Trenes Argentinos   Trenes Nacionales  

Tren a Tandil

Valorá este tren: (8 votes, average: 3,25 out of 5)
Loading...
 Ver comentarios sobre el servicio |  Compartí tu experiencia
Tren a Tandil

Desde el año 2016 la empresa Ferrobaires suspendió sus servicios, incluyendo el tren a Tandil. No se realizan viajes en tren entre Buenos Aires y Tandil, hasta nuevo aviso. La información a continuación habla del servicio antes de ser discontinuado.

Tren a Tandil antes de su suspensión

El tren de larga distancia a Tandil, manejado por la empresa Ferrobaires, recorre desde la estación Constitución en Capital Federal (Buenos Aires) hacia la localidad unos 330 kilómetros en aproximadamente 7 horas. Sin duda, el viaje en tren a Tandil es una opción que vale la pena experimentar. Conoce los motivos en esta nota.

Las paradas que median la distancia entre Constitución en Capital Federal y Tandil son Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores y Rauch. Estas paradas del tren a Tandil favorecieron enormemente la comunicación entre los habitantes de los pueblos que actualmente cuentan con una nueva opción de un servicio rápido y económico que ofrece el nuevo tren inaugurado en el año 2014.

Comodidades del tren a Tandil

Por el momento, el servicio de tren a la ciudad de Tandil ofrece únicamente las clases Primera y Pullman y prescinde del servicio de camarotes. Las diferencias entre ambas clases residen en la comodidad de los asientos ya que, de igual manera, todos los vagones cuentan con aire acondicionado.

La cantidad de pasajeros que lleva a bordo el tren a Tandil es de 280. Las formaciones cuentan con distintas áreas de personal. Desde guardas, jefe de tren, azafatas, personal mecánico, de limpieza y conductores.

Pasajes de tren a Tandil

Para personas con movilidad reducida, la empresa Ferrobaires cuenta con un pasaje multimodal para quienes quieran viajar y puedan hacerlo de manera gratuita con un acompañante. La credencial debe retirarse en la estación Estación Constitución. Los jubilados, estudiantes también tienen descuentos sobre el valor de su boleto.

Estación de Tren de Tandil
Estación de Tren de Tandil

Para tener en cuenta

Los menores de 18 años deben ir acompañados por una adulto responsable que deberá acreditar su vínculo con el menor a través de una libreta familiar o partida de nacimiento y un DNI. Quienes sean menores a 14 años no pueden viajar solos, sino que deben estar acompañados de un mayor. Quienes sean menores de 12 años, tienen un descuento del 50% sobre el valor del pasaje. Y, finalmente, los menores de 3 años que no ocupen asiento, viajan sin cargo.

La planificación de un viaje a Tandil por este medio debe ser con anticipación para asegurarse una plaza en el servicio. Unos 90 días en caso de ser los meses de temporada de verano y 30 durante todo el año.

Estación de tren de Tandil

Horarios del tren a Tandil

Los trenes de ida funcionan durante la semana los martes y viernes y de regreso miércoles y domingo. Los arribos siempre son por la medianoche en ambos destinos y la partida es por la tarde (alrededor de las 16 horas).

Se pueden realizar reservas para viajar en tren a Tandil de manera telefónica en el teléfono 0810-666- TREN (8736) y retirarlas posteriormente de manera personal. Hay que tener en cuenta que los pasajes perderán su validez pasadas las 72hs previas a la salida.

Boleterías

En Capital y Gran Buenos Aires, los pasajes se pueden adquirir con anticipación en las siguientes estaciones. Sumamos los números telefónicos para la realización previa de consultas acerca de la disponibilidad de boletos:

  • Plaza Constitución (4304-3165)
  • Once (4861-0043)
  • Retiro – San Martín (4311-8704)
  • Federico Lacroze (4553-1295)
  • Temperley (4244-2668)
  • Haedo (4443-9016 ó 9241)
  • José C. Paz (02320-42- 8888)

Videos del tren a Tandil

Los siguientes son videos generados por los propios usuarios del servicio de trenes a Tandil.

