Tren a Bahía Blanca

Tren a Bahía Blanca

Bahía Blanca es una ciudad dentro de la provincia de Buenos Aires ubicada en su lado norte. Al tener cierta cercanía con la gran oferta de la capital, mucha gente deja sus viviendas allí para trasladarse a la ciudad y realizar sus estudios o su vida profesional. El tren a Bahía Blanca es una opción muy recomendable para este trayecto.

Hoy en día hay dos empresas (SOFSE y FERROBAIRES) que ofrecen servicio de tren a Bahía Blanca ida y vuelta con diferentes opciones y presupuestos. La opción de viajar en tren es sustancialmente más económica que la de hacerlo en ómnibus o avión.

La diferencia entre la oferta de SOFSE y FERROBAIRES está directamente relacionada al recorrido, la calidad del servicio y los aranceles.

Lo positivo de ambos trenes es que durante su recorrido también atraviesan otros pueblos intermedios entre Capital Federal y Bahía Blanca, que facilitan también a quienes viven allí.

Trenes a Bahía Blanca de la empresa SOFSE (Trenes Argentinos)

SOFSE es la empresa que pertenece a Trenes Argentinos, una empresa del Estado argentino. Dispone para los viajes a Bahía Blanca de trenes 0 km y tres clases: Primera, Pullman y Camarote con calefacción y aire acondicionado. Hay también un servicio de coche restaurante que ofrece servicio para todos los pasajeros.

Nuevos trenes para el servicio Buenos Aires - Bahía Blanca
Nuevos trenes para el servicio Buenos Aires – Bahía Blanca

Los aranceles de los pasajes en tren son acordes a la distancia y a las comodidades que ofrece la empresa. Los pasajes de ida pueden comprarse vía online o de manera anticipada en Plaza Constitución y el resto, en las diferentes estaciones del recorrido que son compartidas con FERROBAIRES.

Hay que tener en cuenta que este tren para en todas las estaciones. Solo se detiene en Constitución, Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Pigüé, Tornquist y Bahía Blanca, dejando de lado más de diez estaciones.

Los horarios de partida siempre son por la mañana, para llegar a destino por la tarde. Los trenes de ida funcionan los días viernes y los de vuelta, los días domingo. Los horarios pueden consultarse en el sitio web de la emresa.

Servicio de la empresa FERROBAIRES

La frecuencia de la empresa provincial es de lunes y miércoles o martes y jueves y para en todas las estaciones que ofrece el tren (25 en total) por varios pueblos de la provincia hasta terminar en Bahía Blanca. No tiene venta online pero sí se puede realizar una venta anticipada por teléfono.

Los precios del tren a Bahía Blanca con esta empresa son casi del doble menos de los que ofrece SOFSE a causa de la mala conservación de estado que posee el tren.

Hay dos clases: Turista y Primera que se diferencian por la comodidad de los asientos. Tampoco tiene el servicio de coche restaurante que ofrezca comidas durante el trayecto.

Estación de Tren de Bahía Blanca

Para tener en cuenta al viajar en tren a Bahía Blanca

Estación de tren en Bahía Blanca
Estación de tren en Bahía Blanca

Las reservas deben siempre calcularse con 90 días de anticipación. Al momento de retirar los pasajes de manera presencial es necesario asistir con DNI e ir acompañado por un adulto en caso de ser menor de 18 años. Los niños menores a 3 años que no utilicen los servicios no abonan arancel. Los estudiantes y jubilados tienen descuentos sobre el importe total. Las personas con movilidad reducida no abonan pasaje como tampoco su acompañante.

Otras consultas por teléfono al 0800-222-TREN (8736)

Videos del tren a Bahía Blanca

Los siguientes son videos generados por los propios usuarios del servicio de trenes a Bahía Blanca.

9 comentarios en “Tren a Bahía Blanca

  1. ¿Queres pasar la peor experiencia en tu vida? Tomate el tren a Bahia Blanca y la vas a sufrir desde el primer minuto en COnstitucion, sin saber a donde ir, personal desinformato y sin ganas de ayudar, luego el tren sucio yapestoso, gente que no lo cuida y personal queno hace cumplir las reglas, el tren es lento, se frena muchas veces durante el recorrido, no hay serviios basicos arriba del tren (baños que funcionen, minimo, no?).. y podría seguir..

    • Estas hablando del tren viejo Mariana Bustos… El nuevo es todo lo contrario.. Limpio, baños que funcionan, comedor y ventanillas hermeticas…
      No se en que tren viajaste en esas condiciones en 2018, pero a Bahia no… o justo te subiste un dia que salio con algun vagon viejo… anda a saber…

  2. El tren actual es excelente, limpieza, seguridad, confort, tranquilidad.. yo he viajado en los trenes viejos y les aseguro que no tienen punto de comparación… incluso no se puede fumar en ningún sector del tren… yo viajo siempre y es altamente recomendable incluso con niños porque la seguridad es excelente… no sube nadie que no tenga su respectivo boleto…no se pierdan un viaje en tren, mas alla del bajo costo del pasaje y me olvidaba tiene climatizacion inigualable…

  3. La opcíon más barata para ir a Bahia Blanca, sin dudas, no hay con que darle, eso si, para mi si puedo elegir me quedo con el omnibus, incluso antes que el avión, para viajar a Bahía pasas la noche arriba del micro, durmiendo, super comodo, es mas caro que el tren si pero lo vale (el tren a Bahia Blanca no es comodo, es algo viejo, sucio y ni hablar de las demoras) y el avión a Bahia tardas un monton entre todo el tramiterio de los aeropuertos..

  4. Para mi fue lo mejor súper limpio comodo y seguro… Muy buen servicio del carro comedor y el coche comedor esos pebettes estaban riquisimos ni hablar del cafe con leche y las medialunas me encanto super recomendado..! Al que no le guste qe vaya en su jet privado porque por ser un servicio publico lo estan mejorando cada vez mas…

  5. Yo he viajado varias veces desde un punto intermedio del recorrido Constitucion – Bahia Blanca, tanto hacia Bahia Blanca como hacia Capital Federal y el servicio es muy recomendable. Limpieza, seguridad y amabilidad, además de muy buenos precios. Los jubilados tienen un dto del 40% … Incluso si se viaja en Camarote.El único inconveniente es que a veces por las vías del otro tren que corre en forma paralela se producen descarrilamientos y se retrasa el servicio en el que viajamos, pero eso excede a la responsabilidad de Trenes Argentinos. En resúmen recomiendo viajar en el tren

  6. Mi amiga Loli viajó a Tucumán ida y vuelta 10 puntos me dijo, sólo que tarda más horas que en micro. Otra amiga Patri hace unos mese vino a Buenos Aires ida y vuelta también de 10, yo amo el tren y ahora pienso viajar a Bahia Blanca, en tren montones de veces viaje .

  7. hola te piden comprar el pasaje con 90 dias de anticipacion, estan locos, quien anticipa tanto un viaje, el tren deberia ser mas accesible, lo cual no solo significa que sea barato, si es muy barato pero te ponen otras barreras para comprar pasaje, el tren a bahia blanca sigue siendo para unos pocos

  8. Necesitamos Trenes a Jujuy, Formosa, Corrientes, Posadas, La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Juan, Santa Rosa, Gral. Pico, Río Cuarto, Neuquén, Bariloche, Río Gallegos … por la Costa y por la Cordillera …

    Y Montevideo, Porto Alegre, Asunción y Sgo. de Chile …

    Solo así tendremos un gran país …

    Saludos …

    Carlos

Deja un comentario