técnicas y renovación de vías.

Ramal Temperley – Gral Alvear

Estaciones: Temperley, Cañuelas, Uribelarrea, Emp. Lobos, Lobos, Sdor. María, Del Carril, Cazón, Saladillo, La Barrancosa, J.M. Micheo, General Alvear.

Mapa de la Red del Ferrocarril Roca

Mapa de las líneas del Roca
Mapa de las líneas del Roca

Horarios del Tren Roca

Apretando el botón azul de abajo podrá acceder a las tablas de horarios actualizados para todos los servicios del Ferrocarril Roca.

El tren Roca tiene horarios “pico” (de máxima demanda) entre las 7 y 11 de la mañana en todos sus servicios hacia la estación Constitución, y en los horarios de 15 a 20 horas en todos los servicios del Roca saliendo de esta misma estación.

Es importante mencionar que el Tren Roca no ofrece servicios nocturnos, siendo los últimos servicios (dependiendo de cada ramal) a últimas horas de cara día y los primeros entre las 4 y 5 de la mañana del día siguiente.

Tarifas del Ferrocarril Roca

Los precios del boleto de esta línea dependen de qué tan largo sea el trayecto a realizar por el usuario. Para tal fin, el sistema detectará la estación de origen y la estación destino, todo mediante la lectura de la tarjeta Sube por los molinetes de ingreso/egreso.

Si el usuario marca su ingreso en el origen, pero no su egreso en el destino, el sistema cargará al usuario la tarifa más alta. Si el usuario no marca su origen, podrá recibir una multa que va entre $30 y $60.

Para determinar el valor del viaje en tren a través de las estaciones del Roca, se tienen en cuenta tres secciones tarifarias:

  • Sección 1: $7,75
  • Sección 2: $10,25
  • Sección 3: $12,25

Las tarifas anteriormente mostradas para los servicios del Tren Roca son vigentes al momento de escribir este artículo y pueden no estar actualizadas. Sugerimos consultar con la empresa por tarifas vigentes para los servicios del Ferrocarril Roca.

Así mismo, para acceder a dichas tarifas es requisito contar con una tarjeta SUBE. Quienes no posean una tarjeta SUBE deberán pagar una tarifa más alta, por lo que es recomendación general obtenerla. Se puede conseguir y recargar en múltiples puntos cercanos a las estaciones.

Aquellos usuarios beneficiarios de la tarifa social federal accederán a un 55% de descuento sobre las tarifas vigentes.

Estado del servicio del Tren Roca

Los usuarios frecuentes del Ferrocarril Roca no nos dejarán mentir. Los servicios suelen ser interrumpidos con frecuencia ya sea por problemas de persona, desperfectos técnicos o meteorológicos, etc.

Siendo la red ferroviaria más grande del área metropolitana de Buenos Aires, es difícil que este servicio de trenes no presente inconvenientes a lo largo del tiempo. Sugerimos estar atentos al estado de servicio del Roca para evitar sorpresas.

Así mismo, en horas pico (lunes a viernes en rangos horarios 7:30-10:30 y 16:30-19:30 hs) es común que la mayoría de las formaciones salgan con un nivel de ocupación muy elevado, disminuyendo el confort de los pasajeros.

Tren Roca a cargo del estado nacional

Como las otras líneas urbanas de ferrocarril, el Roca es hoy responsabilidad total del estado nacional. Bajo la órbita de Trenes Argentinos, entra dentro del plan de gestión y reformas. En el sitio web se puede encontrar más información.

Es precisamente la gestión entre líneas lo que más polémica genera. Muchos usuarios afirman que el Roca, pese a ser el tren más utilizado y el que más distancias recorre en kilómetros entre todos los trenes del GBA, no es el que recibe mayor cantidad de fondos por pasajero ni fondos por distancia recorrida.

