Trenes Argentinos   Trenes Nacionales  

Tren a Córdoba

Valorá este tren: (66 votes, average: 3,18 out of 5)
Loading...
 Ver comentarios sobre el servicio |  Compartí tu experiencia
Tren a Córdoba

El servicio de tren a larga distancia entre Buenos Aires y Córdoba, que ofrece precios en promedio un 35% más bajos que las tarifas de los micros para visitar la ciudad cordobesa, es la opción más económica en materia de transportes y más pintoresca lo que respecta al  recorrido. Conocé el tren a Córdoba!

La empresa nacional Trenes Argentinos ofrece el servicio de trenes de larga distancia para ir desde Buenos Aires hasta la ciudad de Córdoba. Los 695 kilómetros que separan a las dos provincias son recorridos en 19 horas.

Las estaciones que atraviesa el tren son Retiro, Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Rosario Sur, Rosario Norte (terminal del tren a Rosario), Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Belle Ville, Villa María y, finalmente, Córdoba Capital.

En los últimos años, el desarrollo de la industria aérea ha reducido el interés por el viaje en tren entre la Capital Federal y la capital provincial de Córdoba. ¿Motivos?

  • Quienes deseen pagar poco, pueden conseguir vuelos low cost por unos pocos pesos entre las dos ciudades más grandes del país
  • Muchos otros pagan un poco de más pero pasan la noche viajando en un micro de buenas comodidades; si bien el viaje tarda más, se hace de noche, pasa rápido y -sobre todo los turistas- se ahorran una noche de hotel en su destino
  • El pasajero de tren, entonces, no accederá al viaje más económico ni al más “confortable”. Pagará un buen precio, pero no el mejor, para un viaje de una duración bastante más larga que otros medios de transporte

Esto no quita que viajar en tren a Córdoba no sea una experiencia recomendada para todos los que nunca lo hayan experimentado. ¡Ni hablar aquellos que nunca hayan hecho un viaje en tren de larga distancia!

Horarios del tren a Córdoba

El servicio se da los días lunes y viernes a la noche para la ida y miércoles y domingos al mediodía para la vuelta. A continuación la tabla de horarios actualizada:

Horarios del tren a Córdoba: cuándo sale, qué días, hora y más
Horarios del tren a Córdoba: cuándo sale, qué días, hora y más

Precios del tren a Córdoba

A continuación te contaremos todo respecto a los precios para viajar entre Córdoba y Buenos Aires en ferrocarril. También a localidades intermedias que sean parte del recorrido. Mantente actualizado con las tarifas vigentes del tren a Córdoba.

¿Cuánto sale viajar a Córdoba en tren?

El precio más económico es de $500 para unir las estaciones de Retiro y Córdoba Mitre, en categoría Primera. Para categoría Pullman, la tarifa asciente a $600. Mientras que un camarote (2 personas) sale $1750.

Viajar en tren es la forma más barata de trasladarse entre la Ciudad de Buenos Aires y la ciudad de Córdoba.

La diferencia porcentual del precio, si se compara con el importe de micros, llega casi a un 40% menos, incluso tomando en cuenta el valor de la categoría más alta (camarotes) que, además, incluye un desayuno en su servicio.

Precios Vigentes Tren Buenos Aires - Córdoba - Buenos Aires
Precios Vigentes Tren Buenos Aires – Córdoba – Buenos Aires

Hay beneficios y descuentos para jubilados, estudiantes y menores de 3 años. Es importante que los menores de 18 años vayan acompañados por un adulto en el momento de comprar los pasajes y que cualquier persona que tenga interés en sacarlos lleve consigo su DNI.

Condiciones tarifarias

  • Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del pasaje. Los menores de 3 años que no ocupan asiento no abonan pasaje
  • Los jubilados y personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un 50% de descuento sobre las tarifas anteriormente publicadas. Para acceder a este beneficio, la compra de pasajes de tren a Córdoba debe hacerse en las boleterías habilitadas (ver arriba)
  • Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en ferrocarril a Córdoba en forma gratuita presentando DNI y certificado de discapacidad vigente, ambos original. En caso que el certificado así lo indique, podrá viajar un acompañante también en forma gratuita. Para acceder al beneficio se deben solicitar los pasajes hasta 48 horas antes de la salida del servicio

Puntos de venta

Se pueden adquirir pasajes para cualquier categoría de servicio en las boleterías de las estaciones Retiro Mitre, Rosario Norte, Villa María y Córdoba Mitre. Las estaciones Cañada de Gómez y Bell Ville no tienen servicio de venta de pasajes. Para sacar su pasaje en forma presencial se le pedirá DNI de todas las personas que vayan a viajar a Córdoba. No podrá sacar pasaje sin contar con el documento del pasajero.