25 comentarios en “Tren a Tandil

  1. Ojalá vuelva pronto el tren ya que es el mejor medio de trasporte para ir a Capital. El micro tarda mas, es mas caro e inseguro, pero no tenemos mas opciones

  2. Realmente produjo mucho enojo generalizado que el Gobierno de cambiemos prometió tanto y sólo NOS resto servicios,comodidad y bienestar.
    Apenas tomaron el mandato sacaron el tren a Tandil… que por cierto habían sido renovados nuevamente y estaban muy cómodos. Económicos y seguros.
    Qué le pasa a este Gobierno? ?
    No le importa la gente??
    Porqué prometió TANTO y no hizo NADA de lo que prometió??
    Porqué NOS defraudó TANTO?
    Ya NO les creemos más!!!
    Nos estafaron el voto y la.confianza.
    NUNCA MÁS!!!

  3. yo hice este viaje ,una experiencia unica , ademas viagaba mucha gente, lamento mucho que la interrupcion del servicio de parte de nuestro excelentisimo senor presidente que al parecer no ve la nececidad de que la gente tenga un medio de transporte economico y seguro,

  4. Que vuelva el tren a una de las ciudades más turísticas de la provincia de bs as. Es una vergüenza que retrocedamos. Tristissimo.

  5. No hay servicio de tren a Tandil, hace años, la ineficiencia del estado lo hizo posible, pero también culpa de la gente Fui usuaria de este tren por años, vi como los pasajeros lo hicieron pelota, sin importarles nada, rompian, ensuciaban, maltrataban a la gente que trabajaba en el tren, ¡una verguenza! Nadie hizo nada y bueno, los costos de mantenerlo habrán superado los ingresos. Era muy barato en comparación al micro (al menos en aquel entonces año 2016), podrían haber elevado un poco la tarifa y mantener el servicio, una lastima que no sucedio

  6. Ante la suspension del servicio de trena Tandil, y lo inseguros que son los buses de larga distancia, estoy seguro que la ciudad perdio muchisimo turismo en los ultimos años! No entiendo como el gobierno local no empuja para recuperar este tren tan importante en la provincia! Nacion y gobernación deben ponerse de acuerdo y trabajar juntos en recuperar el tren Buenos Aires – Tandil cuanto antes!

  7. Clementina

    Leí la nota y me dio muchísima nostalgia de cuando estudiaba en buenos aires y me tomaba el tren a Tandil mes por medio para volver a los pagos. Que lindo servicio teníamos, un viaje muy disfrutable donde dentro de los vagones uno se encontraba con amigos, o se hacía amigos nuevos, mate va, mate viene, charlas interminables que continuaban e la estación de Tandil..

    • Franca Moralez

      Me pasa lo mismo Clementina, viví en Tandil muchos años y el tren era la manera más rápida, cómoda y segura de llegar a la capital federal, lo usaba todos los meses y era maravilloso encontrarse allí con muchas personad conocidas, algunas de la ciudad, otras (pasajeros frecuentes) que uno se iba cruzando dentro del tren, establecia charlas y se entablaba una relación. El tren es eso, comunidad, encuentro, unión. Una pena que no exista más.

  8. Verónica

    Que pena que no funciona el tren de Tandil a Constitución, vivo en Tandil, me encantaría poder tener este servicio para viajar más hacia la capital!

  9. Emiliano

    Casi me dejan abajo por llevar bicicletas al tren, tuve que llenar miles de formularios y el caraculico empleado de los trenes me termino aceptando “como excepcion” con una tremenda cara de amargado..