Esto, según usuarios y especialistas, origina que el tren Roca no tenga ni la frecuencia, ni la estabilidad de servicio ni los niveles de confort que otras líneas de tren que parten desde la Capital Federal.

¡Vuelta del Tren Roca a La Plata!

Desde los primeros días de octubre 2017 se realizaron pruebas para poder volver a la normalidad el servicio de tren hacia la ciudad de La Plata, partiendo desde Constitución. Las autoridades afirman que mitad de octubre será la fecha tan esperada, en la que el Tren Roca vuelva a llegar a la estación en las avenidas 1 y 44.

Luego de las obras, el trayecto entre las estaciones de Plaza Constitución y La Plata se reducirá en poco menos de media hora. Los trenes tardarán 55 minutos aproximadamente, en lugar de los casi 80 que demoraba antes de 2015.

Además, se mejorarán otros aspectos del tren a La Plata:

  • Frecuencia mejorada, con salidas esperadas cada 30 minutos desde ambas cabeceras
  • Formaciones 0km con capacidad para 2.000 personas
  • Más tecnología (sistemas de información, aire acondicionado, puertas inteligentes, iluminación Led, etc.)
  • Más seguridad (nuevo sistema de frenos, puertas inteligentes, etc.)

Desde el año 2015 los usuarios que utilizaban el tren de / a la ciudad de La Plata se vieron obligados a hacer trasbordos en colectivos, ya que el servicio hoy opera únicamente entre las estaciones Constitución y City Bell, sin parar tampoco en la estación Pereyra.

El motivo de la interrupción del servicio fue el comienzo de obras para electrificar el tren Roca a La Plata, en septiembre 2015. Si bien fuentes oficiales afirman que en las últimas semanas se han intensificado los trabajos finales del proyecto, también comentaron que no hay una fecha oficial para el regreso tan esperado.

Historia del Ferrocarril General Roca

Como la mayoría de los trenes en la Argentina, al Roca lo construyeron los ingleses. Su nacionalización se dio recién entre los años 1946 y 1948, al mismo tiempo que se bautizaron como “Ferrcarril General Roca” (en homenaje al ex presidente argentino Julio Argentino Roca) a varios ramales que por aquel entonces operaban en forma autónoma: Buenos Aires-Ensenada, trenes a Bahía Blanca, tren del Nordeste y algunos otros, pero destacaba Ferrocarril del Sud.

Estación Constitución del Tren Roca
Estación Constitución del Tren Roca

Ferrocarril del Sud fue una empresa cuyo nombre original fue Buenos Aires Great Southern Railway, y brindaba servicio entre Constitución y Chascomús. Con el tiempo, la inversión inglesa extendió el servicio hacia ciudades como La Plata, Mar del Plata, Tandil, etc. Este crecimiento fue un pilar clave en el desarrollo de la extensa red que hoy le conocemos al Tren Roca.

La operación la tuvo a cabo la empresa estatal Ferrocarriles del Estado Argentino, que luego paso a llamarse Trenes Argentinos.

El Tren Roca tiene ramales de trocha ancha y angosta. Funciona mayormente con trenes diesel, con excepción de un sector en el Sur de Gran Buenos Aires, el único que fue electrificado en un plan que aspiraba, allá por el año 1948, electrificar toda la red. Se trataba del auge del ferrocarril como medio de transporte fundamental para la explosión económica de la zona sur del conurbano.

Por el contrario, algunos trayectos interurbanos del Ferrocarril Roca fueron discontinuados debido a la falta de inversión. Esta crisis tuvo su máximo pico durante la presidencia de Carlos Menem.

La Estación Constitucíon

Inaugurada en el año 1887, tuvo a finales de aquel siglo y comienzos del 1900 su época dorada. A mitad del siglo pasado, esta estación junto con la de Retiro eran modernas y lujosas centrales de paso de pasajeros. Ofrecían servicios difíciles de imaginar hoy en día.