Compra online con descuento

Recientemente se habilitó la opción de sacar los pasajes de tren a Córdoba a través de internet, con un descuento adicional vs. la compra presencial. Para eso, hay que ingresar en la web de ventas de Sofse.

¿Cómo comprar online?

  1. Ingresar a la página https://webventas.sofse.gob.ar/
  2. Deberás crear una cuenta si nunca haz utilizado el servicio
  3. En la caja de búsqueda, selecciona:
    1. si deseas un viaje sólo ida o ida y vuelta
    2. Tu estación de origen y destino
    3. Fecha de ida y fecha de vuelta (esta última sólo si haz elegido un viaje ida y vuelta)
    4. Cantidad de personas que van a viajar
  4. El sistema mostrará un calendario con los servicios disponibles día por día, la cantidad de asientos y el precio más bajo de cada fecha. Elegí el día que deseas viajar y presiona “Continuar”
  5. Elegí la categoría de servicio, que puede ir desde Camarote (la más cara) hasta Primera (la más económica)
  6. Ingresá los datos de los pasajeros: Nombre y apellido, nacionalidad, DNI o Pasaporte, Fecha de nacimiento, género, teléfono y correo electrónico. Es importante comprobar que la información sea correcta para no tener inconvenientes a la hora de abordar el tren
  7. Confirma la información (origen y destino, fechas y horarios de viaje, etc) y continúa
  8. Elige tu método de pago entre todas las pociones que ofrece MercadoPago: tarjetas de crédito y débito de todos los bancos, algunos de ellos con descuentos y/o cuotas sin interés

Debido a la alta demanda de pasajes para este servicio, recomendamos comprar los pasajes con al menos 3 meses de anticipación, sobre todo en épocas de temporada alta (vacaciones de verano e invierno).

Comodidades del tren a Córdoba

Los coches cuentan con aire acondicionado, puertas automáticas, asientos reclinables, camarotes, y comedor. La capacidad de pasajeros es de un total de 463. El tren está dividido en cuatro coches para Primera Clase, tres para el servicio Pullman, uno para sección de Camarotes y un coche comedor. También el tren ofrece servicio para enviar encomiendas a la ciudad. Las diferencias en las categorías del servicio están relacionadas con la comodidad de los asientos.

Para tener en cuenta a la hora de viajar en tren a Córdoba

En el momento de escribir la nota, el servicio se encuentra ralentizado a causa de unas obras de perfeccionamiento de vías para mejorar su calidad y lograr un recorrido mejor, en menor cantidad de horas. Sin embargo, aun con la demora que presenta el tren a Córdoba en el día de hoy, los tiempos superaron de sobremanera a los dos días que tardaba el antiguo tren a Córdoba del año 1870.

Estación de Tren de Córdoba
Estación de Tren de Córdoba

Por este motivo, y por su notable diferencia con los precios de los micros ya mencionados, muchos pasajeros manifiestan las enormes complicaciones que se presentan para conseguir un asiento. La demanda de pasajes de tren a Córdoba aumenta increíblemente en los meses que abarcan la temporada de verano argentina: desde mediados de diciembre hasta fines de febrero. Es importante considerar una buena anticipación a la fecha de viaje para conseguir los pasajes.

El tren a Córdoba es una gran opción para viajar por turismo a esta ciudad así como a otras localidades de la provincia. Desde la estación ferroviaría en la capital podrán conseguir servicios de transfer y micros para trasladarse a los principales puntos turísticos de Córdoba. Los más demandados son los pasajes a Carlos Paz, Cosquín y Mina Clavero. Tenga cuidado ya que en temporada alta es difícil conseguir ubicaciones disponibles sobre la fecha.

Equipajes

Si usted está pensando en tomar el ferrocarril hacia Córdoba (o desde Córdoba) y tiene dudas respecto al equipaje permitido, lea lo siguiente.

Desde hace unos años, no se permite viajar con animales vivos, ni siquiera mascotas, en el tren a Córdoba. La excepción son los animales de compañía para personas con movilidad reducida o capacidades diferentes.

Por otro lado, el trasporte de automóviles o motocicletas no está permitido. Si, mediante excepciones, se pueden llevar bicicletas dentro del tren pero deben estar desarmadas y embaladas.

No hay precisiones respecto al inicio del servicio de encomiendas en el tren a Córdoba, un servicio muy demandado por parte de los usuarios.

