Trenes Argentinos  

Trenes de Buenos Aires

Son 7 las líneas de trenes urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Millones de pasajeros diariamente utilizan estos servicios y convierten a la red en uno de los principales medios de transporte de la región.

Los trenes de Buenos Aires recorren en total más de 800 kilómetros de vías entre Capital Federal y Gran Buenos Aires. Exactamente 305 estaciones son parte de la red de trenes urbanos, que anualmente transportan a más de mil millones de pasajeros.

Líneas de tren en Buenos Aires

Tren Belgrano de Buenos Aires

Tren Belgrano

Dos de las 7 líneas urbanas de los trenes argentinos comparten, en parte, su nombre: los ramales Belgrano Sur y ...
Leer Más
Línea de Tren Mitre

Tren Mitre

Se trata de la segunda línea de ferrocarril en cantidad de pasajeros, una de las más extensas en kms de ...
Leer Más
Línea de tren Roca

Tren Roca

La línea de ferrocarril Roca es en cantidad de pasajeros y kms de vía la más importante dentro de los trenes urbanos ...
Leer Más
Línea de Tren San Martín

Tren San Martín

Esta línea de ferrocarril es una de las más importantes para conectar la Capital Federal con la zona noroeste del ...
Leer Más
Linea de Tren Sarmiento

Tren Sarmiento

La línea de tren Sarmiento es una de las principales líneas de ferrocarril en Argentina. Forma parte de las 6 grandes redes ...
Leer Más
Línea de Tren Urquiza de Buenos Aires

Tren Urquiza

La Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana cuentan con una extensa red ferroviaria, de la que forman parte ...
Leer Más

¿Viajas en tren en Capital y GBA?

Son millones los usuarios de los servicios ferroviarios en Buenos Aires. La red de trenes es una de las más extensas de la región, aún cuando el 90% de su extensión data de hace más de 50 años.

Red de Trenes Urbanos en Buenos Aires
Red de Trenes Urbanos en Buenos Aires

Aún así, los trenes metropolitanos son fundamentales para el ritmo de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores: más del 75% de los pasajeros utiliza los ferrocarriles para entrar o salir de la Capital Federal por trabajo, estudio, motivos de salud, entre otros.

Del total de las siete líneas de trenes urbanos, seis de ellas son gestionadas por el estado y solo una por una empresa privada (hasta que finalice su concesión). Entre 1995 y 2012, existía una sociedad anónima que explotó durante años algunos de los servicios de ferrocarril en AMBA, se trataba de “Trenes de Buenos Aires”.