Constitución es la estación principal, base, del Tren Roca. Desde allí salen más de 500 servicios diarios transportando millones de pasajeros todos los meses. Es considerada una de las estaciones de ferrocarril más grandes del mundo.

Mapa de la estación:

Accesos a la estación:

Aquellos pasajeros que quieran llegar o salir de la estación, podrán optar por algunos de los siguientes medios de transporte:

  • Línea de subte C, estación Constitución
  • ¿Qué colectivos van a Constitución? Líneas 4, 9, 12, , 17, 28, 31, 39, 45, 46, 51, 53, 59, 60, 61, 62, 65, 67, 79, 84, 91, 96, 97, 98, 100, 102, 123, 129, 133, 134, 143, 148, 151, 152, 154, 168, 195
  • Estación de Ecobici #147, sobre Av. Juan de Garay
  • En automóvil: Autopista 9 de julio Sur (Arturo Frondizi), Autopista Ricardo Balbin y 25 de Mayo, Av. 9 de Julio, Av. Brasil, Av. Juan de Garay, Av. Montes de Oca

45 comentarios en “Tren Roca

  1. Por favor.ya empezaron a tomar latitas de cerveza arriba del tren,y los guardias del tren? Bien gracias. Si el tren roca está en el estado que está, también es pro culpa de nosotros los usuarios que no lo cuidamos en absoluto, al contrario, lo destruimos dia a dia, no pagamos pasaje (la mitad de la gente no marca la sube!), una verguenza total

  2. Laura Acosta

    Viví un hecho de inseguridad en la estación Temperley, busqué personal de seguridad pero brillaba por su ausencia, el personal del Roca no me dio bola, me sentí abandonada.. El servicio en general del ferrocarril roca mejoró, si, pero la seguridad no se negocia, hay mucha inseguridad en estaciones y en las mismas formaciones, si viajas en hora pico en un tren de esta linea Roca te punguean seguro, y si viajas fuera de hora pico cuando viaja menos gente agarrate, porque te ven desprevenida y te asaltan sin dudarlo, no hay protección, pido seguridad para todo el ramal roca por favor!!

  3. Soy usuaria del Roca de Sourigues a Berazategui todos los dias, la lentitud del servicio, la falta de puntualidad, la sensación de inseguridad, no se puede viajar así, las promesas de mejora quedan en la nada.. Si tan solo hiciesen un control y que TODOS paguen el boleto (la mitad de la gente no lo hace) con esa plata ya podriamos tener un tren digno de Noruega!! Pero toda la inversión del Roca la pusieron el a estación Constitucíon, claro, la ponen linda y con eso maquillan una realidad, pero los usuarios del servicio sabemos que el Roca esta colapsado!

  4. Emilio K.

    Aun no entiendo los motivos y cuesta creer que no haya trenes a la plata los día domingo, no solo la gente que quiere ir a esta ciudad de paseo, mucha gente trabaja los domingos y tiene que pasar dos veces mas tiempo viajando porque la linea Roca no dispone de trenes los domingos, ¿que pasa? ¿no rinde tanta plata? Los usuarios deberian tener explicaciones de estas deficiencias de servicio!

  5. Para cuando las obras en el Roca? Algunas estaciones (las menos importantes, las que conozco y padezco son Villa España y Sourigues) estan en estado deplorable. En otras lineas se ven mega obras, elevación de las vias, pasos bajo nivel, un lujo, parece que la inversión no llega al sur, porque los usuarios de la línea roca seguimos con un servicio deficiente, con horarios que no se respetan, con falta de seguridad, con trenes en mal estado, y estaciones inseguras sucias y con todas las fichas para que ocurra un accidente

  6. Ya nunca sale a horario el Roca a Varela. Lo uso a diario, desde Constitución, cada vez mas diferencia entre horario programado y real. Los vagones sucios como siempre. No controlan la venta ambulante, que por momentos es extorsiona. Tampoco hay seguridad abordo (a veces un oficial entre todos los vagones, osea 1 seguridad para cientos/miles de pasajeros). No es extraño casos de robos o pungueos. El tren olvidado, el tren del sur, el tren mas usado en Buenos Aires y el que peor estado presenta. Asi está el tren roca hoy.