Estación de trenes de Córdoba

Especial atención a los pasajeros que inicien o finalicen su viaje en Córdoba Capital. La estación que deben utilizar en ambos casos es la denominada “Córdoba Mitre”, ubicada en Bv. Juan Domingo Perón 600, Córdoba.

La ciudad de Córdoba cuenta con otras estaciones de ferrocarril que no corresponden con este servicio regional hacia Buenos Aires.

Consultas

https://www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos/horarios-recorridos-tarifas/buenosaires-cordoba

0800-222-TREN (8736)

Línea de atención telefónica gratuita de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 hs, sábados de 6:00 a 20:00, domingos y feriados 8:00 a 20:00 hs.

Videos del tren a Córdoba

Los siguientes son videos generados por los propios usuarios del servicio de trenes a Córdoba.

84 comentarios en “Tren a Córdoba

  1. celebro la nueva parada del tren en la estación de Baradero, ciudad en la cual vivo, y gracias a esta modificación voy a poder viajar a cordoba en tren en vez de en micro como lo hacia hasta ahora.. lo unico malo para nosotros es el horario, ya que pasa por aquí casi a medianoche. Y del servicio, muy bueno, pero demor amucho en Rosario, considero que debería hacer una sola detención en esta ciudad, o la estacion sur o la norte, pero es innecesario que pare antes, ahorraria tiempo de viaje y llegaria antes a su destino final en cba capital

  2. Franco suarez

    Es mi primera ves que viaje en tren y fue muy agradable.. Y Lo volvería a ser sin dudar

  3. El tren buenos aires-cordoba es excelente, conectar las dos ciudades mas grandes del país es fundamental, pero considero que desde CBA deberian haber servicios a mas regiones! Deberia ser un hub estrategico por su ubicación central, desde aqui deben partir trenes hacia todos los puntos cardinales!

  4. Viajé en un tren de reemplazo por un desperfecto técnico, no estaba en optimas condiciones y el viaje fue mas sufrido que lo habitual. Soy usuario del servicio y en general estoy muy satisfecho.

  5. Viajé a Córdoba en vacaciones de invierno. Fui en tren, un servicio lento pero bonita experiencia. Volvi en colectivo, que ademas de lento es sumamente monotono. POr la diferencia de precio, por la magica experiencia de viajar por horas en tren, pasar la noche abordo, comer alli, conocer gente,etc, recomiendo viajar a cordoba en tren y no en otro medio de transporte. El acceso a la ciudad de cordoba es muy bueno, la estacion de trenes esta bien ubicada, muy cercana a la terminal, al centro de la ciudad, yo fui caminando hasta mi hotel, el pasaje me costo menos de la mitad que en micro, y me hice amigas que me acompañaron por todo el viaje

  6. Veo mucha gente nueva que nunca viajó hasta los 90’s. Había dos servicios DIARIOS en ambas direcciones. El que salía de CBA a las 21:30, llegaba a CABA a las 8:00 como mucho. Sí, menos de 12 horas. El viaje duraba un poco mas que en bus y el pasaje en pullman era mas caro, pero se compensaba con la comodidad. Desde Randazzo vienen prometiendo el mejoramiento de las vías para disminuir el tiempo. Diecinueve horas de viaje parece mucho para estar sentado o “encerrado” en un camarote.

    • Alicia

      Servicio excelente, muy, demasiado económico.
      Los vagones limpios, el personal educado, idóneo.
      Lo único que me molesta es la falta de educación que tenemos los argentinos, que no cuidamos ni respetamos normas ni lo que es nuestro.
      Gracias.

  7. Es cierto que es la menra mas economica de unir cordoba con buenos aires, sin embargo las condiciones del servicio y lo shorarios, conjuntamente con una diferencia de precio no tan elevada, hacen que siga prefiriendo viajar en micro para coneectar estas ciudades. lo hago 2 veces por mes por cuestiones de trabajo, paso la noche arriba del micro salgo y llego al centro de cada ciudad, sin demoras. El tren es una incognita, si le va a pasar algo que demore el viaje, las condiciones de seguridad, etc. Ojala mejoren porque preferiria viajar en tren y ahorrarme unso pesos en cada viaje.

    • Sol

      Hola buenas noches!! El tren a Córdoba y a Rosario debería tener parada en Zárate.
      También podrían cambiar los días y horarios .. más días por lo menos.
      De cualquier forma, ya! el tener trenes para ocio o por un tema laboral es lo máximo.
      Por favor cuidemos lo nuestro.
      Saludo cordial.

