Tren a Mar del Plata

Tren a Mar del Plata

El tren de larga distancia desde Buenos Aires a Mar del Plata, que volvió a estar en funcionamiento en el año 2011 es, actualmente, la más solicitada de las opciones de transportes para llegar a la ciudad balnearia más importante de Argentina. Las formaciones actuales del tren a Mar del Plata, renovadas en el 2011 provienen de España y fueron modificadas para poder utilizarse en las vías argentinas.

El punto de partida es en la estación de trenes del barrio Constitución en la ciudad de Buenos Aires con paradas intermedias en Chascomús y Lezama hasta llegar a Mar del Plata, en un recorrido de 400 kilómetros.  El servicio es brindado por la empresa nacional Ferrobaires.

Comodidades del tren a Mar del Plata

Las comodidades que ofrece el tren varían según la categoría de viaje solicitada pero en planos generales el servicio cuenta con pisos alfombrados, baños químicos, asientos reclinables y giratorios, coche cafetería, servicio de catering, salón comedor, aire acondicionado y televisores. Las opciones de pasaje se dividen en Primera, Pullman y Super Pullman. La diferencia entre ellas se relaciona con la comodidad de los asientos (cama o semi-cama).

Precios de pasajes del tren a Mar del Plata

Viajar en tren a Mar del Plata, según los precios de hoy, es 40% más barato en promedio que ir en). Es recomendable sacar los pasajes con mucha anticipación ya que las plazas son muy solicitadas. Los tickets pueden comprarse en las boleterías habilitadas dentro de la ciudad de Buenos Aires o en la Terminal de Mar del Plata, en caso de ser un viaje de retorno. La boletería más importante es donde salen los trenes (Constitución), que ofrece la venta anticipada y venta del día para pasajes en el momento.

Estación de trenes de Mar del Plata
Estación de trenes de Mar del Plata

Horarios de trenes a Mar del Plata

Se ofrecen viajes diarios (uno por día) y hay un servicio extraordinario de dos viajes por día los días viernes (ida) y domingo (vuelta). Pueden consultar los días y horarios de trenes a Mar del Plata en el siguiente enlace: https://www.sofse.gob.ar/servicios/pdf/mar-del-plata/horarios-bsas-mdp.pdf

Estación de tren en Mar del Plata

Condiciones de venta

En el momento de la compra de pasajes a Mar del Plata, es necesario que los pasajeros lleven su DNI. El servicio de venta online se encuentra interrumpido al momento de redactar esta nota momentáneamente y es necesario dirigirse directamente a las boleterías. La venta a menores de 18 años no es posible sin el acompañamiento de un padre o mayor responsable y los menores de 14 años deben ir siempre acompañados en el viaje de tren a la ciudad de Mar del Plata. Por otro lado, en cuanto al importe, se verá reducido para aquellos que sean menores de 12 años y gratis para menores de 3 años que no ocupen asiento.

Reservas telefónicas: 0810-666-TREN (8736)

Videos del tren a Mar del Plata

Los siguientes son videos generados por los propios usuarios del servicio de trenes a Mar del Plata.

11 comentarios en “Tren a Mar del Plata

  1. Hola quiero viajar a mar del plata en tren, con mi mamá que tiene movilidad reducida.mi pregunta es si los trenes tienen algun servicio para poder acceder con silla de ruedas o caminador.

    • Hola Sandra! Los nuevos trenes a Mar del Plata tienen servicio para personas con movilidad reducida, y recordá que podes gestionar los pasajes gratuitos presentando certificado de discapacidad al momento de emitirlos. Saludos!

  2. Que bueno que volvio el tren a mar del plata, tanto lo esperamos, lo podre disfrutar en diciembre que me voy a La Feliz

  3. Me sorprendio el nuevo servicio de tren a mar del plata, formaciones 0 km, nuevitas, limpias, comodas, con wifi, vagon comedor, asistenci en viaje… parecia europa! bueno, no tanto, pero casi 🙂

  4. Bunas noticias, los jubilados tenemos descuento para viajar en tren a Mar del Plata, es muy facil obtener los pasajes, usemos el servicio que tenemos disponible que por muchos años no estuvo!

  5. Me han dicho que para viajar en verano a mar del plata en tren hay que comprar con mucha anticipacion, tenganlo en cuenta, y los precios van a aumentar aunque eso era obvio

  6. La compra se puede hacer con tarjeta de credito y por internet, el servicio lo vi muy mejorado, un placer el nuevo tren a mar del plata, ojala siga asi para el verano que es cuando más se necesita

Deja un comentario