  7. Maria Norma

    Se corta el servicio y nadie avisa, no hay forma de calcular tiemps de viaje, tiempos de llegada a Constitución, tal como funcioan el roca hoy en día, el otro dia estuve 40 minutos en estación Lanus y nada, cuando le preguntamos a personal nos dijo que psaba en 5, pero demoro 15, ni ellos sabem pobres, no se que pasa, pero la información brilla por su ausencia y mientras tando los usuarios llegamos tarde a nuestros compromisos

  8. La verdad es un desastre como funcionar los trenes yo conozco gente que vive en chascomus y los fin de semanas no hay trenes ni para ir a a korn y ni para volver a chascomus el unico tren que funciona es lo que viaje a mar del plata nadie tiene 400 pesos de ir y vuelta es una locura que han sacado los trenes el fin de semana un tiempo a donde mucho gente viaje en estos dias que van hacer para mejorar este problema a ver senores funcionarios que me pueden decir? ????‍♀️

    • Clara

      Comparto Nadia, soy de Chascomús y aquí nos hemos quedado muy limitados en opciones de viaje hacia capital, el trem era fundamental y hoy está muy reducido en servicios!

    • Gastón

      Una vergüenza en general el estado del tren roca, y nadie hace nada, no hay inversiones, la plata no aparece, los usuarios de esta linea viajamos peor cada dia, no importa quien gobierne

  9. El servicio constitucion-la plata los dias sabados empieza recien a las 9 de la mañana, no entiendo xq tan tarde siendo que hay muchos usuarios que harian uso del servicio

    • Flor

      100% de acuerdo contigo Diana, mucha gente usaria el servicio por paseo, en mi caso por fines laborales, no entiendo lo acotado del rango horario de este trayecto de tren a La Plata! Pero conociendo el Roca y las mafias que hay detras del ferrocarril, nada sorprende

    • José

      Es mentira, los días sabados los trenes a la plata salen de Constitución desde las 5 de la mañana, y los domingos también, la gente se queja sin informacion, el servicio e smuy bueno aunque claro, presta algunos contratiemps temporales como por ejemplo ahora hay cortes entre la plata y bosques, por arreglo de vias, pero son temporales, solo hay que estar informado para que no te agarre por sorpresa

  10. Horacio Azcarate

    Hola buenas tardes amigos del ferrocarril, mas alla de la reactivacion de los ramales de constitucion hacia ciudades de la Prov. de Bs. As. no se informa sobre la linea ferroviaria a otras ciudades del interior como Prov de Bs As, Bahia Blanca, Zapala, Bariloche, Viedma los cuales partìan de Costitucion tambien estan activos y o se activaran muchas gracias y seria bueno se pueda informar

    • Lorena

      El tren larga distancia a Rosario una mierda… Mi sobrino de 14 años tenía el pasaje 17.30 hs hoy 22/07 y por una demora de 50 minutos del tren San martín que venía demorado también… No lo esperaron ni un minuto… Arrancaron en punto.. Cuando el día que llegó lo tuve que esperar casi 3 hs en retiro… Muerta de frío…. Por qué no se van a cagar todos hdp!

  11. El servicio del tren roca es un desastre, no se puede subir ni en los directos y los trenes de frecuencia norma.

  12. Noelia D.

    Ultimamente no se estan respetando los horarios publicados del tren Roca; me ha pasado de llegar 1 minuto antes del horario anunciado y que el tren ya se haya ido. O tener que esperarlo varios minutos por retrasos. Uno no sabe que hacer, sea como sea vas a perder tiempo esperando que llegue tu tren. Tomo frecuentemente otras lineas y eso no pasa, parece que es un problema del tren Roca unicamente. Soy usuaria de las estaciones de sarandi, adrogue y temperley mayormente.