  8. Hola la verdad me gustaria hacer el viaje BSAS – CBA no me molesta el tiempo ya que es de noche y podes dormir con lo cual el viaje se te hace mas corto. El unico tema que deberian encontrar la forma de poder tener la posiblidad de llevar el auto, asi una vez que se llega a destino uno poder moverse libremente sin tener la necesidad de contratar ningun tipo de excurciones .

    • Anonimo

      Jefe alquile un auto en su destino. No le van a poner un vagón mas por su auto !!!

    • Sandri

      Llevar auto debería ser una posibilidad más, una opción de servicio pago más como los otros, nivelemos para arriba.

  9. Belen Azcurra

    El viaje fue mucho mejor de lo que me esperaba por los comentarios leídos. el tren no es moderno, pero es comodo. No estaba lleno, asi que pude tener mas espacio del que debe haber en viajes en temporada. El comedor bastante basico, deberian mejorarlo. La higiene de los baños fue perfecta al comenzar el viaje y vergonzosa al terminarlo, pero bueno eso habla de lo mal educada que es la gente y no del mantenimiento del tren.

  10. Gustavo de Córdoba

    Me voy el 25/4 a BA desde Cba en El Práctico por $490 semicama y llega en 9hs. En cambio c/uds, pq hace 2 años ya lo he hecho, son más de 18hs. Osea el doble de tiempo! Al mismo precio de “primera”, que es el servicio MÁS BÁSICO! Y el del Camarote ni hablaaaaaaar! Por ese precio me voy en avión MUCHO más cómodo y rápido! Que tb el año pasado ya lo hice. UNA ESTAFA! PD: en Marzo de 2016 viajé en Pullman por menos de $100. Osea 600% de incremento en 3 años. Hechos NO datos! Saludos.

  11. Viajé en pullman me tocó un asiento el pesimas condicones y cuando consulto al personal del tren por un cambio, me dicen que no era posible. por supuesto apenas pude me moví, pero resalto 1ro las condicoines del tren, 2do el mal trato de los empleados del mismo. el viaje, mas alla de eso, bien y economico

    • Betiana

      Que raro Luciana, em mi caso (viajo de Cordoba a Buenos Aires en tren 2 veces por mes), el personal a bordo es espectacularmente amable, siempre con una sonrisa te brindan soluciones.. Nunca pedí un cambio de asiento, pero me sorprende que te hayan maltratado

  12. el camarote es espectacular, se viaje barbaro, mejor que en un micro cama y por mucha menos plata. se viaja de noche asi que llegas a cba fresquito para aprovechar el dia. yo descubri que viajar en tren es la mejor manera para mi ya que descanso bien y llego a cordoba en buenas condiciones para trabajar. ademas la estacion COrdoba Mitre tiene una ubicacion espectacular, lo mismoq ue llegar en micro.

  13. Excelente el servicio retiro Córdoba y Córdoba retiro muy buena atención en todo la comida de lujo y muy económico baños limpios y buena comodidad excelente servicio espero que pongan pronto el tren a mi salta natal y que siga creciendo el tren

  14. graciela

    muy bueno el viaje, podrian mejorar los horarios y puntualidad, pero en general por el precio que se paga no nos podemos quejar.. hasta podrian aumentar el pasaje y la gente lo seguiria usando!

  15. Mónica Araceli Alvarez

    El tren con destino a Córdoba Capital debería parar en Ramallo o San Nicolás, si hay pasajeros, ya que resulta imposible esperar el tren en Rosario Norte o Rosario Sur por la terrible inseguridad. Ya hice la sugerencia por teléfono pero no obtuve respuesta.

  16. Tengo familiares que viajan en el tren y comentan buenas experiencias Pero mucha gente opina que debería tener o hacer una parada en Zarate para así no tener el trastorno de viajar tres horas a Retiro para luego volver a pasar por su misma ciudad.

  17. susana L.

    Sólo puedo decir que llamé al 0800 para infornación para el viaje de Buenos Aires a Córdoba y estaba todo fenómeno hasta que te dice indique la fecha de viaje utilizando dos dígitos para el día, dos digitos para el mes y dos dígitos para el año…………ejemplo…..11 03 19 y siempre la respuesta es LA FECHA ES INCORRECTO….ACLARO QUE ESE DÍA ES LUNES QUE ES UNO DE LOS DOS DÍAS DE SALIDA. Una vergüenza, ni siquiera se puede continuar con el menú. PONGANSE LAS PILAS. Además 19 horas de viaje para 800 kms.???? por favor.

