Tren a Córdoba

Tren a Córdoba

El servicio de tren a larga distancia entre Buenos Aires y Córdoba, que ofrece precios en promedio un 35% más bajos que las tarifas de los micros para visitar la ciudad cordobesa, es la opción más económica en materia de transportes y más pintoresca lo que respecta al  recorrido. Conocé el tren a Córdoba!

La empresa nacional Trenes Argentinos ofrece el servicio de trenes de larga distancia para ir de Buenos Aires a la ciudad de Córdoba. Los 695 kilómetros que separan a las dos provincias son recorridos en 14 horas. Las estaciones que atraviesa el tren son Retiro, Rosario Norte (terminal del tren a Rosario), Cañada de Gómez, Villa María y, finalmente, Córdoba.

Precios del tren a Córdoba

Los pasajes de tren a Córdoba no tienen posibilidad de sacarse por internet sino de manera presencial en las boleterías de todas los parajes para todas las categorías. La diferencia porcentual del precio, si se compara con el importe de micros, llega casi a un 40% menos, incluso tomando en cuenta el valor de la categoría más alta (camarotes) que, además, incluye un desayuno en su servicio.

Hay beneficios y descuentos para jubilados, estudiantes y menores de 3 años. Es importante que los menores de 18 años vayan acompañados por un adulto en el momento de comprar los pasajes y que cualquier persona que tenga interés en sacarlos lleve consigo su DNI.

Comodidades del tren a Córdoba

Los coches cuentan con aire acondicionado, puertas automáticas, asientos reclinables, camarotes, y comedor. La capacidad de pasajeros es de un total de 463. El tren está dividido en cuatro coches para Primera Clase, tres para el servicio Pullman, uno para sección de Camarotes y un coche comedor. También el tren ofrece servicio para enviar encomiendas a la ciudad. Las diferencias en las categorías del servicio están relacionadas con la comodidad de los asientos.

Horarios del tren a Córdoba

El servicio se da los días lunes y viernes a la noche para la ida y miércoles y domingos al mediodía para la vuelta. Se pueden consultar con exactitud en el siguiente enlace: https://www.sofse.gob.ar/servicios/horarios-bsas-cordoba.php

Para tener en cuenta a la hora de viajar en tren a Córdoba

En el momento de escribir la nota, el servicio se encuentra ralentizado a causa de unas obras de perfeccionamiento de vías para mejorar su calidad y lograr un recorrido mejor, en menor cantidad de horas. Sin embargo, aun con la demora que presenta el tren a Córdoba en el día de hoy, los tiempos superaron de sobremanera a los dos días que tardaba el antiguo tren a Córdoba del año 1870.

Estación de Tren de Córdoba
Estación de Tren de Córdoba

Por este motivo, y por su notable diferencia con los precios de los micros ya mencionados, muchos pasajeros manifiestan las enormes complicaciones que se presentan para conseguir un asiento. La demanda de pasajes de tren a Córdobaaumenta increíblemente en los meses que abarcan la temporada de verano argentina: desde mediados de diciembre hasta fines de febrero. Es importante considerar una buena anticipación a la fecha de viaje para conseguir los pasajes.


Leer también: Tren de las Sierras, un paseo turístico entre Córdoba y Cosquín


El tren a Córdoba es una gran opción para viajar por turismo a esta ciudad así como a otras localidades de la provincia. Desde la estación ferroviaría en la capital podrán conseguir servicios de transfer y micros para trasladarse a los principales puntos turísticos de Córdoba. Los más demandados son los pasajes a Carlos Paz, Cosquín y Mina Clavero. Tenga cuidado ya que en temporada alta es difícil conseguir ubicaciones disponibles sobre la fecha.

Estación de trenes de Córdoba

Consultas

0800-222-TREN (8736)

Línea de atención telefónica gratuita de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 hs, sábados de 6:00 a 20:00, domingos y feriados 8:00 a 20:00 hs.

Videos del tren a Córdoba

Los siguientes son videos generados por los propios usuarios del servicio de trenes a Córdoba.

5 comentarios en “Tren a Córdoba

  1. en el tren dan una vianda como los colectivo de larga distancia como flecha bu que dan de comer y cafe y aparte dan una biandita en el desayuno gratis

Deja un comentario