  13. Liliana Ferreyra

    Por falta de mantenimiento de los bordes de las vias del ferrocarril Roca, frecuentemente se producen incendios de pastizales ó cañas, que hacen correr peligro las casas linderas. Solicito por favor venir a recorrer el trayecto que va desde barrera calle jorge, hasta barrera av. San martin, en la loc de adrogue, ramal glew.
    En la fecha se inició un pequeño incendio que fue sofocado de inmediato por los bomberos . Muchas gracias

  14. Hola viajo en el Roca todos los dias a las 7 am subo en banfield,es un caos,pongan frecuencia de 5 minutos y saquen el tren directo que no ayuda en nada,un dia va a ocurrir una tragedia como paso en once.

  15. El tren Roca es un desastre, imposible viajar!!! Encima.hicieron ese invento de los presuntos rápidos que no hacen otra cosa que tenerte media hora esperando el tren que antes esperabas 5 minutos…cuándo van a subirse a un tren antes de tomar una medida estúpida, señores funcionarios??

  16. ANDRES GALLERO

    ESTARIA BUENO QUE SE HABILITE EL RECORRIDO GUIERREZ LA PLATA VIA VILLA ELISA PASANDO POR VUCETICH ES UN RAMAL IDEAL PARA AQUELLOS QUE VIVIMOS EN GUTIERREZ ASI NO HACEMOS TANTO TRASBORDOS ADEMAS HABILITAR EL RAMAL QUE ESTA DETRAS DE LA ESTACION DE RIGELET ESE RAMAL DARIA LA POSIBILIDAD DE QUE MAS GENTE PUEDA USAR EL TREN UN SERVICIO PUBLICO PARA TODOS …

  17. Hay estaciones que estan en un estado deplorable, muy descuidadas, nose si el plan de mejora del Roca contempla la mejora de estaciones.. En otras lineas, por ej la mitre, estan mejorando vias, estaciones, formaciones, etc, mientras que en la linea Roca de tren se olvidan de muchos factores y los precios del pasaje sigue aumentando.. como siempre zona sur para el final

  18. Hola! Sí, los trenes en general funcionan bien, y es verdad, aumentaron las frecuencias pero ya hace dos semanas atrás que tuve inconvenientes para viajar por problemas técnicos, de energía. Será posible que no prevean qué hacer en estos casos, y no dejar a la gente varada en alguna estación por 20, 30 minutos con suerte, o casi una hora o más! Por favor, yo viajo a La Plata a diario, y los micros me dejan a trasmano, el tren es el casi único medio que puedo usar. No dejen caer algo que venía funcionando bastante bien. Y lo digo con conocimiento de causa porque pasé por prácticamente todas las modificaciones del tren, aún cuando llovía dentro de los coches!

  19. Jorge Alfredo Fernández

    No sé entiende el cambio de horario del Roca hicieron un desastre caos lunes y martes, los trenes rápidos van vacíos y los que paran en todas colapsados. Pueden ser tan malos como para destruir algo que andaba razonable. Ya mandé varios tweeter a Macri, Peña, el ministro de Transporte, los diarios para comentar este desastre. La gente esta furiosa, creo que pusieron al enemigo a hacer este trabajo.

  20. Mónica Perez

    Trenes de la linea Roca..muy buenos los coches no asi la frecuencia ramal Bosques por Temperley!al principio todo bien pero con el tiempo nos vamos quedando cortos..con los coches y la frecuencia….se sigue viajando como ganado en las horas pico…casi no se puede subir. Desde zona sur no hay tantos medios para ir para Capital.es fundamental el tren! Mas inversion!!y mayor frecuencia!!)por favor!!