    • Normando

      el equivocado eres tu, desde buenos aires sale los martes no los lunes

  18. Que bien, ahora se pueden comprar boletos de tren a CBA por internet.. pero no te deja imprimirlos.. siempre complicando la vida del pasajero.. y si vas a la boleteria en la estacion es un caos, mucha fila y perdida de tiempo

    • tatiana

      hola buenas, yo viajo ahora para marzo. y si te deja imprimirlos . cuando inicias sesion en la pagina te dice reenviar pasajes o algo asi, para que puedas mandarte los pasajes.

    • Olga

      Hola,yo viaje de Bs As a Córdoba y ahora voy de.Cor a Bs As,me encantó para nosotros más cómodo que el micro fuimos en camarote no tengo quejas.

  19. Ricardo Bujanda

    Pedorro, muy pedorro … hace 30 años había trenes a diario y es impresentable lo que se tarda … y no hay transporte de cargas … muy medio pelo

  20. Ojalá pongan mas servicios que conecten Cordoba con Buenos Aires incluyendo loclidades intermedias como Villa Maria, sería muy util para muchisima gente que hoy no puede usar el servicio de ferrocarril interprovincial

  21. Los vecinos del tendido ferroviario estamos indignados con esta gestión, que nos ha abandonado a nuestra suerte ya que NO SE HACE MANTENIMIENTO DEL ESPACIO VERDE QUE RODEA LAS VIAS. SOLICITO A QUIEN CORRESPONDA que haga corte de maleza, ya que estamos en un peligro constante,.acreditados por malvivientes, ratas y alacranes, entre otras alimañas. Desde hace 3 años, no se corta nada más que las esquinas y estamos sufriendo las consecuencias de la decidia de los funcionarios. Ojalá no estén esperando una desgracia.

    • Nancy

      Si no hay recursos para limpiar los trenes, dificil que pongan en condiciones los alrededores de todo el tendido ferroviario a Córdoba, ¿no?

  22. He leido los comentarios de este tren y los de Tucuman, si bien es cierto lo de las vias, que no estan en condiciones para circular mas rapido, el problema mayor lo detecto en la compra de pasajes, mayormente en el tren a Tucuman, pasajes totalmente vendidos en meses fuera de temporada ni hablar de temporada alta. Despues de leer atentamente todos los comentarios saco una conclusion, los trenes deben ser eficientes, bien atendidos, y limpios, debe haber personal para limpieza de baños y repostar agua en estaciones clave en el recorrido, y esto se logra cobrando el pasaje lo que coresponde. He vivido en España y ahi el tren vale lo mismo que el micro, y no hay comparacion me quedo con el tren.

  23. Si te pasa algo en el tren más vaale que creas en Dios, porque nadie de los empleados del ferrocarril va a asistirte. A mi me robaron en el tren, me quedé dormida, abrieron mi bolso de mano y se llevaron pertenencias.. Nadie hizo nada para encontrar al delincuente

  24. Romina Villegas

    Porque no habilitan para comprar pasajes de aca a un año? Se puede comprr con una ventana de tiempo muy corta y eso hace que no se pueda progrmar nada..

  25. La mejor forma de transporte entre COR y BUE es en tren sin dudas: BBB

  26. Soy de cañada de gomez tome el tren y me gustó mucho nunca habia viajado en tren. Lastima algunas personas que ensucian todo sobre todo los baños. Pero bueno, el tren no tiene la culpa, la gente es sucia en trenes, micros, en todos lados.

  27. La semana pasada volvia de buenos aires a cordoba y el tren estuvo frenado 3 horas sin que nos den explicaciones. Todavia no se que paso. Inaceptable.

  28. maria arias

    buenooo parece que esta bueno viajar en tren despues de leer vs comentarios ,les cuento nosotros vamos avilla general belgrano y leii por ahi el tema de la comida y agua .el micro tarda 12hs mas el tiempo dede Moron a terminal Liniers ….la comida en micro es mala y ni hablar si tenes problemas de salud ….agua la llevamos nosotros y el mate .para el dasayuno.ademas en el micro no te podes mover tambien hay gente que usa el celu toda la noche ,niños que te patean la espalda mientras los padres celulean jajaja y eso que son cohe cama .y el baño no lo limpian mucho…….ah y los precios de hoy en micro es de 1200$,no hay descuentos para jubilados ….asi que disfruten el viaje y cuiden lo que tenemos .cuando yo era mass chica viajamos en tren a RIO Cuarto y los asientos eran de madera …esooo era viajar……cuidemos nuestros trenes!!!!!!

