Quienes Somos
 
 




Ferrocentral SA es una empresa constituida por Nuevo Central Argentino (NCA), concesionario de los servicios ferroviarios de carga del ex Ferrocarril Mitre, y por Ferrovías, concesionario del servicio de pasajeros del ex Ferrocarril Belgrano Norte.

Después de años, Ferrocentral puso en marcha nuevamente el servicio de trenes de pasajeros que une las estaciones Retiro, Rosario, Villa María, Córdoba y Tucumán y, a través de ellas, sus ciudades.





 
 



Esto es el resultado de la voluntad política de un Estado Nacional que, conjuntamente con el esfuerzo privado, recuperó el transporte ferroviario como un medio de comunicación fundamental en la construcción de un modelo de país productivo, que favorezca la movilidad interna y el desarrollo de las economías regionales.

La interrupción de este modo de transporte por un periodo tan prolongado, originó el deterioro y la depredación de los bienes ferroviarios, al tiempo que el sistema demandaba una puesta en marcha responsable. Con la comunión de estas empresas, a través de Ferrocentral SA, se puso en funcionamiento una nueva etapa en el proceso de recuperación del servicio ferroviario de pasajeros de larga distancia.