Tren a Rosario

Tren a Rosario

Buenos Aires y Rosario son ciudades cercanas que por lo general manejan un flujo de pasajeros bastante grande. Muchos nativos de la ciudad de Rosario van a Buenos Aires a realizar sus estudios o proyectos laborales y viajan de manera constante los 315 kilómetros de distancia que recorre el tren a Rosario.

Este tren facilita la cotidianeidad de aquellos que viajan con una frecuencia alta y a su vez se presta como una opción accesible y original para el pasajero turista que desea conocer nuevas rutas y pueblos. Desde la inauguración del tren en abril de 2015 por la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, se calcula que unas 100 personas por día utilizan el servicio.

Comodidades del tren larga distancia a Rosario

Las dos opciones que maneja el tren son de Primera y Pullman que varían en sus precios por las comodidades de los asientos cama o semi-cama pero no por las comodidades del resto del tren: aire acondicionado, coche comedor, entre otras.

Estaciones del tren a Rosario

Originalmente el tren larga distancia a Rosario está pensado para tener paradas intermedias en sitios que pueden resultar de interés como San Pedro, Zarate, Campana, Baradero desde donde también mucha gente se acerca a la capital de Buenos Aires para seguir proyectos. En el momento de escribir la nota, las paradas por esas zonas no se encuentran vigentes a causa de obras muy importantes para lograr optimizar el servicio.

Precios de pasajes del tren a Rosario

Los pasajes se mantienen un 36% menor a los pasajes de otros servicios como los micros. Los jubilados, estudiantes y menores a 12 años obtienen grandes descuentos. Es necesario llevar el DNI para poder comprar los asientos y estar acompañado por un adulto en caso de ser menor de 18 años.

Horarios del tren a Rosario

Nueva estación de tren Rosario Sur
Nueva estación de tren Rosario Sur

Hay un servicio de trenes diario que va hacia Rosario Sur y otro para Rosario Norte. También, es bueno tener en conocimiento que el tren que va hacia Córdoba cuenta con una parada en Rosario Norte. La duración promedio de los viajes es de 7 horas. Los horarios pueden consultarse con mayor precisión en el siguiente enlace: https://www.sofse.gob.ar/servicios/horarios-bsas-rosario.php

Para tener en cuenta

Por el momento, si se quisiera llegar a Rosario Norte, solo se podría hacer a través del tren de larga distancia a Córdoba. La obra en las vías requiere una inversión pendiente muy para su finalización. Es importante antes de armar un plan de viaje que considere este tren como opción de transporte, estar al tanto de las novedades de su estado.

Estación de tren de Rosario

Contacto

0800-222-TREN (8736)

Línea de atención telefónica gratuita de lunes a viernes de 6:00 a 22:00hs, sábados de 6:00 a 20:00, domingos y feriados 8:00 a 20:00hs.
Presencialmente los boletos de tren a Rosario se pueden sacar en las boleterías de Retiro en Buenos Aires y de Rosario Norte o Sur depende si el viaje es de ida o de vuelta.

Videos del tren a Rosario

Los siguientes son videos generados por los propios usuarios del servicio de trenes a Rosario.

3 comentarios en “Tren a Rosario

  1. Yo creo que no vale la pena ir en tren a Rosario, tarda entre idas y vueltas mucho mas que el micro y no hay tanta diferencia de precio

Deja un comentario