  29. SIempre me queda la duda de que hacer con la mochila que se lleva al momento de ir al baño y/o comedor. Lamentablemente hay malos hábitos. Y con respecto a los ruidos que leí arriba… Es muy ruidoso por falta de sentido común del pasajero

  30. no venden camarote desde Rosario a Cordoba y si vende de Rosario a Villa Maria, hay inconsistencias serias en la venta de servicios, será que al igual que tantas cosas en este pais el servicio de trenes esta acomodado para unuos pocos?

  31. HECTOR 15/ 06/2018 Retiro a Villa Maria .

    Quiero felicitar al personal del tren , por la atención y coordialidad dispensada a lo largo del viaje, como asi tambien a la empresapor la calidadd e higiene en los vagones , baños, comedor, lo único que digo es hacia los gobiernos que comiencen a mejorar las vias para que el servicio se realice con mayor frecuencia y el tiempo de recorrido mejore, lo recomiendo , pero hay que armarse de paciencia para llegar, pero esta bueno, al comenzar las reparaciones de vias habra trabajo para la gente, sigan mejorandolo y mucha suerte.

  32. Alberto Perez

    Siempre es mejorable, el servicio de a bordo por esa tarifa no es deficiente, pero se puede mejorar. Lo que no está a la altura de los tiempos es que en 2018 se tenga un promedio de velocidad de 35 km/h, como en los tiempos de las máquinas a vapor. Si se tienen que arreglar las vías, o las formaciones, que se hagan! son solo 700 km! sin ser un tren bala, debería tardar menos que un micro! y si quiere competir con los vuelos low costs, deberá mejorar rápido!

  33. Volvieron a subir los pasajes del tren Cordoba-Buenos Aires, sigue siendo economico vs otras opciones de viaje pero que paren con los aumentos porque mucha gente no puede pagar mas y necesita viajar entre estas ciudades

  34. MARIO de cordoba

    VIAJAR EN TREN ES LO MAS COMODO Y PRACTICO QUE HAY PERO DEBERIAN PONER TRES VIAJES SEMANALES EN VES DE DOS GRACIAS Y EXITOS

  35. Rosa lencina

    Más allá de la tardanza,es y será lo mejor,más si vas con niños,cómodo seguro y muuuucho espacio ,lo más lindo par a mi ir a cargar el termo a la cocina…podemos caminar algo q en micro es imposible,siempre lo use x descanso xcesobno me preocupa el tiempo,el q tiene q trabajar o dispone de recursos,vaya en avión.aguante el tren a mi Córdoba!!!!!!!!

  36. Pato Oyola

    Excelente , siempre viajo en tren y de Cordoba a Retiro soy de la Falda y tomo el tren de las Sierras .Mi Cordoba es Hermosa…¡¡¡ Gracias por compartir

  37. viajo seguido y me gusta es otra cosa..destaco la limpieza general , los elementos a dispocicion. Ademas el trato del personal desde que subís hasta cuando llegas y bajas, Personas cordiales atentas y bien dispuestas a atender cualquier solicitud, si le sumamos el paisaje durante el viaje se transforma en el MEJOR VIAJE

  38. Tendría que existir un servicio de tren tan bueno como el de cordoba a todas las principales ciudades del país.. Mendoza, Neuquen, San Luis.. mejorar el de Rosario y Tucuman… consolidar el de Mar del Plata.. ojalá se recupere!

  39. Luis Bravo

    Un viaje muy bueno a Córdoba, lo hago siempre en tren, a diferencia de muchas personas siento que el el servicio de tren en nuestro país va mejorando poco a pcoo, es algo lento pr supuesto, piensen que se estropeó en más de 20 años de inoperancia politica y con gestiones pauperrimas.. El servicio que recibi en mi viaje a cordoba en tren fue más que aceptable por la suma de dinero que pague por él, menos de la mitad que si hubiese ido en otro medio de transporte

  40. Hola la verdad que estoy pensando iniciar mis viajes en tren pafra conocer distintos destinos turisticos, pero me han advertido que cuesta mucho conseguir boletos, por la gran demanda que hay, ojala pongan mas horarios disponibles asi mas gente puede viaajar en tren

  41. Calculen bien el tiempo llegue tarde a retiro y el tren a cordoba ya habia salido, en la empresa no me dieron ninguna solucion y ayuda pese a que habia comprado el pasaje con mucho esfuerzo y me perdí el tren por el mal servicio de subte de la ciudad de buenos aires me quedé sin viajar sin ver a mi familia y todo por llegar 2 minutos trade

  42. No puedo pasar sin dejar un comentario : * la gente se queja pero no piensan que con ese precio no van a ningun lado,*tendrían que aprender educación desde los mayores, xq se piensan que x ser un tren tienen derecho de hacer la mugre que quieran,*YO estoy superior conforme x más que pare en el camino,x mas que demore 25 hs PREFIERO el tren antes que el micro, me siento más segura*Ya viaje Cómo seis o siete veces en lo q va del 2017 gracias al precio muy economico?.FELICITACIONES AL PERSONAL DEL TREN MUY BUENA ATENCIÓN. Mi próxima partida el 22/12 a ver a mi nieto que se quedaron a vivir en La Falda x la inseguridad de Bs As !!!!!!!!!!!!!!!!

