Tren Patagónico

Tren Patagónico Viedma-Bariloche

El tren patagónico Viedma-Bariloche es un servicio de transporte que ofrece muchas comodidades a bordo y funcinona como nexo de diferentes pueblos ofreciendo también un recorrido 100% satisfactorio para los pasajeros sobre todo, por lo hermoso de los paisajes.

El recorrido total del tren es de 821 kilómetros y tiene una duración aproximada de 19 horas. Las clases que ofrecen es Económica, Primera, Pulman y Camarotes que se diferencian con la comodidad de los asientos.

  • La clase Camarotes cuenta con un dormitorio con camas marineras, lavabo, mesa, portaequipajes y mobiliario para la ropa. Esta opción es para quienes quieran tener una mayor comodidad durante el trayecto.
  • La clase Económica es una opción muy accesible que suele ser elegida por los jóvenes
  • El servicio de Pulman, en cambio, se encuentra como una elección intermedia (asientos más reclinables, calefacción total y aire acondicionado).

Estaciones del Tren Patagónico

Las paradas del tren son Viedma, Valcheta, Ministro Ramos Mexía, Sierra Colorada, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci y, finalmente, Bariloche. El encanto de la región patagónica es recorrido a fondo pasando por paisajes como: el Valle Medio, la Meseta de Somuncurá y el resto de los pueblos.

Sin dudas, el más atractivo de los paisajes es la Meseta de Somuncurá. Es conocida por ser una de las elevaciones más antiguas del planeta con una superficie que ha sido cubierta por el mar en repetidas ocasiones y su recorrido por la zona permite el reconocimiento de restos fósiles de fauna marina y bosques de coníferas petrificadas.

Comodidades del tren Viedma – Bariloche

Entre la división del servicio, el tren cuenta con coche comedor y ofrece desayunos, meriendas y cena con especialidades de la región patagónica, otro una sala de cine con funciones gratuitas para las clases pulman y camarote y otro en donde se suele realizar una fiesta a bordo para la distención de los viajeros. Sin lugar a dudas, estos servicios serán de gran ayuda para viajar en tren desde Viedma a Bariloche.

Hay otros dos vagones que cumplen un papel también muy importante: el vagón de encomiendas y el que transporta coches a bordo. Esta última opción es muy práctica, económica y segura y suele ser utilizada por turistas que quieran acortar su recorrido y descansar durante todo el trayecto hacia Viedma, Bariloche o el resto de los destinos. Así también, el vagón de encomiendas, hace posible la llegada de paquetes pequeños y medianos a localidades del interior de la provincia de Río Negro que son difíciles de acceder en el día a día de una forma tan económica.

Pasajes del tren patagónico Viedma-Bariloche

Hay disponible un sistema de reserva online para diferentes destinos, se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.trenpatagonico-sa.com.ar/esp/comprar.html. A través de este sistema y luego de la averiguación de determinada información (fechas de viaje, precio, condición del pasajero, cantidad de pasajes, origen y destino) se pueden solicitar las plazas de forma inmediata y más segura.

Tarifas del Tren Patagónico

Quienes residen en la provincia de Río Negro, tienen descuentos sobre el valor del pasaje.  Los boletos se retirarán posteriormente en las estaciones de Viedma, San Antonio Oeste, Ingeniero Jacobacci o San Carlos de Bariloche.

Videos del tren Patagónico

Los siguientes son videos generados por los propios usuarios del servicio del tren Patagónico.

15 comentarios en “Tren Patagónico

  1. Hola quiero saber precio ida y vuelta en camarote y si es para 2 personas de Santiago del Estero a Retiro y de donde saldría para Bs As Retiro gracias

  2. Hermoso, fui desde viedma a bariloche, una experiencia increible.. Fui con mi esposo y dos hijos y sobre todo ellos los mas chicos lo super disfrutaron, las vistas, el confofrt, muy bueno, lo super recomiendo

  3. Muy lindo viaje por el sur argentino.. espero que no suban mas los precios porque terminará siendo un tren solo para extranjeros

  4. Me esperaba mucho más del tren paragonico, quizá tuve mala suerte con el clima, pero las vistas no fueros lo imaginado.. Y los precios cada día más altos..

  5. Los camarotes de este tren son hermosos, viajé en uno con mi señora y tuvimos un viaje inolvidable por la Patagonia, de principio a fin lo disfrutams como pocos antes

  6. yo creo que el tren debe ser subsidiado con tarifa preferencial para los argentinos y un descuento del 55% para los residentes, esa es la unica manera de conservar lo autoctono de la region, el desarrollo de los pueblos.
    Soy usurioo de trenes, y francamente me molesta viajar al norte esperando ver collas, y en el tren a las nubes, solo se escucha otro idioma.
    El atractivo del turismo no solo es el paisaje, sino su gente, la comida, sus costumvres, interactuar para tener anecdotas y fotos.

  7. la primera parte del viaje es bastane abrrida, se pone lindo al final, igualmente en mi caso la experiencia no fue tan maravillosa como esperaba, me esperaba atravesar mas aquellos paisajes patagonicos que uno ve en las fotos, y no es así, el 90% del recorrido se recorren llanuras patagonicas que, nose si fue por la epoca, no eran tan pintorescas

  8. un viaje maravilloso tuve hace unos años en el tren patagonico, lo repetiré en marzo próximo juntoa mi familia y estoy muy ilusionado de poder repetir aquella experiencia magica ahora con mis hijos, sin duda el tren patagonico es super recomendado ningun viaje a la patagonia es completo sin viajar en él

  9. hermosa experiencia ideal para ir con la familia pero con hijos no tan chicos ya que pueden llegar a aburrirse, yo fui con mis hijos de 11 y 14 años y la pasamos barbaro, recomiendo 100%

  10. Me parece una pena que el tren Patagonico no tenga combinación con algún tren desde las principales ciudades del país, Buenos Aires, Córdoba, etc. Sería ideal para el sur del país que se conecte la región con las grandes ciudades para poder viajar de manera mas economica y confortable. El tren patagonico como esta pensado hoy está orientado al turista de afuera que viene con euros o dolares para gastar. El turista local, muchas veces, se queda con las ganas debido al alto precio de este ferrocarril

  11. Que hermoso! Ojala pueda vivir esta experiencia pronto ya que lo pintan como algo imperdible, como puede ser que haya tantos argentinos que seguramente no vivieron el tren patagonico!!!

  12. Que lindo me gustaria hacer este viaje con mi familia lastima que sea tan dificil conseguir pasajes para este tren patagonico probaré suerte para el verano gracias por la infrormación!

  13. hermoso viaje de tren entre viedma y bariloche, un sueño, comparti camarote con mi familia pequeña y lo disfrutamos enormemente, que lindo seria que al igual que hoy contamos con este tren patagonico tuviesemos un tren que conecte toda la argentina y que le permita a muchas familias compartir viajes soñados a lo largo y ancho del pais!

Deja un comentario