  10. Que lastima que el tren a tandil esté parado hace tanto tiempo, seria un tren muy utilizado sbre todo con fines turisticos, ya que tandil es por distancia y tiempo de viaje un destino ideal para escapadas desde capital federal. Entiendo que el tren dejó de funcionar por maniobras politicas, que seri abueno dejen de lado para que los usuarios podamos beneficiarnos con un servicio como nos merecemos

  11. Promesas y mas promesas pero el tren no vuelve.. Quienes vivimos en tandil usabamos mucho el servicio para ir barato a Capital, nos dejaron con la opcion de micro unicamente y los precios estan por las nubes

  12. Me voy preparando para que los trenes a tandil nunca vuelvan, y sobre todo si vuelven los K al gobierno que se vaciaron todo

  13. Gabriela

    Que lindo seria que vuelva el tren a Tandil!!! Cuando estaba en funcionamiento lo usaba todos los años para ir a lo que es para mi una de las ciudades mas lindas de la prvincia de buenos aires, y una de las mejores escapadas desde capital federal.. Lamentablemente se suspendio el servicio y mucha gente interesada se queda con las ganas, obligada a pagar mucho dinero por los micros inseguros que tenemos! el de tandil es uno de los ferrocarriles que mas extraño y anhelo recuperar sin duda!

  14. Gregorio

    Maravilloso tren, maravillosa ciudad Tandil, supo ser uno de mis viajes favoritos (a tandil en tren, no en otro medio de transporte) luego el servicio se interrumpió y dejé de viajar a la localidad bonaerense, debo volver a hacerlo ya que me generaba mucha felicidad

  15. El camarote es amplio comodo y recomendable si viaja mas de una persona, yaq ue tendran un viaje a tandil en tren super privado, hermoso

    • Sandra ortiz

      Si no tiene camarote a tandil

  16. Que hermoso supo ser este ferrocarril, nose si sigue funcionando y si lo hace en las mismas condiciones de años atras, pero ir de “escapada” a tandil en tren era de lo mas hermoso que se podia hacer desde buenos aires, una experiencia divina a una de las ciudades mas pintorescas que tinee la provincia

  17. Me llamó la atención que el personal pusiera empeño para que el pasajero retrasado pudiera subir al tren. Por los trabajadores todo suma para mejorar la experiencia. el problema es que ,”no sé por que interrumpen la continuación del servicio, quiero decir quienes “. El país quiere salir adelante, pero , otra vez, hay quienes no les interesa mas que llenarse los bolsillos. Sueño con hacer turismo por el país. Sería redituable ofrecer la oportunidad de hacerlo, somos mucho los que deseamos conocer pero no tenemos otra que los viajes económicos.

  18. Guillermo

    Todos deberíamos unirnos y no permitir que unos pocos mentirosos en campaña, decidan dejarnos sin tren. El tren es el adelanto de los países. Estuve en Suiza hace un año. A cada rincón de ese país lleno de montañas y lagos llega el tren, abaratando costos en todo lo que se consume, Eso le hace bien a un pueblo. ¿Querrán nuestro bien los que nos gobiernan?
    Guillermo

  19. Lastima las interrupciones porque el tren es una gran opcion para visitar tan ilinda ciudad como lo es Tandil, y tan cerquita que esta de BsAs

  20. Roberto Campos

    Ojala continúe el servicio, es una buena alternativa, necesita de un buen marketing.

  21. Ariel Alegre

    Viaje a tandil en tren de casualidad hace ya un tiempo, pense que no estaba en funcionamiento este servicio y por suerte me anime a preguntar y pude comprar pasaje, sali de constitucion, el servicio no fue el mejor pero es una gran alternativa economica

    • Vanesa

      Consultn siempre antes de planificar un viaje en tren a tandil ya que el servicio suele sufrir interrupciones prolongadas cada cierto tiempo… va y viene, ojalá algún día este tren no sufra mas estos incnonvenientes y lo podamos disfrutar constantemente…

  22. Tandil es hermoso y viajar alli en tren, mas, muy lindo paseo, algo largo, pero super disfrutable.. y para la vuelta, te compras quesos ysalemes de tandil y te haces flor de picadita en el tren.. eso si, mas de uno se va a querer sumar así que comprá de mas 🙂

Deja un comentario

Solo dejar opiniones y experiencias sobre el servicio. Para preguntas utilice la sección Contacto de este sitio web.