  43. LeanVlogs

    Se que quizá no sea el método más formal para hacerlo, pero acabo de notarlo desde el celular: quería agradecerles por linkear el inicio de la serie #MochiLeandro como referencia sobre los nuevos trenes. Un abrazo grande, y por más y mejores trenes!!

  44. NORMA B.PERUCCHI

    Soy de Bs.As. y viaje a Cordoba con 2 familiares saliendo el servicio a las 19hs. Tren 269 coche 402 dando el personal ferroviario el saludo de bienvenida a los pasajeros e indicaciones del uso del mismo. Excelente el servicio,el estado de los trenes y la puntualidad de la salida . Como asimismo la atencion y el servicio del comedor RECOMENDABLE. Regreso el 2.11.17 saliendo de V.MARIA tren 268 coche 402 en el que viajaban un grupo familiar de 15 personas (10 menores 5 adultos mayores de edad ) que venian de Cordoba a Bs.As., al llegar a V.Maria (5hs. de viaje) el vagon estaba sucio por estas personas que habian comido los menores y los adultos faltarle el respeto al personal por una queja realizada. Teniendo que limpiar el mismo en varias opotunidades por estos inadaptados, gente como esta no merece Viajar . Primero deberan enseñarles EDUCACION y RESPETO a sus hijos para asi poderlos sacarlos a viajar. Me despido felicitando al personal ferroviario.

    • Asusena

      Que suerte tuviste norma con el servicio de comedor!! Yo fui sin ningun tipo de provisiones al viaje, para la cena me dieron una pasta horrenda, incomible, y para el desayuno casi que no tenian nada, comi unas galletitas nomas, una verguenza, o quizá tuve muy mala experiencia

  45. jorgelina

    Buenos días a todos soy jorgelina de Bs As. la verdad viaje en 2016 a Cordoba y para mi fue una hermosa y gran experiencia viajar en este tren es totalmente comodo más económico que el Micro y el Avión . Otra cosa recordé mi infancia , con mi mamí. Mis hermanos . Yo tengo 65 años y pensé que nunca más lo pondrían Dios quiera que se amplíen hacia las demás provincias porque todos tenemas derechos a tener un medio de transporte económico cómodo de lo mejor . gcias por el espacio a mi comentario saludos

  46. Ana maria bianco

    Deberia agregar transporte de automoviles como lo hacia antes

  47. Hace 1 año viaje de rosario a cordoba y volvi a rosario, me encanto, coches impecables, espaciosos, los baños son mantenidos también por el personal que es muy amable, nunca falta agua ni papel higienico. Ahora estoy voliendo de bs.as. y mantengo la misma opinión. Esta vez probamos la cena y no es super, pero se puede comer. Además el precio del pasaje, ni hablar, super barato! Ojala puedan achicar los tiempos, mejorar las vias para ir un poco mas rápido. Esta vez viaje con mi esposo que es “un impaciente” y quedó encantado. También es exelente la atención telefonica del 0800. El unico problema puede llagar a ser la gente, los mismos pasajeros que no cuidan la higiene, no se bañan antes de viajar ni respetan al prójimo, pero eso lo padeces en todos lados. Dios quiera que sigan agregando destinos y frecuencias.

  48. ya no se pueden llevar ni autos ni motos en el tren que va a cordoba, antes se podía, seguimos involucionando

  49. Viajé el año pasado desde Retiro hasta Córdoba capital y no tengo ninguna queja, volvería a hacerlo.

  50. Hacia 3 años no viajaba en tren a Córdoba, lo hice hace 2 semanas y la experiencia fue sustancialmente mejor que antes, trenes nuevos, limpios, más seguros, mas servicios, confort, la pase barbaro, butacas espectaculares para dormir durante el viaje, super recomendado

  51. Valeria Rey

    Que lindo el tren a cordoba, que lindo viajar en tren, me hace acordar a mi infancia, siempre que puedo lo utilizo como medio de transporte, deseo de corazon que se vayan ampliando los recorridos y que el tren llegue a todo el pais

  52. Espectacular el tren a Córdoba debo decir, soy critica del gob de la provincia pero en este caso me dio gusto poder viajar tan placenteramente a mi ciudad, ojalá todos los gobiernos pongan el tren dentro de sus prioridades en la agenda de transporte

  53. gracias por la información ya me interiorice y comprare mi pasaje para viajar a cordoba en novimbre saludos!