  21. Martha Lynch

    Hola los vecinos y usuarios de la Estacion Bernal proxima a inaugurar, hicimos una presentacion con fotografias y lista de vecinos, ante OPERADORA FERROVIARIA con fecha 12 de Septiembre de 2018 en la calle Avda.Ramos Mejia 1302 CABA por los siguientes motivos:
    1) Un árbol gomero plantado en el predio de la estacion cuyas ramas cruzan la calle J.E.Uriburu proximas a tocar los techos de las casas , sus ramas en la espesura y con las tormentas cortan los cables, de Edesur Cablevision, telefono .Por ese motivo pedimos una poda de altura, y despejar el area donde estan los cableados.
    2) En el Paso Peatonal que cruza a ambos andenes hay filtraciones que suponemos vienen de las vìas, y cuando llueve es mas el agua que hay dentro del tunel que en la calle. El tunel està siempre sucio, con poca iluminaciòn y faltan camaras, ya es lugar donde se refugian personas. La carta presentada en Retiro lleva el sello de la operadora , la fecha 14 de Septiembre y sellada y dice “Sujeto a Revision. No nos dieron numero de expediente.
    Como la estación està próxima a inaugurar, les pedimos que contemplen estos pedidos ya que es una estación muy concurrida porque Bernal tanto del lado Este como Oeste, posee universidades y hay un gran caudal de transeuntes. Muchas gracias.

  22. Gustavo daniel coronel

    Que absurdo y k falta de respeto.a mi ciudad Avellaneda… Que su estación al día de hoy tenga el nombre de dos piqueteros kienes son?x favor señores respeten la historia…..cuanta gente ilustre hay que sikiera se los recuerda .y estos dos mugrientos llevan el nombre de mi estación. X siempre Avellaneda

  23. Hoy Martes 9 de Octubre de 2018, 11:52 a. m. No anda el tablero en Temperley, y no se anuncian bien los trenes. Agradeceríamos los usuarios que si no andan los tableros, pongan a alguien que informe por que plataforma pasan los trenes. Muchas gracias.

  24. Héctor Atilio Espíndola

    En el recorrido Constitución/ la Plata omitieron la estación kosteki y santillan ( Avellaneda )

  25. Una verguenza el servicio del Roca, volvió a decaer como hace años atrás, faltan inversiones, falta personal de asistencia, nuevas tecnologias, etc. Utilizado el Roca a diario para ir y volver a Temperley y los viajes son una pesadilla

  26. En ranelagh hace 3 años que no tenemos tren, en su lugar habilitaron un servicio de buses que es deplorable, son coches viejos, antiguos, rotos, y no sirven para transportar tanta gente; la frecuencia es malísima, vienen cuando se les da la gana, y cuando uno se queja, el control de FFCC que está en la parada nos dice: ´si no te gusta tomá el blanquito’, en un claro mensaje primitivo, mafioso y patotero, es una verguenza!. Vaya uno a saber cuando vamos a tener nuevamente el servicio ferroviario, a mi entender, va a ser dentro de mucho tiempo, y con mucha suerte.

  27. Ojalá dejen la estación plaza constitución igual de hermosa que la de retiro, sería una gran mejoría para los usuarios del ferrocarril roca

  28. Elda del Luján Broemser

    Estoy indignada x la falta de sincronización del tren Alejandro Korn , Ezeiza x 2 o 3 minutos dejan a la gente esperando 40′ al próximo tren en los feriados y domingos, coherencia señores..hoy 25 de mayo de 2018 y tantos otros días eh llegado tardísimo a mi trabajo x está falta de respeto a los usuarios…

  29. Elda del Luján Broemser

    Hola, soy usuaria del roca ramal Alejandro Korn y Ezeiza, es indignante como los días feriados y domingos me hacen perder 40′ de mi tiempo esperando en la estación Temperley para hacer la combinación a Ezeiza xq x 2 o 3 minutos no combinan los trenes ..en que cabeza cabe q los trenes q hacen combinación lleguen al mismo horario a la estación ,es lógico que no se puede alcanzar el tren de esa forma , x favor revean esas pequeñas cosas para ustedes pero para el usuario es de gran importancia..hoy llego tardísimo a mi trabajo x q ustedes no sincronizan los trenes….25/5/2018

