Tren Sanitario de Argentina

Tren Sanitario de Argentina

El tren sanitario es un emprendimiento conjunto del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Salud de la Nación. Trabaja con el firme objetivo de que todo argentino tenga los mismos cuidados, sin importar dónde viva.

Constántemente, los trenes sanitarios de Argentina reclutan profesionales de distintas áreas para salir a recorrer el país: se logra así mayor inclusión a pequeñas poblaciones del interior, sin fácil acceso a los servicios que ofrece este tren.

Profesionales de los más destacados hospitales de Argentina han brindado servicio en este magnífico proyecto de inclusión social. Por dar un ejemplo, pediatras del Garrahan se suman año tras año para recorrer las provincias más necesitadas.

Entre las tareas más importantes que desempeña el equipo interdisciplinario del tren sanitario, podemos destacar:

  1. Atención de salud en distintas especialidades médicas, como pediatría, ginecología, odontología, entre otras
  2. Intervención en situaciones de emergencia social
  3. Intercambio cultural, ya que el tren incluye una biblioteca, un cine, etc.

En los últimos 15 años, el tren ha recorrido más de 40.000 kms de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba, entre otras.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social, el tren ha alcanzado a más de 800 pequeñas localidades que no tienen fácil acceso a un equipo de profesionales como los que colaboran dentro del tren.
Se puede ver el detalle de cada uno de los recorridos del tren sanitario en la web del Ministerio de Desarrollo Social.

Un comentario en “Tren Sanitario de Argentina

  1. Trabajé en el tren sanitario argentino hace 7 años y fue una de las mejores experiencias de mi vida, ayudar al mismo tiempo que conoces gente y disfrutas el trayecto, unico, los que tengan la oportunidad, animense!!!

Deja un comentario