  54. Casandra

    El tren a mi me parecio malo, demora, es incomodo y la gente super prepotente, no voy a volver a viajar en tren a cordoba, prefiero micro y si puedo pagarlo, avión

  55. Bueno les cuento que viajé a Córdoba con este tren hace pocos días, con mi pareja y 3 hios (6 meses, 2 años y 5 años). La pasamos muy bien, nos tocó un día hermoso para viajar, los nenes se portaron bien, es fundamental llevarles entretenimiento pero eso pasa viajando en cualquier medio de transporte. La comida no es muy buena, nosotros al viajar con chicos llevamos una canasta con de todo para comer.. Le calculamos mal al agua que llevamos y sobre el final del viaje, en el tren tampoco tenian mas agua para vender, eso me sorprendio negativamente, pero fue la unica mala de un viaje en general muy lindo y recomendado

  56. Muy buena información voy a llamarlos por telefono mañana para ver si consigo pasaje de tren a cordoba para fines de mes saludos

  57. Hermoso viaje señores, super recomendable, siempre iba en micro y me perdía de mucho, viajar en tren a cordoba es una experiencia muy gratificante y mas barato encima

  58. Exequiel

    Viajas durmiendo como un rey, buen servicio, ideal para conectar buenos aires con cordoba

  59. Viajé en tren a Córdoba y el servicio se vio interrumpido a mitad de la noche, en medio de la nada, sin quenadie nos de motivos, explicaciones o ningún tipo de información.. La pasamos muy mal 3 horas parados sin saber qué pasaba

  60. Muy bueno el viaje aunque recomiendo lleven comida la que venden arriba del tren no es recomendable! Y lleven agua, mucha, sobre todo si viajan con calor

  61. Nora Guevara

    Me encanta tu video ! en especial porque estuviste en mi querida Córdoba . Estoy considerando la idea de viajar en tren y recordar viejos tiempos , cuando era niña y viajabamos de Jujuy hasta Córdoba en el viejo ramal Belgrano . mi padre era ferroviario y por ello eran asiduos nuestros viajes en tren . Asi que creo que esta vez voy a hacer realidad mi viaje desde Retiro a Cba. Buena suerte !

  62. La mejor forma de viajar a cordoba es en tren, vas durmiendo a la noche, te llevas algo rico de comer, viajas muy bien y es mas barato que micro, avion o auto

  63. Muy buena info no conocia las paradas seriabueno que uno pueda subir y bajar cuando quiera fortalecerían el turismo de localidades intermedias

  64. emmanuel

    la vas a pasar mal, innecesariamente, el avion a cordoba es muy barato hoy no vale la pena otro medio de transporte para ir y volver a cordoba al menos de buenos aires que es de done sale el tren

    • gustavo

      Muy cierto este comentario

    • Gabriel

      ¿Que va a ser cierto? el viaje mas económico a Córdoba por avión cuesta 1600 pesos y en tren 300 pesos. Hay una gran diferencia.

  65. Me encantó la experiencia. Sólo que el comedor debería tener mas opciones en sus servicios. Todo muy limpio u ordenado. La gente quizas debería respetar mas el tema de los ruido.

  66. Excelente servicio, mi consejo si van a viajar a cordoba haganlo en gtren la mejor opcion lejos!!!

  67. los asientos es la peor porquería en la que viajé en mi vida….

  68. Excelente viaje la semana pasada y fue muy bueno.. Despues volvi en micro y lo sufri

  69. La mejor forma de viajar a cordoba es en tren, la mas economica y comoda

  70. jorge rovin

    en el tren dan una vianda como los colectivo de larga distancia como flecha bu que dan de comer y cafe y aparte dan una biandita en el desayuno gratis

    • Manuel

      La comida del tren es muy muy fea, incomible, lleven su propia comida!

    • Mirta

      Eso fue en la gestion anterior. Por desgracia no fue parte d la herencia .encima aumentó d $50 a $300 y ahora $500 y tatda 4 hs mas q antes. Yotal 20 hs solo superado en 1870 q tardana 2 dias. Espero q no quieran privatizarlo o sacarlo

Deja un comentario

Solo dejar opiniones y experiencias sobre el servicio. Para preguntas utilice la sección Contacto de este sitio web.