  30. Maria Rosa Martinez

    Es importante volver a tener un tren La Plata-Constitución. No obstante puede haber mejoras. Muchos vendedores ambulantes que con la comida que venden más la que lleva la gente crean desperdicios y suciedad en los vagones.
    Asimismo es muy peligroso el piso que han colocado, se levanta la capa de enchapado dejando astillas esto se da tanto en la estación La Plata como en otras estaciones.

  31. Soy de Sarandí y ya estan levantando los andenes para dejar de usar los provisorios.Un gran trabajo.Quería sugerirles que en estas obras , no olviden tener en cuenta proveer a las estaciones de las rampas para que los discapacitados puedan acceder al servicio.Gracias.

  32. soy de varela y quiero de vuelva el tren directo a la plata pasando por juan vucetich

  33. Sigo esprando mejoras en el servicio del tren ROca de Florencio Varela a Ranelagh, el colectivo que pusieron desde estacion Bosques esta colapsado y no hay refuerzos ni siquiera en hr pico, la gente se queja pero no obtiene respuesta alguna, de todos los recursos para los trenes metropolitanos ningunuo viene al tren roca que es el que mas pasajeros transporta

  34. Volvio el ramal Roca a La plata pero empeoran todos los ramales, pero el problema es compartido, del estado y de la gente, de los miles de usuarios al dia que no pagan sus boletos, quedense un ratito nomás y van a ver como la mitad de la gente no paga, ¿comoq uieren que mejore el tren Roca si no pagan lo que hay que pagar? Después no nos quejemos de que el servicio recibido sea cada vez peor y recemos por que no hayan accidentes en el Roca el tren mas utilizado seria catastrofico

  35. Usuario del tren Roca de toda la vida, entre plaza y temperley o banfield, la diferencia de este tren con otras lineas metropolitanas es enorme, es el tren que mas gente toma y uno de los que peor servicio ofrece

  36. Hoy son una maravilla los trenes Roca Ojalá la gente los cuide

  37. El tren está barbaro, pero es lamentable lo de los andenes “provisorios” nuevos que hicieron:
    En Don Bosco, donde vivo, no hay refugio anti-lluvia, no hay protección frente al sol, no hay altavoces que informen el estado del servicio, no hay boleterías si no a dos cuadras del anden provisorio ( en la estación vieja ) o sea que si te queda a tras mano, como es mi caso, tenes que caminar 2 cuadras del anden para comprar el boleto, dos cuadras para volver al anden, resultado: o salis 15 minutos antes o perdes el tren.
    Por que no son capaces de poner una máquina? Para pasar la sube al menos

  38. Pesimo servicio, soy usuario del Roca y del Mitre (vivo en zona sur y trabajo en zona norte) y las diferencias son enormes, otra evidencia mas de la brecha entre los servicios que reciben los mas pudientes y los que menos tienen.. Cero equidad

  39. Lastima da el Roca de hoy, frecuencias reducidas, formaciones en el peor estado posible, sucias, viejas, inseguras, cada dia peor viajar en el tren roca, a gastar mas en combi los que pueden

    • Yamila

      El comentario quedó viejo,el Roca mejoró mucho desde 2018 soy usuaria Teperley-Constitucion y hoy viajo muy bien para ir al trabajo en capital todas las mañanas y volver todas las tardes. Si, tiene mcuho que mejorar esta linea, por ser la mas utilizada y la mas extensa le falta inversion seguro, pero la mejoria se siente aunque sea poco a poco

Deja un comentario

Solo dejar opiniones y experiencias sobre el servicio. Para preguntas utilice la sección Contacto de este sitio web.